publicidad
Jay Cutler podría enfrentar su última oportunidad con Chicago (AP-NFL).

Cinco cambios en los esquemas de la NFL a seguir: Ofensiva

Cinco cambios en los esquemas de la NFL a seguir: Ofensiva

Te presentamos a cinco ofensivas a seguir para la temporada 2013. Browns, Bears, Bills, Cardinals y Jets son los elegidos para este análisis.

Jay Cutler podría enfrentar su última oportunidad con Chicago (AP-NFL).
Jay Cutler podría enfrentar su última oportunidad con Chicago (AP-NFL).

En estos momentos, seguramente ya has escuchado: Chip Kelly planea hacer las cosas un poco distinto en Philadelphia.

El entrenador de los Philadelphia Eagles tiene sus garras metidas profundamente en la ofensiva, y ya sea que Michael Vick, Nick Foles o incluso Matt Barkley sean los líderes, veremos algo único.

Francamente, el ruido alrededor de Kelly ha opacado un montón de cambios en los esquemas a través de la liga. Mañana nos enfocaremos en la defensiva, pero por ahora, pero por ahora, aquí están cinco equipos fuera del Reino de Kelly que planean cambiar las cosas en sus ofensivas:

Cleveland Browns

Muchos dieron por perdido a Brandon Weeden la última temporada después de que el novato luchó desde el primer día y no logró ponerse a la altura de sus compañeros novatos. Algunas de las dificultades de Weeden fueron provocadas por el esquema West Coast de Pat Shurmur que no se basaba en las habilidades del jugador. El es mariscal de Oklahoma State salió de un esquema de un esquema más ágil en la universidad, esquema que se adapta más a lo que Rob Chudzinski tiene planeado. Chud y el coordinador Norv Turner desean un esquema de pases verticales que enfatice los avances grandes. La fuerza de brazo de Weeden es algo positivo y el joven grupo de receptores podrían tener una temporada interesante. Lo creeremos cuando lo veamos.

publicidad

¿Cuál es tu ofensiva favorita en esta lista? Opina en los foros de la NFL.

Chicago Bears

Una situación similar en la Ciudad de los Vientos, donde Jay Cutler dirigirá una ofensiva basada en el pase. Soy un firme creyente en Marc Trestman, un innovador arquitecto  ofensivo con muchos logros. Los Bears tienen que tomar una decisión sobre Cutler, y si no puede florecer bajo Trestman, es tiempo de seguir adelante. El ataque de los Bears era desesperante bajo Lovie Smith, pero Trestman promete abrir las defensas y usar conceptos de ruta para liberar su arsenal. Fue una atrevida e intrigante selección de entrenador, y Trestman está destinado a llevar a los Bear a algún lugar nuevo.

Buffalo Bills

Cuando el mariscal novato EJ Manuel clama que la ofensiva de los Bills fue más fácil de aprender que la de Florida State, también dijo que el libro de jugadas de los Bills muestra “una verdadera progresión tipo West Coast” al ataque. Esperamos que los Bills operen con base en un pro-style con elementos del esquema acelerado y conceptos de zona roja. El nuevo entrenador Doug Marrone está encantado con las formaciones one-back y el concepto de no-huddle desde la temporada pasada en Syracuse. La felxibilidad será primordial bajo Nathaniel Hackett, pero pero lo que el nuevo debe aprender, cosa que el equipo de Chan Gailey nunca hizo, es el uso consistente de C.J. Spiller. Esperen vivacidad por parte de Buffalo.

publicidad

Arizona Cardinals

Una larga cadena de aficionados lanzó pases para los Cardinals en el 2012. El desastre fue limpiado por el nuevo entrenador Bruce Arians, quien no desperdició el tiempo en encontrar un probado mariscal veterano. Carson Palmer levanta preguntas a largo plazo, pero estaba lejos de ser un problema en Oakland y, en teoría, le da a Arians el tipo de líder con brazo fuerte que su agresivo ataque de pases necesita. Los Cardinals han mostrado fe en sus jóvenes tackles defensivos y seleccionó un par de guardias, Jonathan Cooper y Earl Waltford, para engordar la línea. El problema para Arizona ha estado en el centro. Si Palmer se mantiene en buen nivel, los Cardinals serán menos ineptos al llegar Septiembre.

New York Jets

Atrás quedaron los tiempos de Tim Tebow, Tony Sparano y una oferta cinco años muy tarde de Wildcat. La Pandilla Verde está cambiando por un esquema West Coast bajo el nuevo coordinador Marty Mornhinweg, y todo depende de Mark Sánchez o Geno Smith para hacerlo funcionar. “Vamos a perseguir a las personas”, dijo Mornhinweg en marzo. También dijo que no le importaría que esa competencia estuviera resuelta para junio, pero eso es difícil. La West Coast es un demandante sistema que depende de la preogresión que le pide al mariscal que vea y procese la información de manera diferente. Toma tiempo y muchas repeticiones. Sánchez, jugando para su tercer coordinador en el mismo número de años, está en la cuerda floja. Smith es un novato. Esto puede durar meses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad