publicidad
Khalil Mack, Rob Gronkowski, Sammy Watkins y Eli Manning (AP-NFL).

Antonio De Valdés: Pieza clave / Novato a escena / Kickoff 2014

Antonio De Valdés: Pieza clave / Novato a escena / Kickoff 2014

Los Patriotas tienen los dedos cruzados para que su TE estelar Rob Gronkowski tenga una recuperación al 100% para cuando inicie la campaña regular.

Khalil Mack, Rob Gronkowski, Sammy Watkins y Eli Manning (AP-NFL).
Khalil Mack, Rob Gronkowski, Sammy Watkins y Eli Manning (AP-NFL).

PIEZA CLAVE

Los New England Patriots tienen los dedos cruzados para que su ala cerrada estelar Rob Gronkowski tenga una recuperación al cien por ciento para cuando inicie la campaña regular en septiembre.

Por lo pronto 'Gronk' estuvo desde el primer día en el campo de entrenamiento, aunque no ha hecho el trabajo completo y todavía no tiene la autorización médica de participar en las acciones simuladas de 11 contra 11 y 7 contra 7. En la rodilla operada todavía está utilizando una protección y el antebrazo no ha recibido ningún contacto y así se mantendrá inclusive hasta el fin de semana.

Nadie puede asegurar que estará listo para el primer partido de la campaña regular, pero lo que ha pometido Gronkowski es que cuando reciba ya la autorización de los doctores, no modificará en lo absoluto su estilo de retar a los defensivos con su potencia física.

publicidad

El año pasado las lesiones redujeron la actividad del ala cerrada a solo siete partidos y 39 recepciones y si Nueva Inglaterra quiere ser otra vez conjunto de Super Bowl, necesitan que 'Gronk' esté listo.

NOVATO A ESCENA

A días de iniciar la pretemporada, los Oakland Raiders son una auténtica incógnita porque presentan un rostro completamente cambiado al que en 2013 les llevó a un record de (4-12) para ligar 11 campañas en las que no han podido conseguir record positivo.

Ahora tienen como quarterback a Matt Schaub y llegaron otros veteranos como James Jones, LaMarr Woodley o Maurice Jones-Drew, solo por mencionar a algunos que hacen de los "Malosos" un equipo totalmente distinto.

Sin embargo en la oficina de los de negro y plata y principalmente el gerente general Reggie McKenzie están apuntando a un novato para que sea la pieza clave para el regreso a la excelencia de los Raiders. Se trata del linebacker Khalil Mack, quinto jugador reclutado en todo el Draft y a quién ya se le compara con Clay Matthews por sus habilidades y liderazgo.

Por supuesto que siempre será complicado dejarle el peso de todo un equipo a un jugador tan joven, pero el egresado de la Universidad de Buffalo con apenas 23 años se ha ganado a sus compañeros. No pierdan al #52 de Oakland llamado a ser un super estrella.

KICKOFF 2014

Este domingo con el juego del Salón de la Fama, termina el ayuno de la NFL y se pone en marcha la pretemporada 2014.

publicidad

Los primeros equipos que podremos analizar en Canton, Ohio serán los New York Giants, que están poniendo como meta para su quarterback Eli Manning completar el 70% de sus pases este año y los Buffalo Bills con el debut de Sammy Watkins, el joven receptor de Clemson que era buscado por lo menos por diez equipos en el Draft.

Y a partir del fin de semana, la NFL no se detiene hasta el 1 de febrero cuando se dispute el Super Bowl XLIX en Glendale, Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad