publicidad
Margus Hunt sería una de las revelaciones del Combine con su gran actuación (AP-NFL).

Brooks: Margus Hunt. Tavon Austin impresionaron en el Combine

Brooks: Margus Hunt. Tavon Austin impresionaron en el Combine

Bucky Brooks echa un vistazo a algunas de las preguntas más importantes tras el Scouting Combine de la NFL.

Margus Hunt sería una de las revelaciones del Combine con su gran actuac...
Margus Hunt sería una de las revelaciones del Combine con su gran actuación (AP-NFL).

INDIANAPOLIS, Indiana " Scouts y entrenadores dirían que la mayoría de quienes evalúan dejan el Scouting Combine de la NFL con más preguntas que respuestas luego de ver a los mejores prospectos entrenar por cuatro días en Indianapolis.

¿Quién tuvo el mejor desempeño del Combine? Opina en los foros de la NFL.

Con un poco más de tiempo para reflexionar en lo sucedido en el Lucas Oil Stadium, he aquí algunas respuestas a para unas cuantas preguntas prominentes:

1)    ¿Quién se ayudó más?

Margus Hunt, ala defensiva, SMU: Hunt se colocó en medio del radar de los scouts luego de conseguir marcas sensacionales en la carrera de 40 yardas (4.60 segundos), el salto vertical (34.5 pulgadas), el salto de longitud (10 pues una pulgada) y las repeticiones en la banca (38 repeticiones). Además el joven mostró grandes habilidades de movimiento, agilidad y control del cuerpo en las pruebas específicas de la posición, lo que llevó a muchos scouts a creer que puede convertirse en un jugador de impacto inmediato como un ala defensiva de “five technique” (ala defensiva en un esquema 3-4).

publicidad

Tavon Austin, receptor, West Virginia: Austin, quien también tuvo un desempeño notable, merece una importante mención. Sus 4.34 segundos en las 40 yardas respondió a las preguntas sobre su velocidad mientras que sus increíbles pruebas de posición mostraron sus buenas manos y habilidades como receptor. Dada su explosividad total, vale la pena considerar a Austin al final de la primera ronda.

2)    ¿Quién retrocedió?

Damontre Moore, tackle defensivo, Texas A&M: Moore tuvo probablemente el peor Combine de cualquier prospecto presente, consiguiendo solo 12 repeticiones en el bench press y alcanzando apenas la marca de los 5 segundo en las 40 yardas. Además, de acuerdo a reportes, pareció inmaduro y poco preparado en sus entrevistas con scouts y entrenadores. Con tanto en juego en Indianapolis, Moore probablemente arruinó sus posibilidades de ser elegido en las primeras cinco selecciones globales.

3)    ¿Qué unión prospecto-equipo genera más confianza?

Dee Milliner a los Detroit Lions: Ejecutivos de equipos pueden hablar de elegir al mejor prospecto disponible, pero los equipos de hecho están intentando llenar sus necesidades más grandes. Una falta de juego sólido en el perímetro deberá llevar a Milliner a los Lions en la primera ronda. No solo es el mejor esquinero en el Draft, sino que ciertamente vale una de las primeras cinco selecciones (Detroit tiene la número cinco global), basándose en su enorme talento y potencial.

publicidad

4)    ¿Quién enfrenta la mayor presión en su Pro-Day?

Matt Barkley, quarterback, USC: De acuerdo a reportes Barkley brilló en las entrevistas con scouts y entrenadores pero no lanzó, lo que significa que tendrá que impresionar a los evaluadores con sus habilidades físicas en su Pro-Day. El mariscal deberá mostrar muy buena fuerza del brazo e impresionar con su precisión y su colocación del ovoide. Además, Barkley necesitará alcanzar las medidas estándar en una serie de pruebas de agilidad para demostrar que es lo suficientemente atlético para ser quarterback en el nivel profesional. Si Barkley responde al desafío en todos los aspectos, definitivamente podría ganarse un lugar en la primera ronda como el segundo mariscal seleccionado.

5)    ¿Quién surgió como la selección más valiosa del día dos del Draft?

Terron Armstead, tackle ofensivo, Arkansas-Pine Bluff: La mayor parte de la atención anterior al Draft se enfoca en la primera ronda, pero los gerentes generales y scouts aseveran que los equipos de campeonato también encuentran piezas fundamentales en la segunda y tercera ronda. Armstead es un tipo a seguir, basándose en su buen nivel en los juegos de estrellas universitarios así como su gran desempeño en el Combine (cuyo punto más brillante fue correr las 40 en 4.71 segundos con un peso de 306 libras). Se trata de un jugador extremadamente atlético que puede bloquear la orilla con el tamaño, fuerza y agilidad para ser un tackle derecho o guardia ofensivo titular como profesional.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad