publicidad
(AP-NFL).

Antonio De Valdés: No es garantía / No hay quinto malo / Apoyo a Kaepernick

Antonio De Valdés: No es garantía / No hay quinto malo / Apoyo a Kaepernick

Crece la especulación conforme se acerca el Draft que Jameis Winston será el elegido por los Bucs para ser el nuevo quarterback de la organización.


(AP-NFL).
(AP-NFL).

NO ES GARANTÍA

Crece la especulación conforme se acerca el Draft de la NFL que Jameis Winston será el elegido por los Tampa Bay Buccaneers para ser el primer nombre que aparezca para convertirse el nuevo quarterback de la organización.

El coach Lovie Smith tiene la última palabra, pero queda claro que ser el reclutado número uno no asegura el éxito, hay desde los que han triunfado plenamente como Peyton Manning, su hermano Eli o John Elway, hasta los que son un fracaso rotundo como JaMarcus Russell, Tim Couch o David Carr.

Tomando en cuenta los últimos cinco años encontramos resultados contrastantes con la selección número uno: En 2010 fue Sam Bradford, el quarterback de Oklahoma que acaba de dejar a los  St. Louis Rams para ir a los Philadelphia Eagles luego de dos años de lesiones. En 2011 otro mariscal Cam Newton de Auburn ha tenido buenos momentos con los Carolina Panthers aunque no ha llegado al siguiente nivel. En 2012 el mejor de los últimos años Andrew Luck, pasador de los Indianapolis Colts que parece listo para llegar al Super Domingo. En 2013 el tackle ofensivo Eric Fisher de Central Michigan titular indiscutible en la linea de los Kansas City Chiefs y el año pasado Jedeveon Clowney, ala defensiva de Carolina del Sur que llegó para ser la gran pareja de J.J. Watt, lamentablemente las lesiones se cruzaron y solo tuvo participación en cuatro partidos.

publicidad

El turno es para Tampa y por supuesto es una decisión que puede cambiar el rumbo de la franquicia.

NO HAY QUINTO MALO

Por cierto para Tampa será la quinta oportunidad de seleccionar al primer jugador del Draft.

En 76 cuando nació la franquicia escogieron al liniero defensivo LeRoy Selmon que a pesar de vivir años difíciles y de pocos triunfos fue un super estrella durante casi una década siempre con los 'Bucaneros' y ya parte del salón de la fama. Al año siguiente luego de irse sin victoria en su primera campaña en la NFL, volvieron a tener la primera selección y se decidieron por el corredor Ricky Bell con una brillantísima carrera colegial en USC y que sólo tuvo destellos en sus cinco años en Tampa. El tercero fue un caso especial porque en 1986 el primer reclutado fue Bo Jackon quién nunca se puso el uniforme de los 'Bucs' porque no se arreglaron en el aspecto económico y de hecho como ustedes recordarán terminó siendo parte de los Raiders de Los Ángeles al año siguiente. El más reciente #1 del Draft para el conjunto de la Florida fue el quarterback Vinny Testaverde en 1987 de larga trayectoria en la liga con siete equipos distintos y con resultados contrastantes, aunque nunca ni cercanamente a lo que se esperaba luego de su brillante carrera colegial con la Universidad de Miami.

APOYO A KAEPERNICK

Las últimas semanas han sido muy importantes para Colin Kaepernick que con Kurt Warner y un grupo de especialistas están buscando convertir al quarterback de los San Francisco 49ers en algo más que un pasador-corredor de gran brazo.

publicidad

La idea principal es que el mariscal de 27 años aprenda a ser un jugador mas convencional y aguante mucho más en la bolsa de protección para mejorar ese 60 por ciento de pases completos que tiene en su carrera de cuatro años, por supuesto sin perder su explosividad cuando decide correr.

Sin duda es un gran reto para Kaepernick que por primera vez en su carrera el año pasado se quedó fuera de la postemporada con un decepcionante record de 8-8.

Checa a las bellezas del emparrillado ¡aquí!

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2015-03-19/ap43983935170716-62b475cecf0933375acd374627b1fe46jpg_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro