publicidad
(AP-NFL).

Antonio De Valdés: Draft a la vista / ¿Regreso a L.A.? / Siguen libres

Antonio De Valdés: Draft a la vista / ¿Regreso a L.A.? / Siguen libres

Los 32 equipos de la NFL están trabajando a marchas forzadas analizando jugadores y las necesidades de su equipo rumbo al Draft 2015.


(AP-NFL).
(AP-NFL).

DRAFT A LA VISTA

Los 32 equipos de la NFL están trabajando a marchas forzadas analizando cientos de jugadores y las necesidades de su equipo rumbo al Draft que se realizará el próximo 30 de abril en Chicago.

Marcus Mariota, Amari Cooper, Jameis Winston, Melvin Gordon son sólo algunos de los candidatos a ser seleccionados pronto y se espera que sean de impacto inmediato, aunque se ha comprobado con el paso de los años que ser reclutado en las primeras rondas no es garantía de ser una estrella de la NFL.

Vamos a revisar que sucedió con los los primeros jugadores elegidos el año pasado : El número uno del Draft fue el ala defensivo Jadeveon Clowney con los Houston Texans que se vio afectados por las lesiones y solo participó en cuatro juegos. El segundo el tackle ofensivo Greg Robinson que fue titular en 12 partidos con los St. Louis Rams y se espera que se convierta en una pieza clave para proteger ahora a Nick Foles. El tercero el quarterback Blake Bortles titular en 13 juegos con los Jacksonville Jaguars con casi tres mil yardas por aire pero solo tres victorias. El cuarto el receptor Sammy Watkins titular todo el año con los Buffalo Bills y concretando un muy buen año de 65 recepciones, 982 yardas y seis touchdowns en un Draft dominado por elementos de esa posición. El quinto el linebacker Khalil Mack de brillante actuación como titular los 16 partidos con los Oakland Raiders, con 59 tackleadas y cuatro capturas.

publicidad

Ya veremos qué sucede en esta nueva generación que llega al profesionalismo.

REGRESO A L.A. ?

Una de las grandes interrogantes para el futuro inmediato de la NFL es con relación a la ciudad de Los Ángeles que durante dos décadas no ha tenido un equipo de la liga al salir los Raiders de regreso a Oakland y los Rams rumbo a St. Louis.

Mientras el nuevo dueño de los New York Giants acaba de comentar que espera que uno o dos equipos jueguen en esa ciudad en el 2016, el jefe de la oficina de los Raiders (uno de los conjuntos que más suenan para mudarse) Mark Davis recién señaló que estaría feliz con un arreglo a largo plazo con Oakland.

Se ha hablado sobre la construcción de un estadio en Carson, otra posibilidad es hacer un nuevo escenario en Inglewood y además de los 'Malosos' también están involucrados los 'Carneros' y los 'Cargadores'.

Al final todo se va a definir con las mejores condiciones económicas que encuentren los que mandan y pagan los salarios millonarios.

SIGUEN LIBRES

Es cierto que los agentes libres más buscados fueron firmados ya desde hace varios días, sin embargo algunas figuras conocidas todavía están en el mercado.

Los receptores Michael Crabtree, Reggie Wayne y Wes Welker, el quarterback Michael Vick, el liniero defensivo Dwight Freeney, los linebackers Lance Briggs y Rolando McClain y el esquinero Charles Tillman sólo por mencionar algunos de los principales están esperando ofertas.

publicidad

Algunos ya por su veteranía, otros por lesiones recientes y varios también por su actitud cuestionable se mantienen en la incertidumbre.

De hecho hay todavía en este momento más de 200 jugadores en las lista de la agencia libre y seguramente para muchos de ellos el final de su estancia en la NFL está por llegar.

No te pierdas a las bellezas del emparrillado:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2015-03-22/ap10-ecfe_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad