publicidad
.

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la F...

Secciones
Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al final de la temporada 1986 con la conquista del Super Bowl XXI (AP-NFL)  

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la Fama en 2013

Bill Parcells y Cris Carter reciben justicia y entrarán al Salón de la Fama en 2013

El laureado entrenador en jefe y el receptor abierto encabezan al grupo de siete nuevos inmortales del recinto de los inmortales.  

Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al fin...
Bill Parcells logró su primera coronación con los New York Giants al final de la temporada 1986 con la conquista del Super Bowl XXI (AP-NFL)  

NEW ORLEANS, Louisiana " El laureado entrenador en jefe Bill Parcells, Warren Sapp, Cris Carter, Jonathan Ogden y Larry Allen fueron elevados al Salón de la Fama del fútbol americano profesional.

Opina en los foros de la NFL.

La selección de los cinco candidatos de la era moderna, más las de Curley Culp y Dave Robinson, elegidos por el comité de veteranos, fue anunciada en la sede y un día antes del Super Bowl XLVII.

Parcells dirigió a cuatro equipos y los llevó a los playoffs y ganó dos veces el Super Bowl al mando de los New York Giants. También condujo a los New England Patriots, los New York Jets y los Dallas Cowboy s.

Sapp pudo entrar en su primer año de ser elegible tras jugar 13 campañas para los Tampa Bay Buccaneers y los Oakland Raiders.

publicidad

El jugador sumó 96.5 capturas de por vida y se convirtió en el Jugador Defensivo de 1999 tras ayudar a los Buccaneers a conseguir su primer título Divisional en 18 campañas.

Carter estuvo activo durante 16 campañas, en las que se convirtió en el segundo jugador de la NFL en alcanzar las mil recepciones de por vida.

Consiguió al menos 70 recepciones en 10 temporadas, y totalizó 130 anotaciones por aire del brazo de 13 mariscales de campo distintos.

Allen estuvo activo en 203 partidos en 14 temporadas, pasando la mayor parte de su carrera con los Cowboys, jugando todas las posiciones en la línea ofensiva excepto centro, y fue llamado siete temporadas consecutivas All-Pro.

Ogden jugó 12 temporadas con los Baltimore Ravens en la línea ofensiva y se encargó de señalar el camino para que Jamal Lewis se convirtiera en el quinto corredor en alcanzar las 2,000 yardas en una temporada. Ogden fue seleccionado seis veces All-Pro y fue a 11 Pro Bowls.

Cinco jugadores quedaron eliminados en la última votación: Jerome Bettis, Charles Haley, Andre Reed, Michael Strahan y Aeneas Williams.

A primera hora, el comité de expertos a cargo de la elección dejó fuera a Tim Brown, Kevin Greene, Will Shields y a los ex dueños Edward DeBartolo hijo y Art Modell.

Parcells revirtió el rumbo de cuatro equipos "Giants, Patriots, Jets y Cowboys" durante 19 años como entrenador. Concluyó con una foja de 172-130-1.

publicidad

Parcells pensaba que podría ingresar el año pasado junto con uno de sus ex jugadores, Curtis Martin.

"Fue un poco menos estresante que el año pasado", señaló Parcells. "Como que yo esperaba que pudiéramos hacerlo juntos (ingresar), pero no fue así como el destino lo quiso".

John Mara, presidente y director general de los Giants, dijo que el ingreso de Parcells al Salón "debió haber sido hace mucho tiempo".

"Es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL", afirmó Mara. "Hizo que nuestra franquicia repuntara. Pasamos por un largo período en las décadas de 1960 y de 1970 en que éramos el hazmerreír. Cuando Bill asumió el cargo en 1983, sobrevivió un primer año muy difícil, pero luego nos convirtió en un contendiente perenne a los playoffs y ganó dos Super Bowls para nosotros. Entrenó a otros tres equipos y, dondequiera que fue, tuvo gran éxito".

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
New Orleans Saints
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
New Orleans Saints
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
Indianapolis Colts
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
'Lady in red': Hillary Clinton y otras cinco mujeres que demostraron su poder vestidas de rojo
La candidata demócrata dejó guardado en su clóset los trajes azules y blancos de otros debates. Para el primer encuentro frente a Donald Trump eligió un sastre rojo que las redes sociales no tardaron en bautizar como un verdadero 'power dress'.
El peso de Alicia Machado se cuela en el debate presidencial
Los insultos que Donald Trump le profirió a la ex Miss Universo hace 9 años fueron aprovechados por Hillary Clinton para atacarlo.
En fotos: Las dos caras del debate presidencial
La expresión serena, tranquila y de buen humor de Hillary Clinton en la contienda, se impuso sobre la tensión y agresividad de Donald Trump.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.