publicidad
En Los Ángeles 84 Michael Carter ganó plata en lanzamiento de bala para luego ser tackle nariz de los San Francisco 49ers.

Antonio de Valdés: NFL en los Olímpicos

Antonio de Valdés: NFL en los Olímpicos

Con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recordaremos algunos atletas superdotados que fueron parte de la NFL y que también alcanzaron nivel olímpico.

En Los Ángeles 84 Michael Carter ganó plata en lanzamiento de bala para...
En Los Ángeles 84 Michael Carter ganó plata en lanzamiento de bala para luego ser tackle nariz de los San Francisco 49ers.

Ahora que está a la vuelta de la esquina la fiesta de Londres 2012 vale la pena recordar algunos de esos atletas superdotados que fueron parte de la NFL y que también alcanzaron nivel olímpico.

Desde mi punto de vista tiene que encabezar la lista Jim Thorpe, probablemente el mejor atleta de la historia. Ganador de oro en pentatlón y decatlón en Estocolmo 1912, luego jugó en la NFL catorce años empezando con los Bulldogs de Canton y también estuvo en grandes ligas con Gigantes, Rojos y Bravos. Injustamente le retiraron sus medallas durante varias décadas por haber jugado profesionalmente aunque afortunadamente luego se las devolvieron a sus familiares porque Thorpe llevaba 30 años de fallecido.

Después en diferentes épocas han pasado varios personajes por la Liga Nacional y viviendo la experiencia olímpica. Bob Mathias ganó dos oros en decatlón en Londres 48 y Helsinki 52 y luego fué seleccionado por Washington aunque nunca destacó.

publicidad

Glenn Davis logró tres títulos olímpicos en 400 con vallas y 4 x 400 entre Melbourne 56 y Roma 60 para luego jugar con Detroit.

Ollie Matson obtuvo plata y bronce en los olímpicos de Helsinki en 52 en 400 metros para luego firmar con los Cardenales de Chicago. Bob Hayes fué doble campeón olímpico en Tokyo 64 para luego ser un receptor estrella con Dallas.

Poco después surgió otro velocista Jim Hines que se llevó los 100 metros y el 4 x 100 en Ciudad Universitaria en México 68 para luego probarse con Miami y Kansas City con muy poco éxito. En Los Ángeles 84 Michael Carter ganó plata en lanzamiento de bala para luego ser tackle nariz de San Francisco y Ron Brown oro en los relevos 4 x 100 antes de convertirse en receptor de los Carneros.

Otro especialista en pista James Jett ganó oro en los relevos de 100 metros en Barcelona 92 y luego fué receptor de los Raiders y ese mismo año pero en los olímpicos invernales Herschel Walker lo intentó en Albertville en Bobsleigh.

Algunos otros como Willie Gault, receptor de Chicago y Renaldo Nehemiah también receptor pero de San Francisco, tenían nivel olímpico pero les tocó el boicot de Estados Unidos a los juegos de Moscú 80 por lo que se quedaron con las ganas de participar.

Ahora en la delegación para Londres 2012 hay gran talento y con el tiempo sabremos si alguno de estos extraordinarios atletas luego deciden seguir carrera en la NFL.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad