publicidad
.

Antonio de Valdés: Draft Day

Antonio de Valdés: Draft Day

Llegó la semana del reclutamiento colegial y el próximo jueves en Chicago, los Bucs tomarán una de las decisiones más importantes de su historia.


.
.

Por fin llegó la semana del reclutamiento colegial y el próximo jueves en Chicago, los Tampa Bay Buccaneers tomarán una de las decisiones más importantes en la historia de la franquicia.

Llevamos semanas especulando si irán por Jameis Winston de Florida State o por Marcus Mariota de Oregon, en caso de inclinarse por un quarterback, que sería lo mas lógico viendo las necesidades del coach Lovie Smith.

En la era del Super Bowl que estará cumpliendo cincuenta años en febrero próximo, encontramos a seis quarterbacks tomados como N°1 del reclutamiento y que ganaron el juego grande. El primero fue Terry Bradshaw, seleccionado en 1970 por los Pittsburgh Steelers y pieza clave para ganar cuatro campeonatos, aunque nunca se le dió el crédito que merecía. Al año siguiente el primer elemento que apareció seleccionado fue Jim Plunkett por los New England Patriots donde fracasó. Más adelante se convirtió en estrella con los Oakland Raiders y campeón del Super Bowl.

publicidad

Nos tenemos que mover a la década de los 80s para encontrar a otros dos mariscales reclutados como número uno y ganadores del Super Tazón. John Elway en 1983 y con dos anillos ya en la recta final de su carrera con los Denver Broncos y Troy Aikman en 1989, pieza clave para la reestructuración de Jimmy Johnson en Dallas que le permitió al quarterback ganar tres veces el partido decisivo de la NFL.

Finalmente en la lista de los elegidos en el sitio de honor como pasadores y campeones del Super Domingo están los hermanos Manning, Peyton, seleccionado por los Indianapolis Colts en 1998 y con un título y Eli, el único hasta ahora elegido en el nuevo siglo y tomado en el 2004 por los New York Giants ya con dos campeonatos.

Por supuesto también están los que han fracasado rotundamente, supuestos estrellas que no podían fallar al llegar al profesionalismo y sin embargo pasaron con más pena que gloria por la liga. Simplemente basta recordar a personajes como Jeff George, Tim Couch, David Carr, JaMarcus Russell que fueron un rotundo fracaso y una enorme decepción para sus equipos (Indianapolis, Cleveland, Houston, Oakland) que en su momento confiaban en tener un gran cambio con sus nuevas figuras y todo quedó en un intento fallido.

Le quedan pocos días a los 'Bucaneros' para tomar su decisión y ya la estaremos platicando la próxima semana en este mismo espacio.

publicidad

¡Chicas NFL aquí!

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2015-01-07/shorts-21_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad