publicidad
(AP-NFL).

CB Cortland Finnegan dice adiós a los emparrillados

CB Cortland Finnegan dice adiós a los emparrillados

A una semana de ser cortado por los Dolphins, el esquinero Cortland Finnegan decidió retirarse de la NFL, tras nueve campañas como profesional.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

MIAMI- A una semana de ser cortado por los Miami Dolphins, el esquinero Cortland Finnegan decidió retirarse de la NFL, tras nueve campañas como profesional, en las que también jugó para los Tennessee Titans y St. Louis Rams.

El egresado de la Universidad de Samford difundió un mensaje en el cual confirmó lo que ya había adelantado desde diciembre, tras declarar al diario Miami Herald que le sorprendería si regresaba a jugar una décima temporada.

“Pasé nueve años haciendo algo que amo y que me ha pagado de muchas formas. Estoy eternamente agradecido. He tenido mi parte de errores y tuve momentos de gloria. Incluso estuve en una pelea en un juego de la NFL (con el receptor Andre Johnson)”, escribió.

Finnegan llegó a la liga gracias al Draft del 2006, en el cual fue elegido por 'Titanes' en la séptima ronda y al cabo de seis años con ellos, se marchó a St. Louis, donde permaneció dos ciclos.

publicidad

Luego firmó con los 'Delfines' por dos años, en una operación de $11 millones de dólares que a final de cuentas sólo se hizo válido por una campaña, en la que vio acción 12 jornadas, mismas en las que registró 44 tackleadas y se quedó con las ganas de añadir una intercepción más a las 18 que festejó en su trayectoria.

El pasado lunes 2 de marzo la franquicia informó que el jugador ya no entraba en sus planes, ya que tenía pactado ganar casi cinco millones y medio de dólares, los cuales complicaban la situación para su tope salarial.

“Estoy feliz por los amigos que hice dentro y fuera del campo que amo. Es tiempo de seguir adelante y de disfrutar de nuevas personas, nuevos lugares y nuevas ideas”, confesó el hombre de 31 años de edad, quien en total disputó 128 cotejos y más de 600 tackleadas.

Lidió con lesiones en los últimos años de su carrera, el más reciente apenas en 2014, un problema en el tobillo que maniató su nivel desde la mitad del calendario regular.

Este retiro se unió al del mariscal de campo Jake Locker, de 26 años de edad, el del apoyador Patrick Willis, de 30, y del apoyador externo Jason Worilds, de 27; quienes dijeron adiós, cuando oficialmente dio inicio la temporada 2015 de la NFL, mediante la etapa de agencia libre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad