publicidad
(AP-NFL).

Antonio de Valdés: Nueva oportunidad / Adiós a un grande / Lombardi 99 años

Antonio de Valdés: Nueva oportunidad / Adiós a un grande / Lombardi 99 años

Ochochinco recibe nueva oportunidad de los Dolphins, el adiós a Derrick Mason y Lombardi cumpliría 99 años.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Nueva oportunidad

Luego de un decepcionante 2011, el polémico receptor Chad Ochocinco tendrá una nueva oportunidad en la NFL ahora con los Delfines de Miami que esperan pueda lograr muchas más de las 15 recepciones que tuvo con los New England Patriots la campaña pasada.

Hay mucha especulación sobre lo que sucedió con Ochocinco en Foxboro, que si las rutas eran complicadas, que si el deporte dejó de ser prioridad para él, que si a los 34 años ya no tiene las facultades para enfrentar a los defensivos profundos cada vez más rápidos y más altos. La respuesta sobre lo que pueda aportar el ex-estrella de los Cincinnati Bengals la tendremos cuando abra el campo de entrenamiento de Miami y por supuesto cuando inicien los partidos de pretemporada.

publicidad

Adiós a un grande

Fueron 15 años extraordinarios que le permitieron colocarse entre los mejores de todos los tiempos, sin embargo llegó el momento del adiós para Derrick Mason, temible receptor abierto que tuviera una primera etapa brillante con los Tennessee Titans, para luego convertirse en super estrella de los Baltimore Ravens y cerrar su carrera con los New York Jets y con los Houston Texans ya como suplente.

Mason que se retirará como Cuervo está en el lugar número 11 de todos los tiempos en recepciones con 943, en la posición 19 de yardas ganadas por aire con 12,061 y le tocó vivir el último Super Bowl del siglo pasado ciuando sus Titanes cayeros ante los St. Louis Rams dramáticamente 23-16.

Un auténtico modelo de consistencia (jamás sufrió una lesión seria en su carrera) y con ocho campañas de mil yardas, Mason tiene sin duda las credenciales para llegar a Canton, Ohio... Ya lo veremos.

Lombardi 99 años

El lunes pasado Vince Lombardi habría cumplido 99 años y esto nos permite recordar los grandes logros de uno de los hombres más influyentes en la historia de la NFL, no por nada el trofeo al campeón lleva su nombre.

Lombardi sólo estuvo una década como entrenador en jefe, sus primeros nueve años con los Green Bay Packers, conquistando cinco títulos (incluidos los dos primeros Super Bowls) para luego pasar a los Washington Redskins donde sólo estuvo una campaña en 1969. Meses después le detectaron cáncer de colon y murió en 1970.

publicidad

Lombardi jamás tuvo una campaña perdedora y su récord de postemporada es espectacular con nueve victorias y sólo una derrota. Sus estadísticas son extraordinarias pero tal vez lo que más se recuerda de él son sus frases y en especial una que ha marcado a miles de atletas en todo el mundo : "Ganar no es lo mas importante. es lo único".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad