publicidad
Tim Tebow, Aaron Rodgers y Eric Fisher (AP-NFL).

Antonio De Valdés: Tebow fuera/Empacador millonario/Talento en la trinchera

Antonio De Valdés: Tebow fuera/Empacador millonario/Talento en la trinchera

Tebow sale de Jets y Sánchez a mejorar. Gran jugada a Packers con 'jugoso' contrato de Rodgers. Draft: 32 de la ronda 1, más de la mitad son de línea.

Tim Tebow, Aaron Rodgers y Eric Fisher (AP-NFL).
Tim Tebow, Aaron Rodgers y Eric Fisher (AP-NFL).

TEBOW  FUERA

Apenas inició un par de encuentros, solo lanzó ocho pases y tuvo una pobre cosecha de 102 yardas terrestres, por eso no sorprende que los New York Jets hayan tomado la decisión de darle las gracias a Tim Tebow, que causara sensación en Denver pero que muy rápido se convirtiera en decepción en la Gran Manzana.

De cualquier manera el alto mando de los Jets no le asegura la chamba a Mark Sánchez porque firmó como agente libre al veterano David Garrard, tienen a Greg McElroy que fué titular un juego el año pasado y en el Draft de la semana pasada se llevaron en la segunda ronda a Geno Smith, quarterback de Virginia del Oeste y que para muchos era el mejor pasado del reclutamiento.

Si Sánchez no recupera el nivel de sus primeros años en la NFL cuando se quedó en la antesala del Super Bowl, el quarterback de origen mexicano será el siguiente en dejar la organización.

publicidad

EMPACADOR  MILLONARIO

Tal vez se haya perdido un poco entre tanta noticia del Draft de la NFL, pero Aaron Rodgers recibió el contrato más jugoso en la historia de este deporte al renovar con los Green Bay Packers (tiene todavía dos campañas firmadas de su acuerdo actual) por cinco años y $110 millones de dólares y lo más importante para el jugador es que tiene bono de $35 millones sólo por firmar y $54 millones garantizados.

Hay quién cuestiona esta decisión de los Empacadores, a mi me parece que a los 29 años, en plena madurez y ya con un anillo de Super Tazón, Rodgers es el personaje indicado para mantener a Green Bay en los primeros sitios de la liga.

TALENTO EN LA TRINCHERA

De los 32 jugadores tomados en la primera ronda, más de la mitad (18 en total) son jugadores de línea tanto ofensivos como defensivos, incluidos Eric Fisher OT a Kansas City, Luke Joeckel OT a Jacksonville, Dion Jordan DE a Miami, Lane Johnson OT a Filadelfia, Ziggy Ansah DE a Detroit, Barkevious Mingo DE a Cleveland y Jonathan Cooper OG a Arizona, los siete primeros elementos reclutados el fin de semana.

Esto contrasta con lo vivido el año anterior cuando los quarterbacks eran los que robaban cámara con Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill, Brandon Weeden e inclusive Russell Wilson (que no fué jugador de primera ronda) que inmediatamente se convirtieron en titulares en una de las generaciones de pasadores más brillantes del nuevo siglo.

publicidad

Ya veremos el impacto de estos nuevos jugadores que llegan a la NFL, recordando que no es nada sencilla esta transición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad