publicidad
(AP-NFL).

Burak: Los Súper Hombres de Seattle y una opinión sobre la jugada decisiva del SB

Burak: Los Súper Hombres de Seattle y una opinión sobre la jugada decisiva del SB

El lunes se reveló que por la gracedad de la lesión, lo más seguro es que se someta a la operación de Tommy John.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

No cabe duda que el futbol americano es un deporte para super hombres. Atletas consumados que juegan a pesar del dolor que una lesión les pueda representar. No hay mejor ejemplo que lo que ocurrió el domingo anterior en el Super Bowl entre Seattle y Nueva Inglaterra.

Desde luego que la gran historia es el triunfo de los Patriotas, que lograron sobreponerse a semanas difíciles por la investigación del “Deflagate”, caso que por cierto continúa y al que todavía le restan varios capítulos.

Vino la decisión polémica de Pete Carroll de pasar en segunda y una por avanzar, cuando la lógica indicaba que el balón se lo debían entregar a Marshawn Lynch, quien con su tonelaje, y desempeño en el partido, se supone que debía ingresar a las diagonales. Sobre esto, abriré un paréntesis para señalar que, aunque en un principio no estaba de acuerdo con la indicación, si se mete uno a los números, la realidad es que la idea no lucía tan descabellada.

publicidad

De acuerdo a cifras de ESPN.com. en esta temporada se enviaron 108 pases a la zona de anotación de la yarda 1, y  ninguno de ellos fue interceptado. Vamos más atrás, en las últimas 5 campañas se mandaron 270 pases bajo estas circunstancias a las diagonales, 129 fueron touchdowns y el número de intercepciones fue minúsculo, apenas 4.

Por último, durante el 2014 Lynch llevó el balón 5 veces desde la yarda 1, anotando apenas una vez. De manera que lo que le falló a los Halcones Marinos fue la ejecución. Lamentablemente para ellos el pase de Russell Wilson fue mucho más arriba de lo indicado, dándole la oportunidad a Malcolm Butler de quedarse con el ovoide.

Pero volviendo al tema de los super hombres, ya se sabía que Richard Sherman tenía una lesión en el codo izquierdo, producto de un contacto de su compañero Kam Chancellor en el juego de campeonato de conferencia.

El lunes se reveló que por la gracedad de la lesión, lo más seguro es que se someta a la operación de Tommy John, practicada principalmente a pitchers, en la que un tendón remplaza al ligamento dañado. Aún así Sherman jugó el Super Bowl.

Como también lo hizo el safety Earl Thomas, que también ante los Empacadores, sufrió separación de hombro. Thomas está a la espera de una segunda opinión, pero lo más seguro es que también pase por el quirófano. De ambos ya que sabía que enfrentarían a Nueva Inglaterra deizmados.

publicidad

Pero del que no se sabía del todo, y que apenas se acaba de conocer es de Chancellor. El viernes en la penúltima jugada de la última práctica de Seattle, sufrió una lesión de rodilla. El reporte se manejó con cautela, y el sábado, en la caminata de los Halcones Marinos en el césped del Estadio de la Universidad de Phoenix, se dijo que “estaba bien”. Pero ahora se da a conocer que jugó en el Super Bowl con una ruptura del ligamento medial, además de un golpe en la parte externa, ambos en la rodilla izquierda.

Chancellor se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de participar en el Super Bowl pese a las circunstancias.

Es indiscutible que deben ser admirados por su entereza y profesionalismo Sherman, Thomas y Chancellor, al tiempo que gravita una pregunta en el aire, ¿de haber estado los 3 al 100 por ciento, el resultado del encuentro habría sido diferente?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad