publicidad
Dallas consiguió triunfo ante Dolphins en el arranque de la pretemporada 2013 en el juego del Salón de la Fama (AP-NFL).

Avalancha de emociones en los festejos del Salón de la Fama

Avalancha de emociones en los festejos del Salón de la Fama

Sucesos inolvidables en el Salón de la Fama, la foto del recuerdo, la ceremonia de introducción y el juego que ganaron los Cowboys ante los Dolphins.

Dallas consiguió triunfo ante Dolphins en el arranque de la pretemporada...
Dallas consiguió triunfo ante Dolphins en el arranque de la pretemporada 2013 en el juego del Salón de la Fama (AP-NFL).

CANTON, OHIO.- Con un emotivo cuarto periodo en que se lograron 24 puntos, de los cuales 17 fueron de los Miami Dolphins en su tropiezo ante Dallas Cowboys concluyó un fin de semana de intensas emociones al festejarse el 50 aniversario del Salón de la Fama del futbol americano profesional.

De intensas emociones resultaron los diversos eventos en esta ciudad, a manera de resumen de lo vivido aquí en Canton, Ohio puede comentarse lo agradable que resultaron los minutos previos a la fotografía del recuerdo del 50 aniversario, mientras los “inmortales” del deporte de las tackleadas estaban colocándose en sus lugares se les veía platicar de manera amena, Anthony Muñoz, ex liniero ofensivo de Cincinnati Bengals saludaba al tremendo ex defensivo de los Chicago Bears Dick Butkus, en tanto que Raymond Berry ex receptor abierto platicaba con el ex "Maloso" Fred Biletnikoff y con Forrest Gregg, ex liniero ofensivo de los Green Bay Packers que ganaron los dos primeros Super Bowls de la historia.

publicidad

Por su parte, Lynn Swann, legendario ex receptor abierto de los Pittsburgh Steelers (1974-1982) platicó: “Es una emoción muy grande, estar aquí con tantos amigos, algunos ex compañeros de equipo y otros contra quienes me tocó jugar”. Swann, el acrobático ex número 88 de 'Acereros' expresó: “Es bonito ver que el Salón de la Fama de nuestro deporte sigue creciendo y cada vez tiene más visitantes”.

También cabe destacar que la noche del sábado resultaron muy emotivos los discursos de los siete nuevos inmortales destacando cuando el ex entrenador en jefe Bill Parcells (originario de Englewood, Nueva Jersey) sentenció: “Los perdedores se integran en pequeños grupos y se quejan de lo que hacen otros pequeños grupos, y los ganadores son parte de un equipo y ese es el privilegio que yo tengo esta noche, estar en un gran grupo y estoy orgulloso de todos quienes contribuyeron a que yo esté hoy aquí en el Salón de la Fama”.

Por su parte, un muy sonriente Dave Robinson, ex linebacker de Green Bay (en la época en que jugaron los dos primeros Super Bowls de la historia) expresó: “Para mí este es el más grandioso día”. Enseguida, hizo una aclaración sobre lo que había comentado Jonathan Ogden, ex tackle ofensivo de los Baltimore Ravens. “Efectivamente quiero decirle a la afición de Baltimore por ser una de las mejores de la NFL pero nada iguala a nuestra afición, la de los 'Empacadores', que además son los dueños del equipo”.

publicidad

Como parte del festejo del 50 aniversario del Hall of Fame, el comentarista Chris Berman aprovechó un receso tras el discurso de Parcells para honrar a los 17 integrantes de la Clase Inaugural del Salón de la Fama “Quienes el 7 de septiembre de 1963 fueron homenajeados en este mismo estadio, aunque en aquellos días tenía menor capacidad”.

Mira los momentos más brillantes y emotivos aquí:

http://s0.uvnimg.com/nfl/fotos/photo/2013-08-03/32-0f8d4fd1f6ec13354056887c2717239bjpg_590x395.jpg

ANÉCDOTAS DEL JUEGO

En los minutos previos al partido de pretemporada, algunos de los jugadores de los Dallas Cowboys estaban muy emocionados, específicamente el ala cerrada Jason Witten, quien comentó: “Fue muy especial haber estado (la noche del sábado) en la introducción al Salón de la Fama, resultó muy emotivo ver a mi ex compañero de equipo Larry Allen ser homenajeado”.

Witten, originario de Knoxville, Tennessee, abundó: “El coach Bill Parcells es quien me brindó la oportunidad de empezar a jugar en la NFL, así que para mí es muy satisfactorio ver que ingrese al Salón de la Fama”.

Witten (quien ha formado parte de los Cowboys desde el 2003 registrando en 159 cotejos de campaña regular 806 pases atrapados para 8,948 yardas y 44 anotaciones) comentó: “Visitando el Salón de la Fama adquieres una sensación muy importante de la historia de nuestro juego, desde niño uno aprecia y admira lo que significa la NFL y ahora poder estar cerca de tantas leyendas de este deporte realmente emociona”.

publicidad

Del cotejo pueden comentarse gran cantidad de situaciones interesantes, aunque los 'Delfines' a pesar de registrar 421 yardas de ofensiva total no pudieron evitar la derrota ante los 'Vaqueros' que sólo acumularon 266 yardas totales.

Del partido ya se comentó la manera en que se registraron las anotaciones, valdría la pena destacar que ofensivamente para los Delfines la jugada en que más avanzaron fue 45 yardas en pase que Matt More le envió a Chad Bumphis cuando quedaban nueve minutos y 14 segundos del cuarto periodo, mientras que por los Vaqueros su mayor avance en una sola jugada desde la línea de golpeo fue el pase que Alex Tanney mandó a Jared Green cuando restaban por jugarse dos minutos y nueve segundos del cuarto periodo.

Mira los Highlights del partido aquí:

DETALLE PARA DESTACAR

¿Quién dice que los juegos de pretemporada no tienen importancia?. Presenciando este cotejo estuvieron scouts de 11 equipos de la NFL, incluyendo Tom Gibbons, de los Buffalo Bills, Tim McDonnell, de los New York Giants, y Rick Mueller, de los Philadelphia Eagles, además de observadores de tres equipos de la Liga Canadiense de Fútbol americano (CFL) entre ellos, JC Smith, de los Hamilton Tiger-Cats.

De las cinco veces que han participado en el tradicional “Juego del Salón de la Fama”, los Cowboys se colocan ahora con dos triunfos (2010 y 2013) en tanto que han sufrido tres derrotas (1968, 1979 y 1999) mientras que los Dolphins, que tendrán a Joe Philibin como entrenador en jefe por segundo año, han sufrido cuatro fracasos (1978, 2001, 2005 y 2013) en el duelo con que inicia la pretemporada.

publicidad

NOTICIA TRISTE, SE FUE EL LEGENDARIO ART DONOVAN

Desafortunadamente cuando transcurría el primer cuarto del partido se supo una noticia de esas que uno quisiera evitar, debido a un padecimiento respiratorio, la tarde del domingo falleció (en Baltimore) a la edad de 89 años el legendario ex tackle defensivo Art Donovan, quien destacó con 'Potros' de Baltimore de 1953 a 1961. La noticia causó gran tristeza en esta ciudad donde fue introducido al Salón de la Fama el 3 de agosto de 1968.

Donovan, quien nació el 5 de junio de 1924 en el Bronx, Nueva York, fue reclutado por los Potros de Baltimore (franquicia que actualmente juega en Indianápolis) en la ronda número 22 del Draft de 1947, en aquel año fue el jugador número 204 en ser seleccionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad