publicidad
.

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la F...

Secciones
Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al final de la temporada 1986 con la conquista del Super Bowl XXI (AP-NFL)  

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la Fama en 2013

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la Fama en 2013

El laureado entrenador en jefe y el receptor abierto encabezan al grupo de siete nuevos inmortales del recinto de los inmortales.  

Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al fin...
Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al final de la temporada 1986 con la conquista del Super Bowl XXI (AP-NFL)  

NEW ORLEANS, Louisiana " El laureado entrenador en jefe Bill Parcells, Warren Sapp, Cris Carter, Jonathan Ogden y Larry Allen fueron elevados al Salón de la Fama del fútbol americano profesional.

Opina en los foros de la NFL.

La selección de los cinco candidatos de la era moderna, más las de Curley Culp y Dave Robinson, elegidos por el comité de veteranos, fue anunciada en la sede y un día antes del Super Bowl XLVII.

Parcells dirigió a cuatro equipos y los llevó a los playoffs y ganó dos veces el Super Bowl al mando de los New York Giants. También condujo a los New England Patriots, los New York Jets y los Dallas Cowboy s.

Sapp pudo entrar en su primer año de ser elegible tras jugar 13 campañas para los Tampa Bay Buccaneers y los Oakland Raiders.

publicidad

El jugador sumó 96.5 capturas de por vida y se convirtió en el Jugador Defensivo de 1999 tras ayudar a los Buccaneers a conseguir su primer título Divisional en 18 campañas.

Carter estuvo activo durante 16 campañas, en las que se convirtió en el segundo jugador de la NFL en alcanzar las mil recepciones de por vida.

Consiguió al menos 70 recepciones en 10 temporadas, y totalizó 130 anotaciones por aire del brazo de 13 mariscales de campo distintos.

Allen estuvo activo en 203 partidos en 14 temporadas, pasando la mayor parte de su carrera con los Cowboys, jugando todas las posiciones en la línea ofensiva excepto centro, y fue llamado siete temporadas consecutivas All-Pro.

Ogden jugó 12 temporadas con los Baltimore Ravens en la línea ofensiva y se encargó de señalar el camino para que Jamal Lewis se convirtiera en el quinto corredor en alcanzar las 2,000 yardas en una temporada. Ogden fue seleccionado seis veces All-Pro y fue a 11 Pro Bowls.

Cinco jugadores quedaron eliminados en la última votación: Jerome Bettis, Charles Haley, Andre Reed, Michael Strahan y Aeneas Williams.

A primera hora, el comité de expertos a cargo de la elección dejó fuera a Tim Brown, Kevin Greene, Will Shields y a los ex dueños Edward DeBartolo hijo y Art Modell.

Parcells revirtió el rumbo de cuatro equipos "Giants, Patriots, Jets y Cowboys" durante 19 años como entrenador. Concluyó con una foja de 172-130-1.

publicidad

Parcells pensaba que podría ingresar el año pasado junto con uno de sus ex jugadores, Curtis Martin.

"Fue un poco menos estresante que el año pasado", señaló Parcells. "Como que yo esperaba que pudiéramos hacerlo juntos (ingresar), pero no fue así como el destino lo quiso".

John Mara, presidente y director general de los Giants, dijo que el ingreso de Parcells al Salón "debió haber sido hace mucho tiempo".

"Es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL", afirmó Mara. "Hizo que nuestra franquicia repuntara. Pasamos por un largo período en las décadas de 1960 y de 1970 en que éramos el hazmerreír. Cuando Bill asumió el cargo en 1983, sobrevivió un primer año muy difícil, pero luego nos convirtió en un contendiente perenne a los playoffs y ganó dos Super Bowls para nosotros. Entrenó a otros tres equipos y, dondequiera que fue, tuvo gran éxito".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
New York Giants
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
Oakland Raiders
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
Minnesota Vikings
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
Houston Texans
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
Oakland Raiders
Revive los mejores momentos que se dieron en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
Denver Broncos
Las cinco mejores recepciones en la tercera semana de la pretemporada 2016 NFL.
Oakland Raiders
Mira las mejores jugadas de otro fin de semana de pretemporada NFL.
Detroit Lions
Mira qué jugadas ingresaron al top de acarreos en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El entrenador del Manchester City dijo no haber visto la jugada en la que el argentino golpeó con el codo a un rival pero manifesto que de ser suspendido se adaptarán.
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Angelica María recordó aquel concierto donde Juan Gabriel le hizo un pequeño homenaje
La última vez que Angelica María vio en vivo a su amigo el cantante tuvo un gesto hermoso con ella. Entérate de cuál.
El Tema de HOY: ¿Cómo lidiar con la muerte de un ídolo?
La muerte de alguien que admiramos es muy difícil, por eso César Lozano nos explicó cómo podemos lidiar con cada una de estas etapas del duelo.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.