publicidad
(AP-NFL).

Antonio De Valdés: Manning y Brady / Año de consagración / Hace 30 años

Antonio De Valdés: Manning y Brady / Año de consagración / Hace 30 años

La Semana 5 resultó grata para Peyton Manning y Tom Brady que lograron alcanzar grandes cifras en sus carreras y de paso terminaron con los invictos.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

MANNING Y BRADY

La Semana 5 de la NFL resultó especial para dos futuros miembros del Salón de la Fama, Peyton Manning y Tom Brady, que lograron alcanzar cifras impresionantes en sus brillantes carreras y de paso colaboraron para terminar con los invictos este año.

Peyton se convirtió en el segundo quarterback en llegar a los 500 pases de touchdown al tirar cuatro ante los Cardenales de Arizona (llegó a 503) y se puso a cinco de la marca histórica de Brett Favre que consiguió 508 en veinte campañas con cuatro equipos, aunque por supuesto con Green Bay tuvo sus momentos mas importantes. El mayor de los Manning ha lucido como en sus mejores días y va por una nueva oportunidad para estar en el Super Tazón.

Tom Brady mientras tanto venía de un partido decepcionante en Kansas City y era fundamental sacarse la espina, algo que hizo con creces quitando el paso perfecto a Cincinnati con 292 yardas y dos anotaciones. El estelar pasador ya con 37 años se convirtió además en el sexto mariscal en llegar a 50 mil yardas como profesional (dejó su cifra en 50,232 yardas) uniéndose al club de Brett Favre, Peyton Manning, Dan Marino, Drew Brees y John Elway...

publicidad

A'O DE CONSAGRACI"N

Finalmente DeMarco Murray está cumpliendo con las expectativas y el corredor de los Dallas Cowboys, a pesar de algunos balones sueltos temprano en los partidos, ha sido pieza clave para el inicio de cuatro victorias y una derrota del equipo de la estrella solitaria con el liderato de yardas por tierra, convertido en el caballo de hierro ya con 130 acarreos en apenas cinco partidos.

Previo a enfrentar a los campeones los Seattle Seahawks, Murray lleva 670 yardas y cinco touchdowns, con mas de cinco yardas ganadas en cada carrera, sin embargo la gran cantidad de veces que ha tocado el balón tiene preocupado al coach Jason Garrett que intentará darle mayor rotación con los otros corredores del conjunto Lance Dunbar y Joseph Randle que solo han llevado el balón 11 veces cada uno hasta el momento.

De Marco tiene un historial de lesiones en sus primeros tres años en la NFL con un total de 11 partidos perdidos y ese antecedente es un foco de alarma para unos Cowboys que están urgidos de un año ganador y por supuesto de volver a una postemporada en la que no están desde 2009.

HACE 30 A'OS

¿Qué tal este recuerdo? Hoy hace 30 años Walter Payton superaba a Jim Brown y su famoso record de 12,312 yardas por tierra para convertirse por algunas campañas en el número uno entre los corredores de la NFL. Payton terminó su carrera en 1987 con 16,726 yardas, marca que dejaría atrás el actual líder corredor Emmitt Smith con 18,355 yardas. Si tomamos en cuenta que de los activos Steven Jackson es el más cercano con 10,916, queda claro que el record de Emmitt durará muchos años más.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad