publicidad
Los Seahawks podrían abrir tras su campeonato ante el mismo rival al que derrotaron para conseguir su título (AP-NFL).

Broncos-Seahawks podría ser juego inaugural de 2014

Broncos-Seahawks podría ser juego inaugural de 2014

La NFL podría comenzar la temporada con una revancha del Super Bowl por primera vez en 44 años con un Broncos vs. Seahawks.

Los Seahawks podrían abrir tras su campeonato ante el mismo rival al que...
Los Seahawks podrían abrir tras su campeonato ante el mismo rival al que derrotaron para conseguir su título (AP-NFL).

La parte más triste de los días tras el Super Bowl es el momento en el que te das cuenta de que tienes que esperar siete meses para volver a ver un verdadero juego de la NFL.

Antes de que los Seattle Seahawks arranquen la temporada 2014 tendremos que navegar por el Draft de la NFL, la agencia libre, los minicampamentos, las actividades organizadas de equipo y meses de aburrimiento los domingos.

Para poder detener la avalancha de depresión que se viene, tomemos un momento para considerar a quién podrían recibir los Seahawks en el partido inaugural de 2014 (las fechas oficiales se anunciarán en abril).

He aquí las posibilidades:

Arizona Cardinals, San Francisco 49ers, St. Louis Rams, Dallas Cowboys, New York Giants, Green Bay Packers, Denver Broncos y Oakland Raiders.

publicidad

En realidad ninguna de las opciones es mala. Bueno, tal vez hay una menos deseable que las otras… perdón, Oakland.

Los Cardinals son el último equipo que ganó un partido en Seattle. Los Rams representan lo que podría ser el equipo del futuro en la división más difícil de la NFL. Los Giants y Cowboys proporcionan nombres grandes para mercados grandes.

Los tres duelos más interesantes, sin embargo, son los Packers, Broncos y 49ers.

Un partido inaugural contra San Francisco sería casi demasiado evidente. Ese sí que sería un duelo encarnizado para arrancar la temporada. Los 49ers " tal vez a solo un par de jugadas de haberse llevado el Trofeo Lombardi en las últimas dos temporadas " tendrán todo el verano para pensar en el desfile de sus rivales. No parece que la NFL necesite o quiera usar el primer partido de la temporada para reencender esa rivalidad.

¿Qué tan glorioso sería un inicio con la revancha del “Fail Mary”? Como podrán recordar, la última vez que los Packers visitaron a Seattle, se dio una de las jugadas más controversiales (gracias en partea los referís sustitutos). Muchos fans de Green Bay aún no han superado el que se les haya “robado” ese triunfo en 2012. El potencial choque añadiría diferentes elementos al partido inaugural. Y además tendríamos a un Aaron Rodgers saludable contra la defensiva más dominante de la liga.

publicidad

Y, finalmente, una revancha del Super Bowl es una posibilidad realística. Como vimos el año pasado, a la NFL le encanta comenzar la temporada regresando a un duelo jugoso del año anterior. Payton Manning estará furioso todo el receso de temporadas tras el fracaso en el Super Bowl. La NFL podría darles la oportunidad de vengarse de inmediato. Una revancha entre la mejor ofensiva y la mejor defensiva de 2013 sería una manera emocionante de comenzar la temporada.

Si eso sucediera, sería la primera revancha de un Super Bowl en la semana uno desde 1970, cuando los Kansas City Chiefs jugaron contra los Minnesota Vikings luego de enfrentarse en el Super Bowl IV.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad