publicidad
(AP-NFL).

Antonio De Valdés: Deciden los Texanos

Antonio De Valdés: Deciden los Texanos

Es semana de Draft en la NFL y momento de decisión para los Houston Texans que tienen la primera selección del reclutamiento.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Es semana de Draft en la NFL y momento de decisión para los Houston Texans que tienen la primera selección del reclutamiento.

Puede ser un quarterback como Johnny Manziel, un liniero ofensivo como Greg Robinson, un receptor como Sammy Watkins, un ala defensiva como Jadeveon Clowney o un linebacker como Khalil Mack. Si aparece otro nombre será sin duda una gran sorpresa.

Y a unas horas de que inicie el evento en Nueva York, vale la pena hacer un recuentro de los últimos cinco años en los que cuatro quarterbacks y un liniero ofensivo han recibido la distinción de ser los primeros seleccionados.

El año pasado fue Eric Fisher de la Universidad Central de Michigan y de inmediato se convirtió en uno de los guardianes de Alex Smith en Kansas City. Jugó 13 partidos comon titular y colaboró para que los Jefes llegaran a playoffs por primera vez en tres años y luego de vivir una lamentable campaña de (2-14).

publicidad

En 2012 Andrew Luck llegó a Indianápolis para ocupar el sitio de una leyenda como lo es Peyton Manning y de inmediato ocupó la titularidad. Tiene record de (22-10) y dos visitas postemporada. El egresado de Stanford llegó para ser estrella y tiene ya 8,196 yardas aéreas con 46 touchdowns y 27 intercepciones.

En 2011 otro mariscal fué el primero en el Draft y los Carolina Panthers se llevaron a Cam Newton de la Universidad de Auburn. También titular desde su primer partido tiene marca de (25-23) con mas de 11 mil yardas por aire y mas de dos mil por tierra. El año pasado logró meter a las Panteras a playoffs (la primera experiencia de Newton es postemporada) aunque San Francisco los eliminó.

En 2010 Sam Bradford dejó Oklahoma con todos los honores y se convirtió en el nuevo pasador de los St. Louis Rams como el número uno de los jugadores reclutados. Ha diferencia de Luck y Newton que se han mantenido sanos, Bradford ha batallado con diferentes lesiones y por ejemplo el año pasado apenas actuó en siete partidos. Su record como titular es (18-30-1) y también fué titular desde que llegó a la NFL. Apenas superó las 11 mil yardas y tiene 59 anotaciones por 38 intercepciones. Bradford todavía no logra llevar a los Rams a playoffs.

Para culminar este repaso de los últimos cinco años en 2009 otro mariscal de campo fue seleccionado al principio: Matthew Stafford de Georgia llegó a los Detroit Lions. Con altas y bajas (tiene marca de de 24-37), llegó al playoffs en 2011 cayendo con Nueva Orleans y superó ya las 17 mil yardas y los 100 touchdowns, aunque su record como titular está (24-37).

publicidad

Cuatro quarterbacks y un liniero ofensivo en los últimos cinco años, aunque la tendencia parece va a variar en el Draft de este año y la opinión de muchos expertos es que Houston se inclinará por un jugador defensivo.

No te pierdas el Draft estilo "Star Wars":

http://s0.uvnimg.com/nfl/fotos/photo/2014-05-04/12-new-york-giants-yodapg600_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad