publicidad
(AP-NFL).

Autoridades evalúan seguridad de Super Bowl XLIX

Autoridades evalúan seguridad de Super Bowl XLIX

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza visitó el estadio de la Universidad de Phoenix que albergará el SB XLIX para garantizar la seguridad

(AP-NFL).
(AP-NFL).
PHOENIX, Arizona - El comisionado estadunidense de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, visitó el estadio de la Universidad de Phoenix que albergará el Super Bowl XLIX el próximo fin de semana, para garantizar condiciones de seguridad.

La visita, previa a la que hará el miércoles 28 de enero el secretario del Departamento de Seguridad, Jeh Johnson, tuvo como objetivo entregar equipo especial de detección para la seguridad del inmueble que albergará a 72 mil fanáticos.

"Trajimos un equipo y una experiencia que nadie más tiene", dijo Kerlikowske en su visita al estadio, considerado una obra maestra de la ingeniería moderna.

El estadio de la Universidad de Phoenix es considerado único en el mundo por contar con un techo plegable y un sistema de césped natural que le permite deslizarse fuera del estadio.

Agentes federales han establecido un perímetro de seguridad alrededor del inmueble, consistente en vallas de seguridad y retenes con miembros de equipos tácticos.

Asimismo, son notorios los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de agencias locales, incluidos equipos caninos K-9 de identificación de sustancias peligrosas.

Entre los equipos habilitados figuran 2 máquinas de escáner electrónico Eagle-60, que tienen la capacidad de detectar artefactos explosivos en paquetes o autos, dijeron funcionarios a medios locales.

Se estima que más de 100 mil visitantes empezaron a llegar a la zona de Phoenix para participar en las festividades previas y asistir al mayor evento deportivo del año.

Tradicionalmente el Súper Tazón es considerado un evento mayor de seguridad nacional por lo que es elegible para recibir apoyo federal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad