publicidad
.

Baltimore sorprendió a New England en casa y avanzó al Super Bowl XLVII...

Secciones

Baltimore sorprendió a New England en casa y avanzó al Super Bowl XLVII vs. SF

Baltimore sorprendió a New England en casa y avanzó al Super Bowl XLVII vs. SF

Los Ravens avanzaron al segundo Super Bowl en su historia y los dos hermanos Harbaugh se enfrentarán en New Orleans.

FOXBOROUGH, Massachusetts " Los Baltimore Ravens tomaron control de la segunda mitad y terminaron dominando por 28-13 a los New England Patriots para ganar el Campeonato de la Conferencia Americana y avanzar al Super Bowl XLVII en el que enfrentarán a los San Francisco 49ers.

Opina en los foros de la NFL.

De manera histórica, la inédita confrontación en el “juego grande” entre 49ers y Ravens significará el encuentro por primera vez de dos hermanos entrenadores en jefe en Super Bowl: Jim (San Francisco) y John Harbaugh (Baltimore) en el que se ha dado por llamar el “Harbaugh Bowl”.

Joe Flacco superó en el duelo de quarterbacks a Tom Brady, quien así no pudo convertirse en el primer mariscal de campo en avanzar a seis Super Bowls. Flacco, quien debutará en esta clase de partidos, completó 21 de 36 pases para 240 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones. Brady se fue con 29 completos de 54 pases lanzados para 320 yardas, un touchdown y dos intercepciones.

La defensiva de los Ravens no permitió puntos en la segunda mitad "como sucedió con San Francisco en Atlanta en la NFC" y ello permitirá al legendario linebacker Ray Lewis retirarse de la NFL jugando un Super Bowl como el último partido en su carrera.

En el primer cuarto, los Patriots anotaron hasta su segunda posesión con gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski. Fue hasta que el segundo periodo que los “Cuervos” lograron montar un ataque sostenido con el que avanzaron 90 yardas en 13 jugadas y que culminó con touchdown en acarreo de dos yardas de Ray Rice, quien dio la voltereta a 7-3.

publicidad

Sin embargo, los “Pats” respondieron de inmediato con una ofensiva de 79 yardas que Brady hizo valer con su pase de una yarda para Wes Welker y, en la última jugada de la primera mitad, Gostowski conectó gol de campo de 25 yardas para irse al descanso 13-7.

Los Ravens tomaron el control de la segunda mitad con tres touchdowns sin respuesta. En el tercer cuarto, Dennis Pitta atrapó un pase de cinco yardas de Flacco en la zona de anotación para dar la voltereta a 14-13.

En último periodo, Anquan Boldin realizó dos recepciones anotadoras a pases de tres y 11 yardas de Flacco, ampliando a 28-13 la ventaja con 11:13 por jugarse.

En las dos siguientes ofensivas de los locales, la defensiva de Baltimore se creció. En la primera, detuvieron en cuarta y cuatro a Brady con pase incompleto en la 19 de los visitantes. Los Ravens despejaron y, en la segunda jugada que tuvo Brady, el balón fue desviado e interceptado por Dannell Ellerbe en su propia yarda 24 con 6:29 por jugarse.

En la última ofensiva de los Patriots, Carey Williams interceptó a Brady en la zona de anotación para escribir el triunfo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
New Orleans Saints
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
New Orleans Saints
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
Indianapolis Colts
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Banco de llamadas: Representantes de NALEO responden preguntas sobre registro de votantes
Este martes 27 de septiembre, un grupo de colaboradores de la organización NALEO estarán en Univisión Houston respondiendo a preguntas sobre el proceso de inscripción para votar. Llame al 1-888-839-8682
El otro problema de la pobreza: quienes no pueden pagar la luz y la calefacción en EEUU
Se estima que 16 millones de hogares en Estados Unidos son incapaces de afrontar el precio de la electricidad o vivir con temperatura adecuada.
El PRI da la espalda a Javier Duarte y le quita sus derechos como miembro del partido
La suspensión contra el gobernador de Veracruz se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.