publicidad
.

Broncos y Colts jugarán el duelo más parejo de la Ronda Divisional NFL l...

Broncos y Colts jugarán el duelo más parejo de la Ronda Divisional NFL

Broncos y Colts jugarán el duelo más parejo de la Ronda Divisional NFL

Los Broncos y loss Colts protagonizarán el que podría ser el duelo más cerrado en la Ronda Divisional.

Previo del Indianapolis Colts vs. Denver Broncos /NFL

DENVER - Los Denver Broncos y los Indianapolis Colts protagonizarán, este domingo en el Authority Sports Field at Mile High, el que podría ser el duelo más cerrado en la Ronda Divisional de la postemporada 2014 de la NFL.

Peyton Manning y sus Broncos, que vienen de descansar en la semana de comodines, recibirán este domingo a Andrew Luck y sus 'Potros' en el último duelo de la ronda divisional, en busca del boleto a la final de la Conferencia Americana (AFC), a disputarse el próximo fin de semana.

Dada su condición de local, los pronósticos parecen favorecer a Denver, que esta temporada se fue invicto en ocho juegos en la 'Milla Alta', en tanto a Indianapolis no le fue tan bien en patio ajeno al terminar con marca de cinco ganados y tres perdidos.

El gran problema para la escuadra de John Fox podría ser la aparente baja de juego de Manning, quien tras dominar sin piedad a sus rivales en la primera mitad de la campaña, sufrió en serio para sacar los resultados en la segunda, lo cual logró gracias a la inesperada mejoría de su juego terrestre.

Y aunque el juego aéreo de los de las Rocallosas no es algo para despreciarse, luego que fue el cuarto mejor en la temporada con media de 291.3 yardas por encuentro, su ataque terrestre es el que podría sacarlos adelante en el encuentro ante Indianapolis, pese a que terminó número 15 en la temporada regular con 111.6 yd en promedio por cotejo.

publicidad

La buena noticia para el mayor de los Manning y su exhausto brazo derecho es el aparente regreso del receptor Julius Thomas, quien en el duelo inaugural de la temporada regular hizo trizas a la defensiva profunda de “Indy”, para llevar a Denver a una victoria de 31-24 con voltereta incluida.

Y a pesar de que, luego de ese encuentro, las lesiones afectaron seriamente el juego de Thomas, tras la semana de descanso del inicio postemporada, el estelar receptor estará de regreso en mucho mejor forma física y listo para volver a lidiar con los esquineros y safeties de Potros.

Sin embargo, cabe aclarar, Manning y sus 101.5 puntos de rating, provenientes de 395 pases completos en 597 intentos, con cuatro mil 727 yardas de ganancia, 39 pases de anotación y 15 interceptados, se la verá con una defensiva antiaérea que la semana pasada supo detener en seco a uno de los pasadores más consistentes de la liga, Andy Dalton, de los Cincinnati Bengals.

Aunque Dalton no es un jugador de grandes números, sí se había mostrado seguro a la hora de conducir el ataque felino hasta que la semana pasada en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, Indiana, la secundaria de los 'Potros' lo limitó a 155 yd, sin anotaciones, y 18 lanzamientos completos de 35 intentos.

La gran esperanza para Denver, en caso de que todo lo demás falle, es su ataque terrestre, encabezado por un C.J. Anderson que era un total desconocido hasta hace seis semanas, pero que desde entonces se echó a los hombros al equipo con unas impresionantes 648 yardas y ocho touchdowns en los últimos seis juegos del calendario regular.

publicidad

Pese a todo esto, la verdadera clave del partido podría estar en el duelo que sostendrá Luck, el quarterback más contundente de la liga con 40 touchdowns bajo su brazo, contra la defensiva profunda de Broncos, que tiene en sus filas a dos de los mejores cazadores de cabezas de la NFL en los apoyadores Von Miller y DeMarcus Ware.

Y por si las 14 capturas de quarterback de Miller y las 10 de Ware no fueran suficientes para preocupar a un Luck que fue capturado 27 veces esta campaña, éste todavía tendrá que lidiar con los esquineros Aqib Talib y Chris Harris Jr., y con los profundos T.J. Ward y Rahim Moore, quienes conforman la novena mejor defensiva contra el pase de la NFL.

No obstante, la secundaria de Denver podría verse sorprendida por el cambio de enfoque que se vio en la ofensiva aérea de Indianapolis la semana pasada ante Bengalíes y que les rindió excelentes dividendos.

En su juego ante Cincinnati, el head coach Chuck Pagano decidió dejar de lado a un legendario Reggie Wayne y a Trent Richardson en favor de T.Y. Hilton, Dan 'Boom' Herron, Hakeem Nicks y Donte Moncrief, quienes se combinaron para 301 yardas en 22 recepciones, clave en el triunfo de su equipo.

A lo largo de su historia, Broncos y Colts se han enfrentado sólo un par de veces en postemporada, ambas en la ronda de comodines y con sendas victorias para Indianapolis, las dos como local en el entonces llamado RCA Dome.

publicidad

Con una ofensiva aérea renovada y un Peyton Manning sufriendo su veteranía, los Colts saldrán con una ligera ventaja al Authority Sports Field en la Milla Alta, donde estará en juego el boleto a la ronda de campeonato de la Conferencia Americana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?