publicidad
Secciones

Antonio de Valdés: Duelo de novatos / Lewis histórico / Antecedentes cercanos

Russell Wilson dejó en el camino a "RG3"; Ray Lewis tuvo una despedida de lujo en casa; 3 de 4 duelos divisionales se dieron en campañ regular.

Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedi...
Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedirá de la NFL fuera de Baltimore; Patriots-Texans, uno de los tres duelos divisionales que se dieron en campaña regular (AP-NFL).

DUELO DE NOVATOS

Finalmente, el duelo de novatos en la capital de los Estados Unidos se lo llevó Russell Wilson con una actuación redonda ganando 187 yardas por aire y otras 67 por tierra, sin cometer errores (cuando soltó un balón, su corredor estrella Marshawn Lynch lo rescató) siendo artífice para conseguir 24 puntos sin contestación en la victoria de los Seattle Seahawks por 24-14 ante los Washington Redskins.

Opina en los foros de la NFL.

Su rival, Robert Griffin III, arrancó el juego de maravilla con par de envíos de anotación, sin embargo, la lesión en la rodilla lo fue limitando conforme avanzó el partido para terminar con números muy discretos, apenas 84 yardas aéreas y 21 terrestres.

Ahora hay que esperar la gravedad de la lesión y si “RG” estará listo para la pretemporada de los “Pieles Rojas”. Mientras tanto, Wilson ahora se prepara para enfrentar a Matt Ryan y los Atlanta Falcons, el próximo domingo 13 de enero.

publicidad

LEWIS HIST"RICO

Con 228 partidos jugados en la NFL, más de 1,500 tackleadas, 31 intercepciones, 41.5 capturas y un Super Bowl ganado, Ray Lewis se estará despidiendo de su brillantísima carrera al finalizar los Baltimore Ravens su participación en esta postemporada.

Por lo pronto, en su regreso luego de una lesión en el brazo el domingo pasado, el corazón de la defensa de los Ravens registró 13 tackleadas y, como siempre, fue la inspiración de sus compañeros. A los 37 años sigue viviendo con enorme intensidad cada segundo en el terreno de juego y no podía tener una mejor despedida de su estadio que ganar un partido de postemporada.

El resto del camino para Lewis y compañía tendrá que ser de gira y si quiere llegar a su segundo “Super Tazón” deberá vencer a Peyton Manning y a los Denver Broncos el próximo sábado 12 de enero y después ir a Houston o Foxborough.

ANTECEDENTES CERCANOS

Tres de los cuatro duelos que tendremos el próximo fin de semana, se presentaron en la campaña regular y si la historia se repite Nueva Inglaterra, Denver y San Francisco tendrán boletos a la final de conferencia.

Los “Patriotas” aplastaron a los Houston Texans en la semana 14 con una brillante actuación de cuatro pases de anotación de Tom Brady, mientras la defensiva de NE. limitó en apenas 46 yardas al corredor estelar de Houston Arian Foster. Los Patriotas ganaron cómodamente 42-14en Foxboro donde se volverán a ver las caras.

publicidad

Los Broncos superaron en la jornada 15 a los “Cuervos” 34-17 con Manning tirando para 204 yardas y un touchdown, Knowshon Moreno ganando 115 yardas y una anotación y Chris Harris,en un momento clave del partido cuando amenazaban los Ravens en el segundo cuarto y el marcador estaba 10-0 para Denver, regresando una intercepción 98 yardas para darle un golpe mortal a Joe Flacco... Simplemente como dato, Ray Lewis no jugó en ese partido a mediados de diciembre porque ya estaba lesionado.

Finalmente, los 49ers en la jornada inaugural vencieron a los Packers 30-22 en el Lameau Field cuando Alex Smith era el quarterback indiscutible de los californianos. Ese día, Smith tuvo par de touchdowns, mientras Frank Gore ganaba 112 yardas con una anotación.

Por supuesto, era apenas el inicio de la campaña, pero la defensiva de Green Bay no fue capaz de frenar a SF que terminó ese día con 377 yardas totales. Como dato curioso, en el partido el veterano pateador de los 49ers, David Akers, empató el record de la NFL conectando un gol de campo de 63 yardas al final de la primera mitad.

El único partido que no tuvo su versión en campaña regular fue Seattle vs. Atlanta, aunque sí jugaron en 2011 y los Falcons vencieron a los Seahawks 30-28 con par de anotaciones de Michael Turner. Todo listo para la segunda semana de postemporada en la NFL.

publicidad
publicidad
Comentarios
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Bruno Valencia anda indagando todos los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League.
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Conoce al niño Rayado que lloró al final del partido entre Monterrey y América.
El seleccionado colombiano, Edwin Cardona, estará jugando su primera Final en el Fútbol Mexicano.
Hablaron los defensas y seleccionados colombianos del Pachuca en conferencia de prensa acerca de la Final contra Monterrey del Clausura 2016.
Los jugadores de la Selección de Colombia hablaron sobre las metas trazadas y el ánimo del equipo para la Copa América Centenario
Ronaldinho Gaúcho debutó con la Selección de Brasil en la Copa América de Paraguay en 1999 anotando un gran gol haciendo gala de su habilidad ante Venezuela
El presidente deportivo del América habló del nuevo refuerzo americanista y de los jugadores que podrían salir del equipo de cara al próximo torneo.
El directivo de Rayados del Monterrey explicó la negociación que intentaron hacer con Uruguay para contar con Carlos Sánchez en la Final de Liga MX.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Thunder buscará poner contra la pared a los campeones
El juego de esta noche entre los Warriors y el Thunder es la prueba más dura en la presente temporada para los actuales campeones de la NBA.
Aumentan medidas de seguridad para Copa América Centenario
El Comité Organizador de la Copa América Centenario informó que permitirán solamente el acceso los estadios de bolsas transparentes.
Boxeo
Ranking de los campeones mundiales
Ranking de los campeones mundiales de las principales organizaciones del boxeo mundial.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El futuro de la ley que exige una foto para votar en Texas, en manos de los jueces
La suerte que corra la norma que afecta sobre todo a hispanos y personas de bajos recursos podría determinar qué sucederá con nueve medidas similares en otros estados.
Miembros de un templo satánico denuncian discriminación
Tras la negativa por parte de la ciudad Stottdale para que miembros un grupo satánico realizara una oración en el concilio, dicho grupo dice sentirse discriminado.
Arrestan a sospechoso de dispararle a una mujer en Casa Grande
Monico Alvarez, de 20 años, fue arrestado como sospechoso de haberle disparado a una mujer en Casa Grande, Arizona.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.