publicidad
Brett Favre no recordaba contra quién jugaba tras el último golpe de su carrera (AP-NFL).

Brett Favre: Mi última jugada fue la primera vez en la que me noquearon

Brett Favre: Mi última jugada fue la primera vez en la que me noquearon

El legendario Brett Favre comentó que su última jugada en la NFL fue la única vez en la que perdió el conocimiento durante su carrera.

Brett Favre no recordaba contra quién jugaba tras el último golpe de su...
Brett Favre no recordaba contra quién jugaba tras el último golpe de su carrera (AP-NFL).

La captura que terminó con la carrera de Brett Favre fue la primera vez en la que quedó noqueado en un emparrillado. Los Minnesota Vikings recibían a los Chicago Bears en lunes por la noche y el futuro miembro del Salón de la Fama quedó tan confundido que no recordaba contra quién estaba jugando.

¿Quién es el mejor Packer de la historia? Opina en los foros de la NFL.

Favre reveló los desagradables detalles durante una aparición en el “Bob and Dan Show” en una estación de radio en Dallas, de acuerdo a Jason Wilde de ESPNWisconsin.com.

“Mi última jugada, de hecho la única vez en mi carrera en la que quedé completamente noqueado. Entre 10 y 15 segundos”, dijo Favre. “Una noche miserable, el domo se había colapsado, nuestra temporada había ido de mal en peor. No tenía que jugar en el partido pero quería hacerlo. Recuerdo decirme a mí mismo antes del juego ‘eres un idiota, ¿qué podrías ganar de esto?’ Pero pensé ‘sobreviviré a este partido, estaré bien’”.

publicidad

“Fue uno de los golpes más ligeros de mi vida. El tipo ni siquiera me golpeó, me empujó. Lancé el balón y el campo, desde luego, era hielo sólido, como concreto. Me empujó, me resbalé, caí, nada me dolía, golpee el lado izquierdo de mi cabeza y lo siguiente que recuerdo es estar roncando mientras nuestro preparador físico me agitaba y me decía ‘¿estás bien?’ Ve el video más tarde y no fue mucho tiempo pero hubo un periodo de entre 10 y 15 segundos en el que estaba dormido”.

“Recuerdo ver a nuestro preparador físico Suge (Eric Sugarman) y decir, ‘Suge, ¿qué hacen los Bears aquí?’ y él dijo, ‘oh, ven conmigo amigo’. Conforme comencé a entender al acercarme a la banda pensé ‘si alguna vez hubo un momento para entender las señales, es este’”.

No fue hace mucho tiempo que un jugador podría haber convencido a todos para regresar al campo. Ahora tenemos un entendimiento mucho mejor de los riesgos asociados con las conmociones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad