publicidad
.

Antonio de Valdés: El Jefe Brady / Otra baja en Dallas / Relevo de lujo...

Tom Brady, por su sexto Super Bowl; Dez Bryant, en suspenso para Dallas; Kirk Cousins, el segundo novato al mando en Washington (AP-NFL).

Antonio de Valdés: El Jefe Brady / Otra baja en Dallas / Relevo de lujo

Antonio de Valdés: El Jefe Brady / Otra baja en Dallas / Relevo de lujo

Una cátedra de Brady, candidato al SB; Bryant, otro vaquero herido; Cousin la hizo de héroe para los Redskins.

Tom Brady, por su sexto Super Bowl; Dez Bryant, en suspenso para Dallas;...
Tom Brady, por su sexto Super Bowl; Dez Bryant, en suspenso para Dallas; Kirk Cousins, el segundo novato al mando en Washington (AP-NFL).

EL JEFE BRADY

El tan esperado duelo entre New England Patriots y Houston Texans terminó siendo una paliza 42-14 del conjunto de Bill Bellichick que dejó un mensaje muy claro al resto de los contendientes de la NFL: Tom Brady quiere llegar a un sexto Super Bowl y, como luce el equipo en la recta final del calendario, me parece que no sorprendería a nadie que los “Patriotas” estuvieran el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans.

El duelo de lunes por la noche se resolvió prácticamente desde el primer cuarto cuando los “Pats” anotaron 14 puntos y dominaron por completo a un inefectivo Matt Schaub que se vio como en aquel juego de la semana 6 contra Green Bay (la que era su única derrota hasta el lunes).

Al igual que contra los “Empacadores”, de nuevo la defensiva de los “Texanos” aceptó 42 puntos y en ningún momento se pudieron meter al partido en Foxboro. A sus 35 años, Brady vive una campaña espectacular con 3,833 yardas, 29 touchdowns y sólo cuatro intercepciones, en camino a superar por quinta vez en su carrera las 4,000 yardas y por cuarta vez los 30 pases de anotación.

publicidad

OTRA  BAJA  EN  DALLAS

A lo largo de la campaña, los Dallas Cowboys han batallado con las lesiones. Jugadores clave como los linebackers Sean Lee y Bruce Carter, el centro Phil Costa, los defensivos profundos Barry Church y Orlando Scandrick, el pateador de despeje Chris Jones y el liniero defensivo Kenyon Coleman están fuera todo el año.

El corredor estelar DeMarco Murray apenas está regresando de sus problemas físicos, el ala defensiva Jay Ratliff ha jugado muy poco también por lesión, el tackle defensivo Josh Brent está fuera de circulación por el lamentable accidente en el que perdió la vida su compañero Jerry Brown Jr., y ahora uno de los receptores estelares, Dez Bryant, podría quedar fuera el resto del año en plena batalla por un lugar en el playoff debido a una lesión en el dedo si es que requiere de operación.

A pesar de una actuación irregular en varios partidos este año, Bryant tiene 75 recepciones para 1,028 yardas y nueve touchdowns en 13 partidos disputados y si lo pierden los Cowboys, será un durísimo golpe en sus aspiraciones.

RELEVO  DE  LUJO

Cuando el domingo salió lesionado Robert Griffin III en el duelo Washington-Baltimore, parecía todo perdido para los Washington Redskins, que están en una tremenda batalla con Dallas y Giante por el Este de la Nacional.

Sin embargo, el coach Mike Shanahan tenía un as bajo la manga con otro quarterback novato, Kirk Cousins, egresado de Michigan State y seleccionado en la cuarta ronda y que en la última serie del tiempo regular tuvo que tomar los controles y con un pase de anotación a Pierre Garcon, además de una personal para la conversión de dos puntos, empató el partido y lo mandó a tiempo extra.

publicidad

Al final con gol de campo de Kai Forbath, Washington ganó el partido 31-28 para mantenerse un juego atrás de los actuales campeones “Gigantes”. Desde la fusión en 1970, ningún equipo había tenido a dos mariscales novatos con regresos en el último cuarto, ahora RG3 y Cousins ya lo han logrado en el 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
New England Patriots
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Green Bay Packers
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Indianapolis Colts
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Congresistas demócratas piden otra vez a Obama que indulte a los dreamers, aunque la Casa Blanca ya dijo que no puede
A pesar de la negativa de la Casa Blanca de otorgar un perdón presidencial a los dreamers, los demócratas de la Cámara de Representantes vuelven a la carga.
Dodge presenta el nuevo Challenger GT 2017
Se trata del primer muscle estadounidense de dos puertas con tracción integral, con prestaciones similares a las del Charger AWD.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?