publicidad
La marca de los Cowboys de 5-1 tiene felices a sus fans (AP-NFL).

Antonio De Valdés: Trinchera de lujo

Antonio De Valdés: Trinchera de lujo

Por qué el equipo de la Estrella Solitaria ahora está convertido en uno de los conjuntos mas embalados en la primera parte del calendario.

La marca de los Cowboys de 5-1 tiene felices a sus fans (AP-NFL).
La marca de los Cowboys de 5-1 tiene felices a sus fans (AP-NFL).

La gran victoria de los Dallas Cowboys el domingo en Seattle ante los campeones Seahawks y su record de (5-1) para compartir el primer lugar de su división con los Philadelphia Eagles han provocado todo tipo de análisis sobre lo que está haciendo Jason Garrett y por qué el equipo de la Estrella Solitaria ahora está convertido en uno de los conjuntos mas embalados en la primera parte del calendario.

Que DeMarco Murray lleve seis partidos seguidos con mas de cien yardas o que Tony Romo muestre una consistencia que hacía tiempo no se le veía no es una casualidad y una de las grandes razones de este inicio exitoso es la trinchera que está conformada por elementos de gran calidad y que le están haciendo la vida mas fácil al resto de sus compañeros.

publicidad

Poco a poco los Vaqueros han conformado una linea ofensiva con primeras selecciones y ahora tres de los cinco elementos de ese sector, fueron los principales jugadores reclutados en los drafts del 2011, 2013 y 2014. Todo inició con Tyron Smith reclutado de USC hace tres años para cuidar la espalda de su quarterback, hace un año fué el turno de Travis Frederick egresado de Wisconsin y que de inmediato se convirtió en el centro del equipo y este año llegó Zack Martin que de Notre Dame llegó a la titularidad como guardia derecho. Aunque nunca será seguro el éxito de un jugador tomado en primera ronda, sus posibilidades son mayores y en el caso de ellos tres, han cumplido con las expectativas. La linea se complementa con el veterano Doug Free, el tackle del lado derecho, una cuarta ronda del 2007 y Ronald Leary que llegó como agente libre y ha sido la gran sorpresa del grupo.

Al momento la ofensiva de Dallas es número uno por tierra con 160 yardas por partido, DeMarco Murray es el líder corredor de la NFL con 785 yardas y lleva en promedio cincuenta yardas mas en cada juego con relación al 2013 cuando terminó con 1,121.

Luego de un inicio terrible ante los San Francisco 49ers cuando lo interceptaron tres veces, Romo practicamente no ha cometido errores y todas las dudas sobre su operación en la espalda han quedado disipadas. Hay quienes dudan de que Antonio Ramiro sea capaz de llevar lejos a los Cowboys, sin embargo está claro que en esta campaña tiene mejores condiciones para seguir por el camino de las victorias.

publicidad

Será clave que las lesiones respeten a Romo, Murray, Dez Bryant, Jason Witten y a toda la linea ofensiva y si no hay bajas importantes tal vez los aficionados texanos por fin tendrán cosas grandes que celebrar.

No te pierdas las bellezas del emparrillado:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2014-10-05/cheerleaders-pink-7_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad