publicidad
Se va de los emparrillados (AP-NFL).

Brian Urlacher anunció su retiro tras 13 años de carrera

Brian Urlacher anunció su retiro tras 13 años de carrera

Brian Urlacher dio a conocer su decisión de retirarse de los emparrillados tras 13 años de carrera profesional.

Se va de los emparrillados (AP-NFL).
Se va de los emparrillados (AP-NFL).

Brian Urlacher dio a conocer por medio de Twitter su decisión de retirarse de los emparrillados tras 13 años de carrera profesional.

Opina en los foros de la NFL.

El ex apoyador de los Chicago Bears dijo por medio de un comunicado que: “A pesar de que podría seguir jugando, no estoy seguro de que volvería a llevar un buen rendimiento o pasión a la altura de mis estándares”.

"Quiero agradecer a todas las personas en mi vida que me ayudaron a lo largo del camino. Extrañaré a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores, a la grandiosa afición de los Bears. Estoy orgulloso de decir que di todo cada vez que salí al campo. Extrañaré a este gran equipo y lo dejo sin nada que lamentar”, expresó Urlacher.

publicidad

También mencionó que el uso de un solo jersey en toda su carrera en la NFL hizo de su decisión “clara”.

Durante sus 13 años en los ‘Osos’, Urlacher tuvo más de 1,300 tackleadas, 41.5 capturas y 22 intercepciones, incluyendo dos que regresó para touchdown, fue seleccionado para ocho juegos de Pro Bowl, la tercera mejor marca en la historia de Chicago. En el 2005 fue nombrado Jugador Defensivo del Año.

En las últimas temporadas las lesiones hicieron mella en Urlacher. En el 2009 tuvo una severa lesión en la muñeca por la que tuvo que abandonar la temporada tras solamente un partido jugado. Para finales de la temporada 2011, sufrió una lesión en la rodilla lo que hizo se perdiera los campos de entrenamiento de la temporada pasada. Finalmente se perdió los últimos cuatro juegos de la temporada 2012 debido a una lesión en el muslo, y aunque el equipo pensó en mantener al jugador para el 2013, ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Dos equipos sonaron para llevarse a Urlacher, los Arizona Cardinals y los Minnesota Vikings, pero con ninguno se concretó algo pues ambos equipos optaron por ir por apoyadores más jóvenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad