publicidad
Bill Walton lamentó no haber hecho más por Junior Seau (AP-NFL).

Bill Walton lamentó no hacer más por Seau: Le fallé a Junior

Bill Walton lamentó no hacer más por Seau: Le fallé a Junior

El ex jugador de la NBA Bill Walton, amigo personal de Junior Seau, lamentó no haber ayudado más a la estrella de Chargers.

Bill Walton lamentó no haber hecho más por Junior Seau (AP-NFL).
Bill Walton lamentó no haber hecho más por Junior Seau (AP-NFL).

Conforme Bill Walton confronta la trágica muerte de Junior Seau, no puede evitar sentirse parcialmente responsable. No lo vio venir, pero cree que pudo haber hecho más por ayudar a su amigo.

¿Cómo recuerdas a Junior Seau? Platica en los foros de la NFL.

“Estoy triste, estoy avergonzado, estoy apenado de que no estuve ahí para decirle a Junior que no se rindiera”, dijo Walton a U-T San Diego. “Cuando pienso en el escenario trágico de la semana pasada, solo deseo que hubiera podido hacer más. Habló con gente todos los días. Uno puede hacerlo. Yo paso mucho tiempo convenciendo a gente de volver de la orilla, del final del precipicio. Es una misión, una responsabilidad que tengo. Hay una alternativa. Sé ahora que mañana será mejor”.

publicidad

Walton ha sido famoso por aseveraciones contundentes, pero sus palabras sobre Seau no son un espectáculo. Parecen venir de su propia profunda lucha personal. Cuando la ex estrella de la NBA sufrió intenso dolor de espalda en 2007 fue inmovilizado por meses y cayó en la depresión. Una exitosa cirugía en 2009 mejoró su condición, Walton admitió haber contemplado ideas de suicidio. “Si hubiera tenido un arma la hubiera usado”, dijo. “Yo estaba en la orilla del puente, viendo si era suficientemente alto y la tierra era suficientemente fura. La diferencia es que Junior no estaba acostado sin ayuda. Yo no podía comer, no me podía bañar, no podía caminar, no podía hacer nada”.

Según la mayoría de las historias, Seau no daba indicaciones en la superficie de su mundo interno, pero Watlon lamentó no haber notado algo. Alguna señal de la verdadera condición de su amigo.

“Nunca pude percibir de Junior que existiera este dolor”, dijo Walton. “Él nunca me mostró eso. Le fallé a Junior, lo decepcioné. Pero, Dios mío, les puedo decir que hay gente que me llama todos los días intentando ayudar. Les colgaba. No quería hablar. Les daba la espalda. Ahora sé que hay una salida, un espacio. Pero por afuera uno nunca vio que algo estaba diferente con Junior. Ahora se ha ido y estoy triste de no poder ayudar”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad