publicidad
.

Brian McIntyre: Víctor Cruz, elemento crucial para el éxito de los Giant...

Víctor Cruz estará sometido a mucha presión en su tercera temporada en la NFL y primera después de un 2011 de ensueño (AP-NFL).

Brian McIntyre: Víctor Cruz, elemento crucial para el éxito de los Giants

Brian McIntyre: Víctor Cruz, elemento crucial para el éxito de los Giants

El receptor abierto boricua será sometido a gran presión un año después de despuntar como estrella de la NFL.

Víctor Cruz estará sometido a mucha presión en su tercera temporada en l...
Víctor Cruz estará sometido a mucha presión en su tercera temporada en la NFL y primera después de un 2011 de ensueño (AP-NFL).

Por Brian McIntyre (NFL.com)

Después de perderse la mayor parte de su temporada de novato por una lesión en el tendón de la corva, el receptor abierto de los New York Giants Víctor Cruz tuvo una temporada de despegue en 2011.

Atrapó 82 pases para 1,536 yardas y nueve touchdowns en el calendario regular y después sumó 21 recepciones para 269 yardas y un touchdown durante la carrera de los Giants en los playoffs fumbo al título.

Tres problemas, sin embargo, podrían potencialmente interponerse en su camino de repetir su actuación del año pasado.

Primero, el papel de Cruz en la ofensiva podría cambiar con la partido de Mario Manningham en la agencia libre, aunado a la fractura en un pie sufrida por Hakeem Nicks. En lugar de jugar su posición natural de slot, Cruz tendrá una oportunidad de trabajar hacia afuera. Jugar en la banda no es necesariamente más difícil en la ofensiva de Kevin Grilbride, pero es un cambio para lo que él está acostumbrado a hacer y podría quitarle algo de la habilidad que tuvo para hacer jugadas grandes en 2011.

publicidad

Hasta ahora, todo bien, sin embargo, el coordinador ofensivo Kevin Gilbride dijo:

“Le tomó un poco de tiempo arrancar (en 2011). No comenzó el año realmente bien y, de repente, en ese juego en Philadelphia, hizo dos jugadas fenomenales para nosotros”, señaló Gilbride. “Pero realemente en el inicio del año, cada jugada era una aventura. Él iba a estar bien o terriblemente mal, pero mejoró y mejoró y mejoró al eliminar errores… Eso fue lo bueno. Es como si no se hubiese perdido nada”.

Segundo, durante su temporada de despegue, la convincente historia de Cruz elevó su categoría a tal punto que contrató a una empresa de mercadotecnia (IMG) para manejar todas sus solicitudes. Cruz ya ha demostrado moderación y concentración al rechazar la oportunidad de aparecer en "Dancing With The Stars". Sobre la base de su participación en las actividades organizadas por el equipo y su rendimiento, las distracciones fuera del campo no han sido un problema.

Un tercer problema es el contrato de Cruz, que le pagó el salario mínimo de la liga (450,000 dólares) en 2011 y así será de nuevo en 2012 (540,000 dólares). El joven de 25 años de edad no ha ocultado su deseo de nuevo y mucho mejor contrato. Despidió a su agente original (Abu Topping) y contrató a Malik Shareef durante este receso de temporada.

Repetidamente, Cruz ha dicho que no se ausentará del campo de entrenamiento, lo cual podría deberse a que Cruz no ha ganado suficiente dinero del fútbol americano para pagar las multas diarias que los Giants podrían imponerle si hace “hold out”. Otro aspecto de la decisión de no ausentarse del campo de entrenamiento es que Cruz está bajo el control del equipo por las próximas dos temporadas. Cruz será agente libre con restricciones en 2013 y podría recibir la etiqueta de jugador franquicia en cada una de los dos próximos dos recesos de temporada.

publicidad

Ser uno de los más productivos y peor pagados jugadores en un equipo de Super Bowl en el mercado más grande de medios de comunicación en el mundo podría ser la fórmula para el desastre en este receso de temporada. Más allá de eso, Cruz ha navegado lejos de las distracciones y tan profundamente como lo hizo con las defensivas secundarias en 2011. Necesitará continuar haciéndolo para mantener su productividad y demostrar a la directiva y al staff de entrenadores que merece el contrato que está buscando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
Presunto fraude electoral para la alcaldía de El Doral previo a segunda vuelta
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?