publicidad
.

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la F...

Secciones
Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al final de la temporada 1986 con la conquista del Super Bowl XXI (AP-NFL)  

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la Fama en 2013

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la Fama en 2013

El laureado entrenador en jefe y el receptor abierto encabezan al grupo de siete nuevos inmortales del recinto de los inmortales.  

Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al fin...
Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al final de la temporada 1986 con la conquista del Super Bowl XXI (AP-NFL)  

NEW ORLEANS, Louisiana " El laureado entrenador en jefe Bill Parcells, Warren Sapp, Cris Carter, Jonathan Ogden y Larry Allen fueron elevados al Salón de la Fama del fútbol americano profesional.

Opina en los foros de la NFL.

La selección de los cinco candidatos de la era moderna, más las de Curley Culp y Dave Robinson, elegidos por el comité de veteranos, fue anunciada en la sede y un día antes del Super Bowl XLVII.

Parcells dirigió a cuatro equipos y los llevó a los playoffs y ganó dos veces el Super Bowl al mando de los New York Giants. También condujo a los New England Patriots, los New York Jets y los Dallas Cowboys.

Sapp pudo entrar en su primer año de ser elegible tras jugar 13 campañas para los Tampa Bay Buccaneers y los Oakland Raiders.

publicidad

El jugador sumó 96.5 capturas de por vida y se convirtió en el Jugador Defensivo de 1999 tras ayudar a los Buccaneers a conseguir su primer título Divisional en 18 campañas.

Carter estuvo activo durante 16 campañas, en las que se convirtió en el segundo jugador de la NFL en alcanzar las mil recepciones de por vida.

Consiguió al menos 70 recepciones en 10 temporadas, y totalizó 130 anotaciones por aire del brazo de 13 mariscales de campo distintos.

Allen estuvo activo en 203 partidos en 14 temporadas, pasando la mayor parte de su carrera con los Cowboys, jugando todas las posiciones en la línea ofensiva excepto centro, y fue llamado siete temporadas consecutivas All-Pro.

Ogden jugó 12 temporadas con los Baltimore Ravens en la línea ofensiva y se encargó de señalar el camino para que Jamal Lewis se convirtiera en el quinto corredor en alcanzar las 2,000 yardas en una temporada. Ogden fue seleccionado seis veces All-Pro y fue a 11 Pro Bowls.

Cinco jugadores quedaron eliminados en la última votación: Jerome Bettis, Charles Haley, Andre Reed, Michael Strahan y Aeneas Williams.

A primera hora, el comité de expertos a cargo de la elección dejó fuera a Tim Brown, Kevin Greene, Will Shields y a los ex dueños Edward DeBartolo hijo y Art Modell.

Parcells revirtió el rumbo de cuatro equipos "Giants, Patriots, Jets y Cowboys" durante 19 años como entrenador. Concluyó con una foja de 172-130-1.

publicidad

Parcells pensaba que podría ingresar el año pasado junto con uno de sus ex jugadores, Curtis Martin.

"Fue un poco menos estresante que el año pasado", señaló Parcells. "Como que yo esperaba que pudiéramos hacerlo juntos (ingresar), pero no fue así como el destino lo quiso".

John Mara, presidente y director general de los Giants, dijo que el ingreso de Parcells al Salón "debió haber sido hace mucho tiempo".

"Es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL", afirmó Mara. "Hizo que nuestra franquicia repuntara. Pasamos por un largo período en las décadas de 1960 y de 1970 en que éramos el hazmerreír. Cuando Bill asumió el cargo en 1983, sobrevivió un primer año muy difícil, pero luego nos convirtió en un contendiente perenne a los playoffs y ganó dos Super Bowls para nosotros. Entrenó a otros tres equipos y, dondequiera que fue, tuvo gran éxito".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
'Chicharito' se convierte en el sayajin del Bayer Leverkusen
El club alemán personificó al delantero mexicano como un personaje de Dragón Ball Z.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.