publicidad

Antonio De Valdés: MVP Inesperado / Maldición 12 segs / Y para el 2014

Antonio De Valdés: MVP Inesperado / Maldición 12 segs / Y para el 2014

Malcom Smith apareció de manera estelar con la intercepción al final del juego de campeonato vs. 49ers, pero el destino le tenía preparado algo más.

Super Bowl: Intercepción de Malcolm Smith regresada para touchdown NFL

MVP INESPERADO

Malcom Smith había aparecido de manera estelar con la intercepción al final del juego de campeonato ante los San Francisco 49ers, pero el destino le tenía preparado todavía algo más grande y llegó el domingo en el MetLife cuando no solamente se queda con un balón a la deriva lanzado por Peyton Manning (un pato moribundo diría Richard Sherman) sino que lo regresa para touchdown logrando una de las jugadas clave del Super Bowl y que le llevó a ser el mas valioso en Nueva Jersey.

Desde el Super Domingo de enero del 2003, ningún defensivo había ganado el MVP y curiosamente fué la última gran paliza que habíamos tenido cuando los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Oakland Raiders 48-21. En aquel juego realizado en San Diego el honor se lo llevó el defensivo profundo Dexter Jackson que interceptó dos veces a Rich Gannon, colaborando al primer título en la historia de Tampa.

Ahora le tocó a un linebacker de tercer año con poco nombre en la liga y que tratará de evitar lo que ha sucedido con Jackson o aquel Larry Brown (esquinero de los Dallas Cowboys) que llegaron a la cima pero despeués pasó muy poco con ellos.

LA MALDICI"N DE LOS 12 SEGUNDOS

Vaya coincidencia la que se vivió en el Super Bowl con los puntos tempraneros de los Seattle Seahawks y es que anotar a los 12 segundos de iniciado el juego (record en Super Domingo) con el safety y luego volver a anotar a los 12 segundos del tercer cuarto luego del show de medio tiempo con el gran regreso de patada de Percy Harvin es de no creerse y curiosamente fueron jugadas clave, la primera porque te da ventaja prácticamente desde el vestuario y la segunda porque resuelve el partido al colocarlo 29-0 acabando con cualquier tipo de motivación que pudiera haber tenio Denver en el descanso.

publicidad

Ya queda en el anecdotario el mal centro de Manny Ramírez que no pudo escuchar a Peyton Manning porque había demasiado ruido y la enorme habilidad mostrada por Harvin, un jugador que se perdió casi completo el 2013 (su primero en Seattle) pero que regresó a tiempo para colaborar en el campeonato de los Seahawks.

Y PARA EL 2014...

Tanto Seattle como Denver van a batallar con el asunto de la agencia libre. Los campeones tienen que decidir si biscan retener a su pateador Steven Hauschka, a dos elementos clave en su primera línea de defensa Michael Bennett y Tony McDaniel y uno de sus receptores titulares Golden Tate mencionando a los más destacados.

Los Broncos no se quedan atrás en este sentido y podrían perder a su corredor estelar Knowshon Moreno, a su estelar receptor Eric Decker, los linebackers Shaun Phillips y Wesley Woodyard y en el perímetro son agentes libres Dominique Rodgers Cromartie, Mike Adams y Michael Huff.

Esta es una situación que se presenta año trás año, pero evidentemente se le pone mas atención cuando se trata de los equipos que llegaron al juego por el campeonato.

Checa a las porristas en el Super Bowl XLVIII:

http://s0.uvnimg.com/nfl/superbowl/fotos/photo/2014-02-01/porristas-13_512x328.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad