publicidad
Los Redskins harían bien de proteger a RGIII con miras a un futuro largo y saludable con el equipo (AP-NFL).

Brandt: Redskins, Vikings, entre equipos que deberían pensar en 2014

Brandt: Redskins, Vikings, entre equipos que deberían pensar en 2014

Gil Brandt echa un vistazo a cuatro equipos que harían bien de dejar ir la temporada 2013 y concentrarse en 2014.

Los Redskins harían bien de proteger a RGIII con miras a un futuro largo...
Los Redskins harían bien de proteger a RGIII con miras a un futuro largo y saludable con el equipo (AP-NFL).

Por Gil Brandt

Si bien nadie quiere rendirse nunca, en algún punto puede ser benéfico para algunos equipos que están fuera de contención el comenzar a voltear hacia el futuro.

Ahora que los playoffs comienzan a borrarse de su futuro, los desafíos y obstáculos con los que habrá que lidiar el año entrante comienzan a aclararse, llevando a los tomadores de decisiones más prudentes a girar su mirada del corto plazo al largo. En algunos casos, esto podría significar dar tiempo de juego a un joven que no ha sido probado por una cantidad de tiempo. En otros casos podría significar dar descanso estratégico a piezas importantes con la mirada en la longevidad futura.

He aquí cuatro equipos que, para todos los propósitos prácticos, están eliminados, y algunos jugadores por los que deberían de apostar con el 2014 en mente.

publicidad

1) Washington Redskins

Robert Griffin III no parece ser el mismo jugador que impresionó como novato. No está haciendo el mismo tipo de jugadas grandes en, digamos, situaciones de tercera y largo que hacía antes de la lesión de rodilla de su temporada de debut. Volteando a la siguiente temporada, los Redskins obviamente podrían aprovechar algo de ayuda adicional, especialmente a la defensiva. Sin embargo, actualmente no tienen una selección de primera ronda para el Draft 2014, pues esta fue parte del paquete que se envió a los St. Louis Rams en 2012 a cambio del derecho de seleccionar a RGIII. Considerando esos dos dilemas, los Redskins harían bien, una vez que estén firmemente fuera de contención por los playoffs, de pensar en mandar a la banca a RGIII por un par de partidos para echar un vistazo extendido a Kirk Cousins.

Es poco probable que esto suceda, gracias a la ilusión de “uno nunca está eliminado” que puede venir al jugar en la débil NFC Este, así como todos los cuestionamientos alrededor de la decisión del entrenador Mike Shanahan de mantener a RGIII fuera de la pretemporada mientras se recuperaba de la cirugía de rodilla. Pero si yo fuera los Redskins al menos comenzaría a pensar en hacer este movimiento, especialmente si la división se va de sus manos cuando aún tengan partidos por jugar y, digamos, RGIII sufre un par de golpes que amenacen su salud.

publicidad

Asumiendo que Griffin es el futuro del equipo en la posición, tiene sentido garantizar que esté al 100 por ciento en la próxima temporada. En cuando a Cousins, no es, estrictamente hablando, una interrogante del tipo que suele tener una oportunidad al final de la temporada; el jugador de segundo año ya ha generado entusiasmo tras haber suplido a RGIII el año pasado. Sin embargo, darle a Cousins otro lugar prominente podría generar interés adicional entre posibles socios para un cambio, lo que elevaría el precio para adquirirlo y tal vez le daría a Washington algunas selecciones extra con las que puedan llenar algunos huecos en mayo.

De nuevo, hay muchas razones por las que Washington probablemente no lo hará, entre las que se encuentra la posibilidad de que el coach Mike Shanahan necesite algunas victorias más para mantener su puesto. Al final, sin embargo, yo no me preocuparía demasiado por el problema que surgió de los comentarios recientes de RGIII en los que parecía criticar la selección de jugadas del equipo. He conocido a Shanahan por mucho tiempo; él ha lidiado con mucho talento a lo largo de los años y creo que usualmente tiene una relación bastante buena con sus jugadores.

Los Redskins tienen a algunas buenas piezas jóvenes incluyendo al corredor Alfred Morris, el ala cerrada Jordan Reed y, desde luego, RGIII. Proteger a su mariscal y potencialmente conseguir selecciones extra en el Draft podría mejorar sus oportunidades de ir a playoffs en 2014.

publicidad

2) Minnesota Vikings

Una de las tareas más urgentes para los Vikings es encontrar un quarterback, especialmente uno que pueda jugar a la intemperie (recuerden: por dos años el equipo jugará afuera en el estadio de la Universidad de Minnesota mientras se construye su nuevo hogar). Y dado que Minnesota ya debería de saber lo que tiene en Christian Ponder y Matt Cassel, las riendas deberían de ser puestas en manos de Josh Freeman.

Freeman es un enigma en el sentido de que pareció encontrar su ritmo en 2010 con los Buccaneers antes de que todo se derrumbara y dejara a Tampa Bay el pasado mes de octubre. Si bien no jugó bien en su debut con Minnesota luego de que los Vikings se lo llevaron, cabe destacar que probablemente se vio afectado por una selección limitada de jugadas. Ahora que ha tenido la oportunidad de acostumbrarse al sistema de los Vikings, el equipo necesita permitirle mostrar lo que puede hacer, y eso quiere decir jugar con él por más de una o dos semanas. El calendario de Minnesota proporciona un buen termómetro de lo que es capaz Freeman. Si puede mantener a su equipo en los partidos contra rivales como los Bears, Ravens y Eagles, los Vikings pueden entrar al Draft confiados de que no les urge un quarterback.

Desde luego, la posibilidad de que Leslie Frazier esté entrenando para mantener su puesto plantea un dilema complicado: ¿Debe apostar por la alternativa poco probada que podría ayudar al equipo a la larga o la opción familiar que le podría dar la mejor oportunidad de ganar el próximo partido? Puede que sea por eso que Frazier se ha apresurado a aseverar que se quedará con Ponder como su titular por al menos una semana más. Aún así, si el equipo quiere una verdadera imagen del potencial de Freman, el jugador de 25 años tiene que estar en el campo.

publicidad

Otra pieza clave para evaluar es el receptor novato Cordarrelle Patterson. Seleccionado esencialmente como un reemplazo para el partido Percy Harvin, Patterson ha tenido un inicio lento en el juego aéreo, haciendo casi todo su impacto devolviendo patadas al tiempo que ha conseguido solo 21 recepciones, 196 yardas por recepción y un touchdown. Eso no resulta muy sorprendente considerando la falta de experiencia colegial de Patterson (pasó solo una temporada en Tennessee tras transferirse de una universidad menor) y la complejidad de los esquemas de cobertura al nivel profesional. Ahora, sin embargo, con 10 partidos de experiencia, Patterson debería de ser capaz de mostrar a los Vikings si tiene lo necesario para tener éxito en la NFL. En la semana 11 contra los Seahawks, Patterson tuvo el primer partido como titular de su carrera y lideró al equipo en pases dirigidos a él, si bien terminó con solo tres recepciones para 28 yardas.

Finalmente, a la defensiva, Minnesota haría bien de darle más tiempo de juego a dos novatos: el tackle Sharrif Floyd y el apoyador Michael Mauti.

3) Houston Texans

Como los Vikings, los Texans enfrentan una enorme pregunta para la próxima temporada: ¿Quién será su quarterback? Y, al igual que Minnesota, Houston haría bien de echar un buen vistazo a posibles soluciones que ya están en su roster. Eso significa continuar con el prometedor joven Case Keenum e incluso dar algo de tiempo a T.J. Yates, al tiempo que evitan cualquier tentación de regresar a Matt Schaub.

publicidad

Keenum saltó a la escena con tres buenos partidos como titular antes de ser enviado a la banca para dar paso a Schaub en la derrota de la semana 11 contra los Raiders " pero el veterano Schaub completó solo 12 de 25 pases, siendo incapaz de anotar cuando más se necesitaba. Keenum también batalló ese día, pero consideren lo que había logrado de cara a ese juego: en tres partidos había completado 56 por ciento de sus pases para 822 yardas, siete touchdowns " incluyendo cinco al veterano receptor Andre Johnson " sin intercepciones. Los Texans deben dejar firmemente atrás a Schaub y en verdad ver qué tienen en Keenum. Tiene sentido que el equipo regrese a él en la semana 12.

Al igual que Frazier, Kubiak enfrenta preguntas sobre su futuro con el equipo y eso, desde luego, marcará las decisiones que tomará conforme se desenvuelva el resto de la temporada. Al final, no creo que Kubiak sea despedido, si bien Houston probablemente tendrá que cerrar al menos 3-3 el resto del camino para que esté seguro.

4) Atlanta Falcons

Atlanta ha sido una de las decepciones más grandes de la temporada, pasando de 13-3 en 2012 a 2-8 en 2013. Con poco que hacer más que terminar con su calendario, los Falcons deberían de intentar resolver dos dudas del roster hacia el futuro:

1) ¿Pueden conseguir un mejor nivel en la posición de tackle izquierdo?

2) ¿Tienen a alguien que pueda reemplazar al veterano ala cerrada Tony González, asumiendo que no regrese para una décima octava temporada?

publicidad

En cuando a la primera, los Falcons deberían de dar más tiempo de juego al egresado de Valdosta State Ryan Schraeder. El que alguna vez fuera jugador de basketball que ha visto acción en siete partidos pero no ha sido titular, podría ser la solución aquí. En cuanto a la posición de ala cerrada, el novato Levine Toilolo, seleccionado procedente de Stanfors en la cuarta ronda del pasado Draft, es alto y suficientemente atlético para ser titular si bien podría no ser suficientemente fuerte como para contribuir bloqueando. El truco, desde luego, es descifrar cómo pedirle a un leal veterano como González que se vaya a la banca.

La posición de corredor terminó por ser un debilidad clave para el equipo, con la veterana adición de Steven Jackson generando solo 192 yardas en lo que ha sido una temporada plagada de lesiones hasta ahora. Es difícil saber cuándo se cierra la ventana para un corredor, pero parece haberse cerrado definitivamente para el jugador de 30 años, que actualmente no está ni cerca de igualar la producción del cortado veterano Michael Turner de 10 touchdowns en la temporada pasada. Desafortunadamente para los Falcons no veo a nadie en su roster a nadie que pueda solucionar el problema en la próxima temporada. Jacquizz Rodgers es más bien un tipo para cambiar de ritmo o jugar en terceras oportunidad que alguien que pueda llevar la carga.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad