publicidad
En el 2015, algunas estadísticas podrían volver a escribirse.

Chris Wesseling: Siete candidatos a romper marcas de la liga de una campaña en el 2015

Chris Wesseling: Siete candidatos a romper marcas de la liga de una campaña en el 2015

Chris Wesseling de NFL Media nos presenta siete candidatos a romper marcas de la liga de una campaña en el 2015.

En el 2015, algunas estadísticas podrían volver a escribirse.
En el 2015, algunas estadísticas podrían volver a escribirse.

Por: Chris Wesseling

Las 22.5 capturas de Michael Strahan en el 2001: Candidato, J.J. Watt, Texans.

Desde que se inventó esa estadística, Watt es el único jugador con múltiples temporadas de al menos 20 capturas. Su temporada 2014 es l más dominante que hayamos sido testigos de un jugador defensivo desde el momento estelar de la carrera de Lawrence Taylor. La temporada 2012 de Watt no está tan lejos. Nadie estaría sorprendido si Watt consigue 25 capturas en el 2015.

Las 5,477 yardas por pase de Peyton Manning en el 2013: Candidato, Andrew Luck, Colts.

Durante nueve juego de la temporada pasada, Luck estaba en camino a romper la marca de la temporada 2013 de Manning. Luego Ahmad Bradshaw se perdió por el resto de la campaña, Reggie Wayne se desgarró su tríceps y la línea ofensiva sufrió en diciembre. Con una gran amenaza de pases largos (T.Y. Hilton), uno de los mejores receptores del siglo XXI (Andre Johnson), un talento digo de consideración (Donte Moncrief), un sólido par de alas cerradas (Coby Fleener, Dwayne Allen) y un confiable receptor de pases en el backfield (Frank Gore), la mejoría de armas de Luck hace muy peligroso a este quarterback en el 2015.

publicidad

Los 55 pases de touchdown de Peyton Manning en el 2013: Candidato, Aaron Rodgers, Packers.

El entrenador en jefe Mike McCarthy cree que el tope de su ofensiva es el mejor que el fútbol americano jamás ha visto. Rodgers puede culpar al dominio de su equipo en casa por no poder llegar al "mágico" número de 50 pases de touchdown y 5,000 yardas por pases en su campaña de MVP. Si no hubiera sido por liderato enormes en el Lambeau Field de 30-3, 45-0, 38-3 y 42-0, los Packers no hubieran dejado de psar por cuartos completos en ciertos momentos. Con algunos más juegos parejos y mejor suerte con las lesiones, Rodgers puede vencer la histórico campaña 2013 de Manning.

Las 1,964 yardas recibidas de Calvin Johnson en el 2012: Candidato, Odell Beckham, Giants.

Beckham, que por momento era imposible de cubrir, promedió nueve recepciones, 133 yardas y un touchdown en nueve juegos como un novato titular de tiempo completo. Expandido a 16 juegos, esos número equivalen a 144 recepciones, 2,128 yardas y 16 anotaciones. Beckham, el atleta más dinámico en la NFL, no es un jugador de un solo año, aunque las defensivas le mandes más dobles equipos en el 2015. Con rapidez extraordinaria, elegantes giiros atléticos, manos de gran agarre, habilidades raras con el balón, capacidad sencilla para saltar, la creatividad de improvisación y preciso corrido de rutas tanto en el exterior como en la ranura, Beckham es una pesadilla para los defensivos secundarios contrarios.

publicidad

Las 143 recepciones de Marvin Harrison en el 2002: Candidato, Antonio Brown, Steelers.

Brown es el único jugador en la historia de la NFL en registrar al menos cinco recepciones y 50 yardas en los 16 juegos de una temporada; mismo hito que ha consegudio en temporadas consecutivas, estendiendo su racha a 33 juegos. Si Brown puede agregar solo una recepción más por juego a su total del 2014 de 129 recepciones, el va a superar a Harrison.

Las 23 recepciones para touchdown de Randy Moss en el 2007: Candidato, Dez Bryant, Cowboys.

Con todo respeto para Rob Gronkowski, Jimmy Graham y Calvin Johnson, Bryant ha sido la mayor amenaza en zona roja en la NFL en los últimos tres años, totalizando 41 touchdowns. Bryant no solo tiene un radio mayor en la zona roja que el resto de jugadores en la liga, también es uno de los más explosivos rompedores de tackleadas con el balón en sus manos, llevándolo a touchdowns largos. Ahora que el Jugador Ofensivo del 2014, DeMarco Murray, está en Philadelphia y el potencial miembro del Salón de la Fama Jason Witten ha perdido un paso, los Cowboys van a tener que depender más en Bryant en la línea de gol.

Las 2,105 yardas terrestres de Eric Dickerson en 1984: Candidato, Adrian Peterson, ¿Vikings?

El más talentoso e imparable corredor de su generación se quedó en 2012 a solo ocho yardas de la marca de Dickerson. Tras perderse 15 juegos la temporada pasada, Peterson entra al 2015 con piernas frescas y las ganas de demostrar su valor al estilo de Steve Smith. La única duda: ¿Detrás de qué línea ofensiva va a correr?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad