publicidad
Matt Flynn, Elvis Dumervil y Dez Bryant (AP-NFL).

Antonio De Valdés: Reto en la Bahía / Cambios en Baltimore / Cada vez más cerca

Antonio De Valdés: Reto en la Bahía / Cambios en Baltimore / Cada vez más cerca

Matt Flynn ha llegado a Oakland con la responsabilidad de levantar a un conjunto de tradición ganadora.

Matt Flynn, Elvis Dumervil y Dez Bryant (AP-NFL).
Matt Flynn, Elvis Dumervil y Dez Bryant (AP-NFL).

Reto en la Bahía

Matt Flynn ha llegado a Oakland con la responsabilidad de levantar a un conjunto de tradición ganadora y que sin embargo en los últimos diez años no han calificado a playoffs ni han logrado una marca positiva.

Desde 2003 Rich Gannon, Kerry Collins, Andrew Walter, Daunte Culpepper, JaMarcus Russell, Jason Campbell, Carson Palmer y varios más han pasado por los controles con pobres resultados, así que el ex mariscal de Green Bay y Seattle con apenas 87 pases completos en cinco años como profesional tiene mucha presión y además en el análisis de diversos expertos en la Unión Americana, Flynn es un quarterback de capacidad limitada, con un brazo abajo del promedio y no precisamente rodeado del mejor talento entre los receptores de la liga.

publicidad

Ahora dependerá de él y de la ofensiva en negro y plata cambiar el rumbo del equipo y las opiniones de los analistas.

Cambios en Baltimore

La defensiva de los campeones, los Baltimore Ravens, por tradición la fuerza del equipo con Ray Lewis al comando, tendrá muchos rostros nuevos y para la oficina y el coach John Harbaugh ha sido un auténtico rompecabezas porque los jugadores que se fueron eran elementos clave en la organización. En lugar del retirado Lewis sobre todo por el tema liderazgo contrataron a Elvis Dumervil de los Denver Broncos.

El sitio que deja el gran veterano Ed Reed (ahora Texano de Houston) será  ocupado por el ex Raider Michael Huff. El agente libre Paul Kruger que recibió un contrato millonario de los Cleveland Browns será suplido por Marcus Spears que pasó buenas campañas con los Dallas Cowboys, con Chris Canty que llega de los New York Giants y Daryl Smith de los Jacksonville Jaguars como otras opciones.

No es fácil perder tanto talento y sobre todo después de ganar el Super Bowl, pero por lo menos en el papel queda la impresión de que los Cuervos lograron tapar los huecos de manera correcta.

Cada vez más cerca

Sólo un mes mas de espera y vendrá el kickoff en la pretemporada de la NFL el 4 de agosto con los Cowboys y los Miami Dolphins enfrentándose en el juego del Salón de la Fama en Canton, Ohio.

Así iniciará un año clave para los dos coaches Jason Garrett y Joe Philbin porque en los últimos años estas dos escuadras, de las mas populares en la liga, han batallado y llevan varias campañas sin playoff.

publicidad

Dallas no ha calificado desde 2009 y Miami desde 2008 por lo que está la obligación de los dos hacer una campaña importante. El primer paso está cada vez más cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad