publicidad
Se disputarán el título del Sur de la NFC (AP-NFL).

Antonio de Valdés: Dos boletos disponibles/Decisión en el desierto/¿Quién para MVP?

Antonio de Valdés: Dos boletos disponibles/Decisión en el desierto/¿Quién para MVP?

Solo una semana mas de campaña regular y con la calificación de Cincinnati el lunes solo quedan dos lugares para la postemporada, uno por conferencia.

Se disputarán el título del Sur de la NFC (AP-NFL).
Se disputarán el título del Sur de la NFC (AP-NFL).

DOS BOLETOS DISPONIBLES

Solo una semana mas de campaña regular y con la calificación de Cincinnati el lunes solo quedan dos lugares para la postemporada, uno por conferencia... En la Nacional será para el ganador del duelo entre Carolina y Atlanta en el Domo Georgia, lo que practicamente convierte este juego en un playoff adelantado.

Por cierto y sea cual sea el resultado, el que califique de Panteras y Halcones será el segundo equipo que llegue a playoff con record perdedor (Seattle estrenó ese club en 2010) y a pesar de ello al ser campeón divisional jugará el primer partido en casa.

En la Americana el asunto es mas complejo porque hay cuatro equipos con vida... San Diego controla su destino y si le gana a Kansas City está adentro.

Baltimore necesita la derrota de los Cargadores y vencer a Cleveland.

publicidad

El tercero en la fila es Houston que espera tropiezos de San Diego y Baltimore, además de derrotar a Jacksonville.

Y esperando un milagro Kansas City que junto con el triunfo ante San Diego, tiene que combinarse que pierdan Cuervos y Texanos.

A diferencia de otras campañas, el asunto de los que buscan todavía seguir con vida está muy claro.

DECISI"N EN EL DESIERTO

Los Cardenales de Arizona siguen con la esperanza de convertirse en el primer equipo en jugar en casa el Super Bowl, sin embargo el doble golpe recibido primero con la lesión de Carson Palmer y después de Drew Stanton, ha debilitado notablemente la ofensiva del equipo de Bruce Arians y como ejemplo está la derrota del domingo ante Settle con Ryan Lindley completando solo el 41 % de sus pases y anotando apenas seis puntos.

De hecho en los últimos seis partidos no han logrado llegar ni siquiera a los 20 puntos y por eso es normal que para el cierre de temporada los Cardenales van a poner de titular al novato de Virginia Tech Logan Thomas para tratar de detener la caida de su ataque.

De cualquier manera Arizona ya está en la postemporada y espera contar con Stanton para cuando inicien los juegos de vida o muerte.

¿QUIÉN PARA MVP?

En los últimos días hacíamos la pregunta en Twitter sobre quién debía ser el mas valioso de esta temporada y hay varios candidatos.

El quarterback de Green Bay Aaron Rodgers y el defensivo de Houston J.J. Watt fueron lo mas mencionados, aunque los aficionados de Pittsburgh mencionan a LeVeon Bell y a Ben Roethlisberger, los de los Vaqueros a Tony Romo, Dez Bryant, DeMarco Murray y los de los Patriotas a Tom Brady y Rob Gronkowski.

publicidad

En una campaña muy pareja y en donde inclusive las grandes estrellas han tenido sus baches, me parece que Watt es una excelente opción con su acostumbrada participación brillante a la defensiva 17 y media capturas, cinco balones sueltos recuperados (uno para touchdown) y una intercepción que regresó 80 yardas también para anotación.

Además ofensivamente también ha colaborado con tres recepciones, todas para touchdown, por lo que ha concretado cinco anotaciones en el 2014... Claro que en su contra está el que probablemente los Texanos no califiquen, pero la forma de dominar su posición hacen de J.J. uno de los grandes personajes de la actualidad en la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad