publicidad

Bills y Jets escenificarán nuevo capítulo en su tradicional rivalidad

Bills y Jets escenificarán nuevo capítulo en su tradicional rivalidad

El duelo entre Buffalo y Jets, uno de los juegos con más tradición en la AFC, marcará el inicio de la Semana 10.

Previo del Buffalo Bills vs New York Jets /NFL
El duelo entre los Buffalo Bills y los New York Jets, uno de los juegos con más tradición en la Conferencia Americana (AFC), marcará el inicio de la décima semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, este jueves en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.



La rivalidad entre Bills (4-4) y Jets (5-3) se remonta a los orígenes de la vieja Liga Americana, en 1960, y desde entonces se han enfrentado un total de 109 ocasiones, con ventaja para los primeros, que han ganado 58 encuentros, por 51 de los segundos.

Aunque la temporada 2015 de la NFL apenas entró en su segunda mitad, con los New England Patriots (8-0) intratables en la cima de la División Este de la AFC, lo único que les queda a los dos equipos neoyorquinos es luchar por el segundo lugar del sector.

Con la postemporada acercándose a pasos agigantados y con el otro rival del sector, los Miami Dolphins (3-5) dando tumbos, un triunfo en la serie particular entre estos dos rivales bien podría ser decisivo a la hora de definir un boleto de comodín a los playoffs.

Relacionado
Rex Ryan
Rex Ryan, el ex coach de Jets que puede ayudar a su antiguo equipo a volver a las alturas
Rex Ryan, el ex coach de Jets que puede ayudar a su antiguo equipo a volver a las alturas

Y con el mariscal de campo Tyrod Taylor de regreso y en plenitud de facultades, luego de la lesión en el ligamento colateral de una rodilla que lo tuvo fuera un par de semanas, Bills parece más que listo para sacar la victoria sobre el odiado rival.

Taylor tiene el cuarto mejor rating entre los pasadores titulares, con 108.9 puntos, y ha sido el motor de la ofensiva de Bills, la cual está clasificada número 20 en la NFL, con promedios de 350.5 yardas y 26.1 puntos por partido, lo cual los llevó a un triunfo de 33-17 precisamente contra Miami.

Enfrente, sin embargo, la ofensiva de Buffalo tendrá a la cuarta mejor defensa de la Liga, que admite apenas 323.2 yd y 20.2 puntos por encuentro, y que tiene a su mayor referente en el profundo fuerte Marcus Williams, quien ha logrado cuatro intercepciones en esta campaña.

publicidad

Por su parte, la ofensiva neoyorquina no tiene nada que envidiarle a Taylor y compañía, ya que Ryan Fitzpatrick, veterano de 11 temporadas, ha tomado su segundo aire y tiene al ataque albiverde como el número 11 de la NFL, aunque él mismo está fuera del top-10 en el rating.

Con promedios de 365.9 yardas y 25 puntos por partido, el ataque de Nueva York parece tener una gran ventaja sobre la defensiva de Bills, la número 16 de la NFL, con promedios de 353.5 yardas y 23.8 puntos aceptados por encuentro.

Otro parámetro que parece darle la ventaja a la gente del entrenador en jefe Todd Bowles es su victoria de este domingo como local sobre los Jacksonville Jaguars, por 28-23, equipo contra el cual los pupilos de Rex Ryan perdieron hace tres semanas al son de 31-34, aunque en calidad de visitante.

Los Buffalo Bills le hará los honores a los New York  Jets este jueves, para abrir la Semana 10 de acción en la temporada 2015 de la NFL, en punto de las 20:25 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:25 del centro de México, en el MetLife Stadium.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad