publicidad
.

Atlanta vuela alto con los Falcons

Atlanta vuela alto con los Falcons

Los Atlanta Falcons son uno de los equipos más relevantes de la actualidad y aquí te presentamos su historia.

.
.

Tomó apenas cinco minutos traer la NFL a Atlanta.

Eso es todo lo que el fallecido Comisionado de la liga, Pete Rozelle, dijo que se tardó en completar el acuerdo final con Rankin M. Smith, un ejecutivo de seguros de vida de 41 años de edad, para incorporar el fútbol americano profesional a la capital del estado de Georgia en 1965.

Y la ciudad estaba lista desde siempre. En el primer juego de los Atlanta Falcons, en 1966, Rozelle, el gobernador de Georgia y el alcalde de Atlanta formaron parte de las festividades de apertura de franquicia.

En los años posteriores, muchos grandes jugadores protagonizaron los equipos de los Falcons, incluyendo la primera selección total de su historia en el Sorteo Universitario, el apoyador Tommy Nobis, de Texas. Se le suman en el anillo de honor del equipo incondicionales como el mariscal de campo Steve Bartkowski, el corredor William Andrews, el apoyador Jessie Tuggle y el esquinero Deion Sanders, exaltado al Salón de la Fama en 2011.

publicidad

Una nueva era arrancó para los Falcons en 2002, cuando el equipo fue adquirido por Arthur M. Blank, el cofundador y presidente retirado de la compañía Home Depot, con sede central en Atlanta. Blank prometió “crear una organización que tuviera lazos únicos y perdurables con la comunidad”.

Los Falcons mantuvieron esa promesa. Su programa “Falcons First Down for Fitness” es un esfuerzo anual de tres meses de duración diseñado para incentivar a que estudiantes de entre tercer y séptimo grado de todo Georgia se mantengan activos por al menos 60 minutos por día durante cinco días a la semana.    

Desde 2002, la fundación “Atlanta Falcons Youth Foundation” (AFYF) garantizó más de 18 millones en donaciones a más de 800 organizaciones sin fines de lucro. En 2005, AFYF lanzó su iniciativa “Falcons Fitness Zones” para mejorar el estado físico de los jóvenes y disminuir la obesidad infantil. Por intermedio de sus asociados benéficos “Fitness Zones”, la AFYF impacta a más de 10,000 jóvenes al año en más de un millón de horas de actividad física.

El equipo también desarrolló vías de comunicación únicas con sus aficionados. Un ejemplo de ello es la participación del actor Samuel L. Jackson en un comercial televisivo de los Falcons. Jackson se graduó del Morehouse College de esa ciudad y trabajó durante la temporada inaugural del club, en 1966, en el estadio Fulton County.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad