publicidad
.

Beneplácito en EEUU por regreso de árbitros regulares a la NFL logo-depo...

.

Beneplácito en EEUU por regreso de árbitros regulares a la NFL

Beneplácito en EEUU por regreso de árbitros regulares a la NFL

El acuerdo entre la NFL y el sindicato de árbitros permite el regreso de árbitros regulares, fue recibido con gran beneplácito.

.
.

MIAMI - El acuerdo entre la NFL y el sindicato de árbitros (NFLRA) que permite el regreso de árbitros regulares, fue recibido con gran beneplácito entre jugadores, entrenadores, aficionados, figuras de otros deportes e, incluso, políticos.

Opina en los foros de NFL.

"¡Dulce!", fueron las primeras palabras de Matthew Stafford, el quarterback de Detroit, al enterarse del acuerdo gracias al cual los árbitros regulares podrán sancionar este jueves el juego de Cleveland y Baltimore, luego de tres fechas de temporada regular con jueces sustitutos.

"Es muy bueno que los árbitros regulares estén de regreso, nada en contra de los otros, hicieron lo mejor que podían y uno tiene que entender eso, pero esto es la NFL y las cosas pasan muy rápido", dijo Michael Vick, el mariscal de Philadelphia en declaraciones a ESPN.

publicidad

"Es bueno tenerlos de regreso", comentó Aaron Rodgers, el quarterback de Green Bay, equipo envuelto en una jugada controversial, el pasado lunes, con la que Seattle los venció 14-12 y a raíz de la cual el regreso de los árbitros oficiales cobró mayor urgencia.

Los negociadores de la NFL y la NFLRA alcanzaron el acuerdo en Nueva York la madrugada de este jueves, para un contrato colectivo de trabajo por ocho años, el más largo en la historia entre la liga y los árbitros, según el anuncio de la liga.

"Apreciamos el compromiso de la NFLRA para trabajar sobre los problemas para alcanzar este importante acuerdo", dijo el comisionado de la liga, Roger Goodell, en una declaración conjunta publicada por la NFL y la NFLRA.

"Nuestra junta de directores ha aprobado unánimemente la propuesta del contrato colectivo para llevarlo a una votación de ratificación", dijo Scott Green, presidente de la NFLRA, al señalar que "estamos complacidos de estar de regreso sobre el campo de juego para los partidos de esta semana".

El acuerdo, que aún debe ser ratíficado por 51 por ciento de los 121 miembros del sindicato que tiene planeado reunirse el sábado en Dallas, Texas, giraba en torno a beneficios de salario, pensiones y jubilaciones de los árbitros que son empleados de tiempo parcial de la liga.

Tentativamente pide aumentar el salario de los árbitros a un promedio de 149 mil dólares al año en 2011, a 173 mil en 2013, llegando a 205 mil en 2019.

publicidad

Así como otros beneficios del actual plan de pensiones hasta 2016 para los árbitros actuales o hasta que cumplan 20 años de servicio. En tanto, la liga a partir de la temporada 2013 tendrá la opción de contratar a un número indeterminado de árbitros a tiempo completo para trabajar durante todo el año.

Los árbitros oficiales estaban en paro laboral desde junio, pero su ausencia no fue tan notoria, como la noche del lunes pasado cuando, en televisión nacional, los referis sustitutos no vieron un claro empujón de un jugador de Seattle a otro de Green Bay.

En la última jugada de ese partido, Russell Wilson lanzó un pase de 24 yardas a la zona de anotación, cuando Seattle perdía 12-7 ante Green Bay. El receptor Tate empujó a un defensor con ambas manos y luego Tate y el safety de Green Bay, Jennings, forcejearon por el balón. Los árbitros se lo dieron a Tate y Seattle ganó 14-12.

La liga se vio obligada a respaldar la decisión de los árbitros, aunque reconoció que hubo una falta por el empujón de Tate.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conminó entonces a las partes en el conflicto laboral a resolver "pronto" el cierre patronal, mientras que las casas de apuestas en Las Vegas calcularon que unos 300 millones de dólares cambiaron de destinatario por esa decisión.

En una liga que es considerada como modelo del deporte estadunidense, la incapacidad de los sustitutos para dirigir en sus veloces partidos alcanzaron proporciones de escándalo, y algunos analistas como el ex entrenador Joe Gruden calificaron el trabajo de los sustitutos como "tragicómico".

publicidad

Como resultado del trabajo inconsistente hubo fricciones y entrenadores como Bill Belichick, de New England, recibió una multa de 50 mil dólares por haber tratado de sujetar del brazo a un árbitro al tratar de pedirle una explicación por un fallo tras la derrota de su equipo en Baltimore, el pasado fin de semana.

Mientras que Kyle Shanahan, asistente de Washington, recibió otra de 25 mil dólares por insultar a los árbitros en la derrota ante Cincinnati.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: 30 rostros de asesinos despiadados del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Investigan homicidio al norte de Austin
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?