publicidad
Brendon Ayanbadejo sigue en pie de lucha por los jugadores gay de la NFL (AP-NFL).

Ayanbadejo flexibilizó fecha de anuncio de jugadores gay en la NFL

Ayanbadejo flexibilizó fecha de anuncio de jugadores gay en la NFL

Brendon Ayanbadejo, portavoz extra oficial de los jugadores gay en la NFL, dijo que un anuncio público no estaría tan cerca como se pensaba.

Brendon Ayanbadejo sigue en pie de lucha por los jugadores gay de la NFL...
Brendon Ayanbadejo sigue en pie de lucha por los jugadores gay de la NFL (AP-NFL).

Los días de Brendon Ayanbadejo con los Baltimore Ravens han llegado a su fin pero su pelea por la igualdad en matrimonios del mismo sexo continúa sin importar el tiempo.

Opina en los foros de la NFL.

Luego de declarar al Baltimore Sun que un grupo de hasta cuatro jugadores estaría considerando hacer pública su homosexualidad, Ayanbadejo minimizó la inmediatez de ese evento durante una entrevista son Anderson Cooper de CNN, que preguntó si Ayanbadejo conocía la identidad de los jugadores.

“No, de hecho lo que sucede es que hay organizaciones con las que estoy en contacto y hay individuos con los que estoy en contacto y colectivamente sabemos de algunos jugadores gay”, dijo ayanbadejo. “Y estos jugadores, algunos son anónimos, algunos conocidos, pero su identidad es súper secreta y nadie quiere revelar quiénes son y algunos de ellos no quieren que se revele su identidad, como es su derecho, porque depende completamente de ellos lo que hagan”.

publicidad

Hay quienes han criticado a Ayanbadejo por retractarse de sus aseveraciones anteriores, pero si la fecha para lo que será un evento importante en la historia de los deportes en Estados Unidos, la pasión de Ayanbadejo por el tema nunca cambiará.

“Lo que queremos facilitar es que salgan todos juntos para que puedan darse apoyo mutuamente, para que puedan tener un grupo de apoyo”, dijo Ayanbadejo. “Y potencialmente es posible, es concebible que puedan dar la noticia juntos y al menos uno de ellos había expresado que le gustaría dar la noticia con alguien más y no hacerlo solo y eso es todo lo que puedo decir”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad