publicidad
.

Antonio de Valdés: Duelo de novatos / Lewis histórico / Antecedentes cer...

Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedirá de la NFL fuera de Baltimore; Patriots-Texans, uno de los tres duelos divisionales que se dieron en campaña regular (AP-NFL).

Antonio de Valdés: Duelo de novatos / Lewis histórico / Antecedentes cercanos

Antonio de Valdés: Duelo de novatos / Lewis histórico / Antecedentes cercanos

Russell Wilson dejó en el camino a "RG3"; Ray Lewis tuvo una despedida de lujo en casa; 3 de 4 duelos divisionales se dieron en campañ regular.

Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedi...
Russell Wilson, único QB novato que sigue con vida; Ray Lewis se despedirá de la NFL fuera de Baltimore; Patriots-Texans, uno de los tres duelos divisionales que se dieron en campaña regular (AP-NFL).

DUELO DE NOVATOS

Finalmente, el duelo de novatos en la capital de los Estados Unidos se lo llevó Russell Wilson con una actuación redonda ganando 187 yardas por aire y otras 67 por tierra, sin cometer errores (cuando soltó un balón, su corredor estrella Marshawn Lynch lo rescató) siendo artífice para conseguir 24 puntos sin contestación en la victoria de los Seattle Seahawks por 24-14 ante los Washington Redskins.

Opina en los foros de la NFL.

Su rival, Robert Griffin III, arrancó el juego de maravilla con par de envíos de anotación, sin embargo, la lesión en la rodilla lo fue limitando conforme avanzó el partido para terminar con números muy discretos, apenas 84 yardas aéreas y 21 terrestres.

publicidad

Ahora hay que esperar la gravedad de la lesión y si “RG” estará listo para la pretemporada de los “Pieles Rojas”. Mientras tanto, Wilson ahora se prepara para enfrentar a Matt Ryan y los Atlanta Falcons, el próximo domingo 13 de enero.

LEWIS HIST"RICO

Con 228 partidos jugados en la NFL, más de 1,500 tackleadas, 31 intercepciones, 41.5 capturas y un Super Bowl ganado, Ray Lewis se estará despidiendo de su brillantísima carrera al finalizar los Baltimore Ravens su participación en esta postemporada.

Por lo pronto, en su regreso luego de una lesión en el brazo el domingo pasado, el corazón de la defensa de los Ravens registró 13 tackleadas y, como siempre, fue la inspiración de sus compañeros. A los 37 años sigue viviendo con enorme intensidad cada segundo en el terreno de juego y no podía tener una mejor despedida de su estadio que ganar un partido de postemporada.

El resto del camino para Lewis y compañía tendrá que ser de gira y si quiere llegar a su segundo “Super Tazón” deberá vencer a Peyton Manning y a los Denver Broncos el próximo sábado 12 de enero y después ir a Houston o Foxborough.

ANTECEDENTES CERCANOS

Tres de los cuatro duelos que tendremos el próximo fin de semana, se presentaron en la campaña regular y si la historia se repite Nueva Inglaterra, Denver y San Francisco tendrán boletos a la final de conferencia.

publicidad

Los “Patriotas” aplastaron a los Houston Texans en la semana 14 con una brillante actuación de cuatro pases de anotación de Tom Brady, mientras la defensiva de NE. limitó en apenas 46 yardas al corredor estelar de Houston Arian Foster. Los Patriotas ganaron cómodamente 42-14en Foxboro donde se volverán a ver las caras.

Los Broncos superaron en la jornada 15 a los “Cuervos” 34-17 con Manning tirando para 204 yardas y un touchdown, Knowshon Moreno ganando 115 yardas y una anotación y Chris Harris,en un momento clave del partido cuando amenazaban los Ravens en el segundo cuarto y el marcador estaba 10-0 para Denver, regresando una intercepción 98 yardas para darle un golpe mortal a Joe Flacco... Simplemente como dato, Ray Lewis no jugó en ese partido a mediados de diciembre porque ya estaba lesionado.

Finalmente, los 49ers en la jornada inaugural vencieron a los Packers 30-22 en el Lameau Field cuando Alex Smith era el quarterback indiscutible de los californianos. Ese día, Smith tuvo par de touchdowns, mientras Frank Gore ganaba 112 yardas con una anotación.

Por supuesto, era apenas el inicio de la campaña, pero la defensiva de Green Bay no fue capaz de frenar a SF que terminó ese día con 377 yardas totales. Como dato curioso, en el partido el veterano pateador de los 49ers, David Akers, empató el record de la NFL conectando un gol de campo de 63 yardas al final de la primera mitad.

El único partido que no tuvo su versión en campaña regular fue Seattle vs. Atlanta, aunque sí jugaron en 2011 y los Falcons vencieron a los Seahawks 30-28 con par de anotaciones de Michael Turner. Todo listo para la segunda semana de postemporada en la NFL.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
New England Patriots
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Kansas City Chiefs
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?