publicidad
Peyton Manning, Tim Tebow, Vonta Leach y Bill Callahan (AP-NFL).

Antonio De Valdés: El reto de Peyton y Tim/Adiós a Vonta/Decisiones en Dallas

Antonio De Valdés: El reto de Peyton y Tim/Adiós a Vonta/Decisiones en Dallas

Broncos favoritos en su división. La versatilidad de Tebow en NE. Reto Ravens tras varias salidas. Ahora Callahan dirigirá ofensiva en Dallas.

Peyton Manning, Tim Tebow, Vonta Leach y Bill Callahan (AP-NFL).
Peyton Manning, Tim Tebow, Vonta Leach y Bill Callahan (AP-NFL).

El reto de Peyton y Tim

Los Denver Broncos apostaron el año pasado por la veteranía de Peyton Manning sobre la juventud de Tim Tebow y 12 meses después, aunque ninguno de los dos llegó a la meta del título, su situación es completamente distinta.

Manning, a los 37 años y ya recuperado de las operaciones en el cuello, va como favorito en su división con los Broncos luego de debutar en Colorado con 4,659 yardas, 37 touchdowns y 11 intercepciones, llegando a playoff luego de 13 victorias y perdiendo en un juegazo contra los que luego serían los campeones los Baltimore Ravens.

Tebow por su parte completó apenas seis pases con los New York Jets y poco a poco fue desapareciendo del panorama de la NFL y terminó sentado en la banca de un equipo que decepcionó con apenas seis victorias en el año.

publicidad

Para 2013 recibe una nueva oportunidad con los New England Patriots. Ahí no habrá discusión sobre la titularidad que le pertenece a Tom Brady, pero Tebow con su versatilidad puede ser de mucha utilidad a Bill Bellichick.

Adiós a Vonta

Los Baltimore Ravens han ido perdiendo piezas importantes del equipo que ganó el Super Bowl en febrero pasado entre retiros como el de Ray Lewis y agentes libres como Anquan Boldin.

Han sido decisiones complicadas para John Harbaugh y acaba de tomar una más esta misma semana al dejar libre al corredor de poder titular Vonta Leach, uno de los líderes del vestuario que no llegó a un acuerdo para reestructurar su contrato para 2013.

Leach tuvo números discretos durante sus dos años en la organización pero su aportación en el trabajo de bloqueo fue fundamental para los muy buenos números de Joe Flacco y Ray Rice.

La salida del número 44 deja otro hueco en el roster de los actuales monarcas y un nuevo reto para el coach Harbaugh de encontrar un jugador más barato y con la misma capacidad.

Decisiones en Dallas

Todavía no lo acepta por completo, pero el head coach de los Dallas Cowboys Jason Garrett tendrá que hacerse a un lado cuando se trate de mandar las jugadas ofensivas y ahora el ex entrenador en jefe de los Oakland Raiders Bill Callahan, especialista en ataque será quién trabaje al lado de Tony Romo cuando los de la estrella solitaria tengan el balón.

publicidad

En los últimos años Garrett y Romo se han repartido las críticas por los tropiezos del conjunto texano y la escasa producción de victorias en postemporada, así que Jerry Jones le ha quitado esa responsabilidad a su coach principal, a pesar de que probablemente era lo que mas disfrutaba.

En unos meses sabremos si esta determinación en la ofensiva de los Cowboys resultó efectiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad