publicidad
.

Centro Médico ABC y NFL México lanzan Ofensiva Rosa contra el Cáncer de...

(AP-NFL).

Centro Médico ABC y NFL México lanzan Ofensiva Rosa contra el Cáncer de Mama

Centro Médico ABC y NFL México lanzan Ofensiva Rosa contra el Cáncer de Mama

Centro Médico ABC y la NFL México en pro de la unión familiar, lanzan Ofensiva Rosa en contra del Cáncer de Mama.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

CIUDAD DE MEXICO - Conscientes del problema de salud que representa el Cáncer de Mama en México, uniendo voluntades y esfuerzos, el Centro Médico ABC y la NFL México se unen para dar comienzo a un ambicioso programa de concienciación acerca de la enfermedad a los jóvenes, quienes representan a la población más receptiva y que a lo largo de los años cobrará una fuerza sin precedentes.

Durante un desayuno - conferencia, donde se habló sobre la realidad del cáncer de mama, se presentó un programa de detección temprana innovador que contempla a una población que todavía no está en riesgo inherente de padecer cáncer de mama, pero que con educación e información oportuna, podría representar un cambio drástico en la etapa en la que el cáncer es detectado, obteniendo como resultado un cambio en la percepción de la enfermedad y pacientes con tratamientos menos invasivos, con altas probabilidades de curación.

publicidad

“El objetivo es brindar información adecuada, veraz y actual del cáncer de mama en México, haciendo énfasis en la importancia de la autoexploración y de los modelos de estilo de vida saludables para, en un futuro mediano, disminuir la incidencia de la enfermedad, aumentar el porcentaje de detección oportuna y disminuir las tasas de mortalidad. La intención es llevar esta información a la mayor cantidad de adolescentes en educación secundaria y preparatoria a nivel nacional”, afirmó Gerardo Castorena, coordinador de la Clínica de Cáncer de Mama del ABC.

Por su parte, el doctor Elías Horta, vicepresidente Médico ABC, comentó que el objetivo del Centro Médico ABC en los últimos años ha sido transformarse de una institución de medicina curativa a una institución de medicina preventiva.

“Si bien sabemos que el cáncer no se puede prevenir, estamos seguros que esta iniciativa ayudará a la población a estar más enterados sobre la misma, asegurando diagnósticos oportunos, la disminución de factores de riesgo y la tasa de mortalidad”, indicó Horta.

“La NFL México siempre ha buscado entre su afición asumir conciencia sobre este padecimiento que es el cáncer de mama y unir a la familia a través de este deporte. Por eso, es un honor para nosotros poder participar también en este ambicioso proyecto del Centro Médico ABC y ofrecerles, en nombre de NFL México, todo nuestro apoyo”, aseguró Arturo Olivé, director general de NFL México.

publicidad

En tanto que Anna Isaacson, directora de Asuntos Comunitarios de NFL,se congratuló porque el Hospital ABC decidió lanzar esta iniciativa para detectar oportunamenteel cáncer de mama.

“Dentro de la NFL hemos dado grandes pasos para que familias enteras conozcan este padecimiento y transmitan la formar de detectarlo a tiempo para combatirlo. A mí, como mujer, me interesaría saber qué hacer para disminuir mi riesgo de padecer ésta y cualquier otra enfermedad. La unión familiar es un factor determinante y en la NFL estamos conscientes de lo que esto significa, por eso buscamos, a través del deporte, impulsar estos programas”.

Ambas instituciones intercambiaron “lazos” como símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama, reafirmando con esta unión su compromiso con las mujeres de México.

“Para poder llevar acabo este programa, necesitamos de tu participación como medio de comunicación, para difundirlo, para llegar cada vez a más personas con nuestro mensaje de vida, esperanza y optimismo, que elimine el miedo a esta enfermedad, que de ser detectada a tiempo, es curable”, agregó Isaacson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¡Wepa! Victor Manuelle trajo tremenda gozadera cantando ‘Que suenen los tambores’
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
La seguridad de Donald Trump, un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?