publicidad
Ryan Mathews corrió para 127 yardas y un touchdown en el triunfo de Chargers 27 a 20 ante los Broncos en la semana 15 de la NFL (AP-NFL).

Chargers 27-17 Broncos: San Diego dio la campanada del año y pelea por los playoffs

Chargers 27-17 Broncos: San Diego dio la campanada del año y pelea por los playoffs

Los Chargers dieron la sorpresa del año hasta ahora derrotando a los Broncos 27 a 20 en la semana 15 para encender sus esperanzas de postemporada.

Ryan Mathews corrió para 127 yardas y un touchdown en el triunfo de Char...
Ryan Mathews corrió para 127 yardas y un touchdown en el triunfo de Chargers 27 a 20 ante los Broncos en la semana 15 de la NFL (AP-NFL).

DENVER, Colorado " Los San Diego Chargers, considerados por todos la víctima más reciente de los Denver Broncos de Peyton Manning, aprovecharon un juego terrestre que pasó por encima a los líderes de la AFC Oeste para derrotarlos 27 a 17 en Sports Authority Field y mantener sus esperanzas de alcanzar el segundo comodín de la Americana.

Ryan Mathews corrió en 29 ocasiones para 127 yardas y un touchdown de 23 yardas. Los Chargers, que consiguieron la mayor cantidad de yardas por tierra que han permitido los Broncos en la temporada con 178, dominaron el reloj de juego, casi duplicando el tiempo de posesión al son de casi 39 minutos a 21.

Peyton Manning, que pareció extrañar notablemente a Wes Welker quien no jugó por una conmoción, completó 27 de 41 para 289 yardas y un par de anotaciones. El veterano también lanzó una intercepción al final del partido cuando los Broncos tenían una oportunidad de empatar el juego, y la entrega de posesión llevó al último gol de campo de los Chargers que ya puso a Denver contra la pared con 2:36 por jugar.

publicidad

Sin la opción de seguridad de Welker, Manning se vio forzado a arriesgar más, si bien la intercepción fue provocada por un golpe y no por un mal lanzamiento. El veterano mariscal, que con sus dos anotaciones se colocó con 47 en la temporada, a tres del record con dos partidos aún en el calendario, abrió con pase a touchdown a Andre Caldwell en la primera serie ofensiva del partido. Los Chargers parecían rezagarse con los equipos intercambiando goles de campo en el primer cuarto pero la defensiva de San Diego consiguió limitar a Denver a la cantidad sin precedentes de -1 yarda en el segundo cuarto.

Philip Rivers aprovechó el enorme esfuerzo de su defensiva para encontrar en par de ocasiones a Keenan Allen en ese segundo cuarto para dar la ventaja a los Chargers y Mathews añadió otro comenzando la segunda mitad para poner la diferencia más allá del alcance de Denver.

Los Chargers (7-7) sorprendieron al mundo y, de paso, se pusieron en el corazón de la pelea por el sexto sembrado de la AFC a espera de lo que hagan los Baltimore Ravens, actuales poseedores de ese lugar. San Diego tendrá duelos en casa ante los Oakland Raiders y Kansas City Chiefs, probablemente necesitado de dos victorias para ir a la postemporada por primera vez desde 2009. Los Broncos (11-3) tuvieron su segundo descalabro en cuatro partidos y ahora están a la merced de los New England Patriots quienes, de ganar sus tres juegos restantes se robarían el sembrado número uno de la Americana. Los Broncos visitarán a los Houston Texans y a los Raiders en busca de complicarle la vida a Tom Brady y compañía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad