publicidad
(AP-NFL).

Antonio De Valdés: Dominio en el desierto / ¿Rumbo al 0-16? / Brady imparable

Antonio De Valdés: Dominio en el desierto / ¿Rumbo al 0-16? / Brady imparable

Con victorias ante rivales como 49ers, Chargers, Cowboys, Eagles y Lions, los Cardenales van convenciendo que son aspirantes al Super Bowl.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

DOMINIO EN EL DESIERTO

Con victorias más que convincentes ante rivales que piensan en playoff como San Francisco, San Diego, Dallas, Filadelfia o Detroit, los Arizona Cardinals van convenciendo cada vez a más expertos en la unión americana que son aspirantes reales al Super Bowl y aunque en el cierre todavía les esperan un par de duelos con los campeones Seattle Seahawks, visitas a San Luis (donde ya cayeron los mismos Halcones Marinos y los Denver Broncos) y San Francisco, además de recibir a los Kansas City Chiefs, el tener el mejor record de la liga (9-1) provoca el optimismo de su entrenador en jefe Bruce Arians que sigue insistiendo que tienen calibre para llegar a jugar el Super Domingo en su propia casa.

El camino de los Cardenales no ha sido sencillo y tal vez el golpe más duro haya sido perder a su quarterback Carson Palmer, justo en la semana que le dieron una extensión de contrato millonario. Sin embargo la defensiva ha hecho un trabajo espléndido permitiendo apenas 17.6 puntos por partido (la tercera mejor de la liga). Si el nuevo pasador Drew Stanton sigue siendo efectivo y se mantiene sin cometer errores, parece que en Glendale podrán disfrutar su primera postemporada en cinco años.

publicidad

¿ RUMBO AL 0-16 ?

El pasado 17 de noviembre de 2013 los Oakland Raiders visitaron el Reliant Stadium en la semana 11 de la campaña regular y con tres pases de touchdown de Mat McGloin y 150 yardas y una anotación de Rashad Jennings los de negro y plata vencieron a los Houston Texans 28-23 para colocarse con marca de (4-6) a esas alturas del calendario. A partir de ese día (se acaba de cumplir un año) los "Malosos" no han ganado un solo partido y la caída ha sido dramática. Perdieron los últimos seis partidos del año pasado y van (0-10) este año, a pesar de que la oficina se movió en la agencia libre y contrató a varios elementos de experiencia como Matt Schaub, Maurice Jones-Drew, Antonio Smith, Justin Tuck solo por mencionar a algunos.

Ni el coach Dennis Allen que fue despedido luego de un mes de campaña, ni Tony Sparano han encontrado la fórmula ganadora a pesar de estar en la pelea hasta el final con conjuntos sólidos : Ante Nueva Inglaterra perdieron por siete puntos, con San Diego cayeron por tres y siete puntos y los campeones Halcones Marinos los superaron apenas por seis puntos.

Y lamentablemente para los seguidores de Oakland la pesadilla parece que continuará porque el cierre del calendario es durísimo con dos duelos frente a Kansas City, visitas a San Luis y Denver y en el Coliseo frante a San Francisco y Buffalo.

En 2008 los Detroit Lions sufrieron la humillación de irse (0-16). Ahora los Raiders corren el peligro de vivir una pesadilla similar este año.

publicidad

BRADY IMPARABLE

Apenas a finales de septiembre cuando aquella derrota contundente en Kansas City 41-14, empezó a especularse que la era de los New England Patriots de Tom Brady y Bill Bellichick estaba terminando. El equipo estaba con record de (2-2) y empezaban las dudas sobre el potencial del equipo. Dos meses después el mismo Brady con el resto del equipo se ha encargado de terminar con cualquier discusión ganando seis partidos al hilo, con más de 40 puntos en cuatro de esas victorias. Brady ha estado impresionante durante la racha con 20 touchdowns y solo tres intercepciones y a los 37 años luce como en sus momentos de gloria en los Super Tazones.

Los Patriotas tienen el mejor record de la Conferencia Americana (8-2) y como ya es costumbre son el enemigo a vencer en su zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad