publicidad
.

Burak: Los Súper Hombres de Seattle y una opinión sobre la jugada decisi...

(AP-NFL).

Burak: Los Súper Hombres de Seattle y una opinión sobre la jugada decisiva del SB

Burak: Los Súper Hombres de Seattle y una opinión sobre la jugada decisiva del SB

El lunes se reveló que por la gracedad de la lesión, lo más seguro es que se someta a la operación de Tommy John.


(AP-NFL).
(AP-NFL).

No cabe duda que el futbol americano es un deporte para super hombres. Atletas consumados que juegan a pesar del dolor que una lesión les pueda representar. No hay mejor ejemplo que lo que ocurrió el domingo anterior en el Super Bowl entre Seattle y Nueva Inglaterra.

Desde luego que la gran historia es el triunfo de los Patriotas, que lograron sobreponerse a semanas difíciles por la investigación del “Deflagate”, caso que por cierto continúa y al que todavía le restan varios capítulos.

Vino la decisión polémica de Pete Carroll de pasar en segunda y una por avanzar, cuando la lógica indicaba que el balón se lo debían entregar a Marshawn Lynch, quien con su tonelaje, y desempeño en el partido, se supone que debía ingresar a las diagonales. Sobre esto, abriré un paréntesis para señalar que, aunque en un principio no estaba de acuerdo con la indicación, si se mete uno a los números, la realidad es que la idea no lucía tan descabellada.

publicidad

De acuerdo a cifras de ESPN.com. en esta temporada se enviaron 108 pases a la zona de anotación de la yarda 1, y  ninguno de ellos fue interceptado. Vamos más atrás, en las últimas 5 campañas se mandaron 270 pases bajo estas circunstancias a las diagonales, 129 fueron touchdowns y el número de intercepciones fue minúsculo, apenas 4.

Por último, durante el 2014 Lynch llevó el balón 5 veces desde la yarda 1, anotando apenas una vez. De manera que lo que le falló a los Halcones Marinos fue la ejecución. Lamentablemente para ellos el pase de Russell Wilson fue mucho más arriba de lo indicado, dándole la oportunidad a Malcolm Butler de quedarse con el ovoide.

Pero volviendo al tema de los super hombres, ya se sabía que Richard Sherman tenía una lesión en el codo izquierdo, producto de un contacto de su compañero Kam Chancellor en el juego de campeonato de conferencia.

El lunes se reveló que por la gracedad de la lesión, lo más seguro es que se someta a la operación de Tommy John, practicada principalmente a pitchers, en la que un tendón remplaza al ligamento dañado. Aún así Sherman jugó el Super Bowl.

Como también lo hizo el safety Earl Thomas, que también ante los Empacadores, sufrió separación de hombro. Thomas está a la espera de una segunda opinión, pero lo más seguro es que también pase por el quirófano. De ambos ya que sabía que enfrentarían a Nueva Inglaterra deizmados.

publicidad

Pero del que no se sabía del todo, y que apenas se acaba de conocer es de Chancellor. El viernes en la penúltima jugada de la última práctica de Seattle, sufrió una lesión de rodilla. El reporte se manejó con cautela, y el sábado, en la caminata de los Halcones Marinos en el césped del Estadio de la Universidad de Phoenix, se dijo que “estaba bien”. Pero ahora se da a conocer que jugó en el Super Bowl con una ruptura del ligamento medial, además de un golpe en la parte externa, ambos en la rodilla izquierda.

Chancellor se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de participar en el Super Bowl pese a las circunstancias.

Es indiscutible que deben ser admirados por su entereza y profesionalismo Sherman, Thomas y Chancellor, al tiempo que gravita una pregunta en el aire, ¿de haber estado los 3 al 100 por ciento, el resultado del encuentro habría sido diferente?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?