publicidad
.

Antonio de Valdés: Duelo de novatos / Lewis histórico / Antecedentes cer...

Secciones
Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedirá de la NFL fuera de Baltimore; Patriots-Texans, uno de los tres duelos divisionales que se dieron en campaña regular (AP-NFL).

Antonio de Valdés: Duelo de novatos / Lewis histórico / Antecedentes cercanos

Antonio de Valdés: Duelo de novatos / Lewis histórico / Antecedentes cercanos

Russell Wilson dejó en el camino a "RG3"; Ray Lewis tuvo una despedida de lujo en casa; 3 de 4 duelos divisionales se dieron en campañ regular.

Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedi...
Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedirá de la NFL fuera de Baltimore; Patriots-Texans, uno de los tres duelos divisionales que se dieron en campaña regular (AP-NFL).

DUELO DE NOVATOS

Finalmente, el duelo de novatos en la capital de los Estados Unidos se lo llevó Russell Wilson con una actuación redonda ganando 187 yardas por aire y otras 67 por tierra, sin cometer errores (cuando soltó un balón, su corredor estrella Marshawn Lynch lo rescató) siendo artífice para conseguir 24 puntos sin contestación en la victoria de los Seattle Seahawks por 24-14 ante los Washington Redskins.

Opina en los foros de la NFL.

Su rival, Robert Griffin III, arrancó el juego de maravilla con par de envíos de anotación, sin embargo, la lesión en la rodilla lo fue limitando conforme avanzó el partido para terminar con números muy discretos, apenas 84 yardas aéreas y 21 terrestres.

publicidad

Ahora hay que esperar la gravedad de la lesión y si “RG” estará listo para la pretemporada de los “Pieles Rojas”. Mientras tanto, Wilson ahora se prepara para enfrentar a Matt Ryan y los Atlanta Falcons, el próximo domingo 13 de enero.

LEWIS HIST"RICO

Con 228 partidos jugados en la NFL, más de 1,500 tackleadas, 31 intercepciones, 41.5 capturas y un Super Bowl ganado, Ray Lewis se estará despidiendo de su brillantísima carrera al finalizar los Baltimore Ravens su participación en esta postemporada.

Por lo pronto, en su regreso luego de una lesión en el brazo el domingo pasado, el corazón de la defensa de los Ravens registró 13 tackleadas y, como siempre, fue la inspiración de sus compañeros. A los 37 años sigue viviendo con enorme intensidad cada segundo en el terreno de juego y no podía tener una mejor despedida de su estadio que ganar un partido de postemporada.

El resto del camino para Lewis y compañía tendrá que ser de gira y si quiere llegar a su segundo “Super Tazón” deberá vencer a Peyton Manning y a los Denver Broncos el próximo sábado 12 de enero y después ir a Houston o Foxborough.

ANTECEDENTES CERCANOS

Tres de los cuatro duelos que tendremos el próximo fin de semana, se presentaron en la campaña regular y si la historia se repite Nueva Inglaterra, Denver y San Francisco tendrán boletos a la final de conferencia.

publicidad

Los “Patriotas” aplastaron a los Houston Texans en la semana 14 con una brillante actuación de cuatro pases de anotación de Tom Brady, mientras la defensiva de NE. limitó en apenas 46 yardas al corredor estelar de Houston Arian Foster. Los Patriotas ganaron cómodamente 42-14en Foxboro donde se volverán a ver las caras.

Los Broncos superaron en la jornada 15 a los “Cuervos” 34-17 con Manning tirando para 204 yardas y un touchdown, Knowshon Moreno ganando 115 yardas y una anotación y Chris Harris,en un momento clave del partido cuando amenazaban los Ravens en el segundo cuarto y el marcador estaba 10-0 para Denver, regresando una intercepción 98 yardas para darle un golpe mortal a Joe Flacco... Simplemente como dato, Ray Lewis no jugó en ese partido a mediados de diciembre porque ya estaba lesionado.

Finalmente, los 49ers en la jornada inaugural vencieron a los Packers 30-22 en el Lameau Field cuando Alex Smith era el quarterback indiscutible de los californianos. Ese día, Smith tuvo par de touchdowns, mientras Frank Gore ganaba 112 yardas con una anotación.

Por supuesto, era apenas el inicio de la campaña, pero la defensiva de Green Bay no fue capaz de frenar a SF que terminó ese día con 377 yardas totales. Como dato curioso, en el partido el veterano pateador de los 49ers, David Akers, empató el record de la NFL conectando un gol de campo de 63 yardas al final de la primera mitad.

El único partido que no tuvo su versión en campaña regular fue Seattle vs. Atlanta, aunque sí jugaron en 2011 y los Falcons vencieron a los Seahawks 30-28 con par de anotaciones de Michael Turner. Todo listo para la segunda semana de postemporada en la NFL.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
29 ago, 2016 | 09:05 PM
Derrick Henry highlights
29 ago, 2016 | 09:02 PM
Dak Prescott highlights
publicidad
Comentarios
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un viaje por las tres Floridas que decidirán entre Trump y Clinton
Univision Noticias recorre las regiones que hacen que Florida sea el estado clave en la disputa por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Legislación Laboral
La ley que regulará las horas extras de los campesinos en California queda en manos del gobernador
El proyecto de ley AB 1066 disminuirá la jornada laboral a 40 horas para 2022 y obligará a los empleadores a pagar horas extra a los campesinos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.