publicidad
(AP-NFL).

Brett Favre lidera la lista de nominados al Salón de la Fama de la Clase 2016

Brett Favre lidera la lista de nominados al Salón de la Fama de la Clase 2016

Brett Favre lidera la lista de nominados al Salón de la Fama de la Clase 2016

(AP-NFL).
(AP-NFL).

HOUSTON - El ex quarterback Brett Favre encabeza la lista de la Clase del 2016 de los 108 nominados por la NFL que aspiran a convertirse en futuros miembros del Salón de la Fama.

publicidad

Junto a Favre también están otros candidatos con posibilidades como son el ex receptor Terrel Owens y el ex corredor Clinton Portis.

La lista ofrecida por la NFL presenta a Favre como uno de los destacados para ingresar al Salón de la Fama en la que será su primera oportunidad que tiene para ser elegido.

Aunque hay una serie de candidatos destacados, entre los nominados, la propuesta de Favre es la que cuenta con mayores posibilidades de entrar al recinto sagrado de las leyendas de la NFL.

Favre, que dijo adiós a la competición activa en el 2010, se retiró como líder de la NFL en casi todas las categorías en el apartado de pases, luego de ganar el Super Bowl para los Green Bay Packers en 1997.

El ex pasador de los Packers, tres veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, lidera la lista, luego de retirarse con 508 envíos de anotación, 71.838 yardas y 186 partidos ganados.

Aunque Favre se retiró temporalmente dos veces, volvió y concluyó su carrera con los Minnesota Vikings, aunque también jugó para los Jets de Nueva York.

Favre primero ingresó a los Atlanta Falcons antes de ser traspasado a los Packers.

El camino de Brett Favre al Anillo de Honor de los Packers

También se encuentra nominado Owens, conocido por ser uno de los mejores receptores de la liga, la cual lideró casi durante los 15 años en que estuvo activo.

Owens jugó para cinco equipos y fue All Pro en cinco ocasiones, liderando la liga en recepciones de anotación tres veces, retirándose con 153, por lo que se considera que al igual que Favre, primero superará la primera reducción de la lista y luego competir por ser un nuevo miembro del Salón de la Fama.

Del total de 108 nominados quedarán 25 en noviembre, y el próximo enero se darán a conocer a los 15 nombres que se hayan convertido en finalistas.

El próximo 6 de febrero, la noche previa a la disputa del Super Bowl, que se va a disputar en Santa Clara (California), se conocerá a los elegidos.

publicidad

El guardia Alan Faneca también tiene posibilidades de ser inducido al Salón de la Fama, integrante en seis ocasiones en sus 13 años como profesional de los equipos All-Pro.

Entre los nominados de primer año también están el safety Lawyer Milloy; los corredores Brian Westbrook y Portis; el pateador John Carney, los apoyadores Keith Bulluck y Mike Vrabel.

Los jugadores que quedaron finalistas en el 2015 y que continúan nominados son el pateador Morten Andersen; los entrenadores Don Coryell, Tony Dungy y Jimmy Johnson; el corredor Terrell Davis; el apoyador Kevin Greene; el receptor Marvin Harrison; el profundo John Lynch; el tackle Orlando Pace, y el mariscal de campo Kurt Warner.

Los nominados son 93 jugadores, 51 de ellos ofensivos y 33 defensivos, además de nueve de equipos especiales, y hay también entrenadores.

Del total de 108 nominados quedarán 25 en noviembre, y la cifra se reducirá a sólo 15 finalistas en enero para la votación que concluirá el 6 de febrero, la noche previa al Super Bowl.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad