publicidad
Víctor Cruz estará sometido a mucha presión en su tercera temporada en la NFL y primera después de un 2011 de ensueño (AP-NFL).

Brian McIntyre: Víctor Cruz, elemento crucial para el éxito de los Giants

Brian McIntyre: Víctor Cruz, elemento crucial para el éxito de los Giants

El receptor abierto boricua será sometido a gran presión un año después de despuntar como estrella de la NFL.

Víctor Cruz estará sometido a mucha presión en su tercera temporada en l...
Víctor Cruz estará sometido a mucha presión en su tercera temporada en la NFL y primera después de un 2011 de ensueño (AP-NFL).

Por Brian McIntyre (NFL.com)

Después de perderse la mayor parte de su temporada de novato por una lesión en el tendón de la corva, el receptor abierto de los New York Giants Víctor Cruz tuvo una temporada de despegue en 2011.

Atrapó 82 pases para 1,536 yardas y nueve touchdowns en el calendario regular y después sumó 21 recepciones para 269 yardas y un touchdown durante la carrera de los Giants en los playoffs fumbo al título.

Tres problemas, sin embargo, podrían potencialmente interponerse en su camino de repetir su actuación del año pasado.

Primero, el papel de Cruz en la ofensiva podría cambiar con la partido de Mario Manningham en la agencia libre, aunado a la fractura en un pie sufrida por Hakeem Nicks. En lugar de jugar su posición natural de slot, Cruz tendrá una oportunidad de trabajar hacia afuera. Jugar en la banda no es necesariamente más difícil en la ofensiva de Kevin Grilbride, pero es un cambio para lo que él está acostumbrado a hacer y podría quitarle algo de la habilidad que tuvo para hacer jugadas grandes en 2011.

publicidad

Hasta ahora, todo bien, sin embargo, el coordinador ofensivo Kevin Gilbride dijo:

“Le tomó un poco de tiempo arrancar (en 2011). No comenzó el año realmente bien y, de repente, en ese juego en Philadelphia, hizo dos jugadas fenomenales para nosotros”, señaló Gilbride. “Pero realemente en el inicio del año, cada jugada era una aventura. Él iba a estar bien o terriblemente mal, pero mejoró y mejoró y mejoró al eliminar errores… Eso fue lo bueno. Es como si no se hubiese perdido nada”.

Segundo, durante su temporada de despegue, la convincente historia de Cruz elevó su categoría a tal punto que contrató a una empresa de mercadotecnia (IMG) para manejar todas sus solicitudes. Cruz ya ha demostrado moderación y concentración al rechazar la oportunidad de aparecer en "Dancing With The Stars". Sobre la base de su participación en las actividades organizadas por el equipo y su rendimiento, las distracciones fuera del campo no han sido un problema.

Un tercer problema es el contrato de Cruz, que le pagó el salario mínimo de la liga (450,000 dólares) en 2011 y así será de nuevo en 2012 (540,000 dólares). El joven de 25 años de edad no ha ocultado su deseo de nuevo y mucho mejor contrato. Despidió a su agente original (Abu Topping) y contrató a Malik Shareef durante este receso de temporada.

Repetidamente, Cruz ha dicho que no se ausentará del campo de entrenamiento, lo cual podría deberse a que Cruz no ha ganado suficiente dinero del fútbol americano para pagar las multas diarias que los Giants podrían imponerle si hace “hold out”. Otro aspecto de la decisión de no ausentarse del campo de entrenamiento es que Cruz está bajo el control del equipo por las próximas dos temporadas. Cruz será agente libre con restricciones en 2013 y podría recibir la etiqueta de jugador franquicia en cada una de los dos próximos dos recesos de temporada.

publicidad

Ser uno de los más productivos y peor pagados jugadores en un equipo de Super Bowl en el mercado más grande de medios de comunicación en el mundo podría ser la fórmula para el desastre en este receso de temporada. Más allá de eso, Cruz ha navegado lejos de las distracciones y tan profundamente como lo hizo con las defensivas secundarias en 2011. Necesitará continuar haciéndolo para mantener su productividad y demostrar a la directiva y al staff de entrenadores que merece el contrato que está buscando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad