publicidad
San Francisco es el octavo invictado a la postemporada en la NFL (AP-NFL).

Antonio de Valdés: Octavo boleto/ Playoff adelantado/ Un año después

Antonio de Valdés: Octavo boleto/ Playoff adelantado/ Un año después

En el último partido en el Candlestick Park, los 49ers se unieron a los Panthers, Seahawks, Patriots, Bengals, Colts, Broncos y Chiefs en los playoffs.

San Francisco es el octavo invictado a la postemporada en la NFL (AP-NFL).
San Francisco es el octavo invictado a la postemporada en la NFL (AP-NFL).

OCTAVO BOLETO

En el último partido de campaña regular en el Candlestick Park, los San Francisco 49ers se unieron a los Carolina Panthers, los Seattle Seahawks, los New England Patriots, los Cincinnati Bengals, los Indianapolis Colts, los Denver Broncos y los Kansas City Chiefs como los equipos calificados al momento para la postemporada.

Aunque para los actuales monarcas de la Conferencia Nacional el juego del lunes no fué nada sencillo y tuvo que aparecer Navorro Bowman con una intercepción clave en los últimos segundos para asegurar un partido que se estaba complicando ante los Atlanta Falcons.

Lamentablemente para los Falcons que apenas hace once meses estaban jugando por el campeonato de la Conferencia con los 49ers, la historia de toda la campaña se repitió y en una jugada se echó a perder el trabajo de toda la noche.

publicidad

Por eso Atlanta está 4-11 y es de las grandes decepciones del 2013... Regresando con Jim Harbaugh y compañía, ahora buscarán la combinación de resultados (victoria de ellos en Arizona y derrota de Seattle vs. St. Louis) para conseguir su tercer título divisional consecutivo.

PLAYOFF ADELANTADO

Varios equipos siguen con vida y buscando en la última jornada el boleto al playoff, pero hay dos partidos que son ya playoffs adelantados y que prometen ser espectaculares.

En Arlington, los Dallas Cowboys llegan otra vez a la última semana con posibilidades y reciben a los Philadelphia Eagles y la recompensa al ganador es el título de su división.

Para el partido nocturno de domingo Dallas tendrá que buscar la calificación con Kyle Orton (a menos de una recuperación milagrosa de Tony Romo) que no ha sido titular en dos años lo que hace muy complicado el asunto y mas viendo a Philadelphia en su mejor momento el domingo aplastando a Chicago 54-11 con casi 300 yardas terestres.

También en Chicago los Bears y los Packers juegan un partido de vida o muerte aunque con los dos equipos a la baja... Chicago vivió su peor momento del año en Philadelphia la semana pasada y Jay Cutler es una auténtica interrogante para la última jornada.

Green Bay sigue esperando el regreso de Aaron Rodgers, aunque con Matt Flynn ganaron de manera consecutiva a Atlanta y Dallas para mantenerse en la batalla... Sin duda dos de los partidos a seguir en la semana 17 de la NFL.

publicidad

UN A'O DESPUÉS

Al momento cuatro equipos que llegaron a playoffs el año pasado ya están eliminados y otros dos están en la tablita por lo que se podría dar el caso de que la mitad de los conjuntos que disfrutaron de la fiesta de la postemporada en 2012 no aparezcan este año.

Por lo pronto Minnesota, Atlanta, Washington y Houston han sido las grandes decepciones de la temporada, con lesiones clave, problemas extradeportivos, bajas de juego y conflictos internos.

A ellos se pueden sumar Green Bay y los actuales campeones Baltimore Ravens que tienen su última llamada este fin de semana... No hay duda que en muchos equipos en esta liga las cosas cambian rapidamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad