publicidad
Dos valiosos corredores que no cambiaron de aires: Ray Rice y Matt Forte; Matt Moore lleva la delantera en Miami, y la incógnita de los Jets sobre alternar a Sánchez y Tebow (AP-NFL).

Antonio de Valdés: Contratos millonarios / Carrera en Miami / Sánchez o Tebow

Antonio de Valdés: Contratos millonarios / Carrera en Miami / Sánchez o Tebow

Forte y Rice no emigraron; aún no hay quarterback titular definitivo con los Dolphins; incertidumbre en la ofensiva de los Jets.

Dos valiosos corredores que no cambiaron de aires: Ray Rice y Matt Forte...
Dos valiosos corredores que no cambiaron de aires: Ray Rice y Matt Forte; Matt Moore lleva la delantera en Miami, y la incógnita de los Jets sobre alternar a Sánchez y Tebow (AP-NFL).

Contrato histórico

Finalmente, Matt Forte y Ray Rice no cambiarán de aire y los dos corredores estelares arreglaron contratos millonarios para continuar con los Chicago Bears y los Baltimore Ravens, respectivamente.

Los dos jugadores franquicia tendrán ingresos promedio de ocho millones de dólares por campaña con la diferencia de que el arreglo de Forte es de cinco años y el de Rice de cuatro. Hay que recordar que en el desarrollo de la campaña pasada, Forte se molestó con su coach Lovie Smith porque le estuvo dando mucho juego a Marion Barber y a Kahlil Bell; inclusive, el estrella de los “Osos” no llegó a las mil yardas por tierra (se quedó en 997 yardas), aunque esto basicamente ocurrió porque se lesionó a principios de diciembre.

publicidad

Rice está convertido en el corazón ofensivo de los “Cuervos”. En el 2011, ganó más de dos mil yardas totales y le quitó mucha presión a Joe Flacco. Apenas rumbo a su quinto año en la NFL, Rice está convertido uno de los elementos ofensivos más reconocidos en la liga.

Carrera en Miami

La gran duda en los Miami Dolphins es quién llevará la ofensiva en el 2012 y, por lo pronto, parece que el coach Joe Philbin está pensando en Matt Moore como el quarterback titular con David Garrard detrás y el novato Ryan Tannehill, en su etapa de aprendizaje.

Moore inició 12 partidos el año pasado luego de la actuación decepcionante de Chad Henne y terminó con números parejos de (6-6) con 2,497 yardas, 16 touchdowns y nueve intercepciones.

Garrard luego de ser el titular indiscutible en Jacksonville, no jugó en el 2011 y aprovechó para operarse de una hernia en un disco y está al 100% para ganarse el puesto. Tannehill, de la Universidad de Texas A&M, fue tomado en la primera ronda (octavo jugador reclutado de todo el Draft) y los “Delfines” tienen enormes esperanzas de que pronto sea una estrella. De hecho, Miami sólo ha seleccionado en su historia a tres quarterbacks en primera ronda, los dos anteriores Bob Griese, en 1967, y Dan Marino, en 1983.

Sánchez o Tebow

Hay quién piensa que los New York Jets podrían mezclar quarterbacks la próxima campaña con Mark Sánchez llevando el peso de la mayoría de las jugadas y Tebow en situaciones específicas. Esa será una decisión del coach Rex Ryan pero, por lo pronto, uno de los veteranos del equipo, Santonio Holmes, ya dió su punto de vista y dejó en claro que para él, no es posible que se comparta la posición de mariscal de campo porque ni Sánchez ni Tebow podrán encontrar su ritmo si entran y salen continuamente.

publicidad

En el futbol americano colegial, es común ver esta situación, pero, en la NFL, prácticamente no se utiliza. El próximo 10 de agosto, cuando los Jets tengan su primer partido de pretemporada ante Cincinnati, veremos que estilo de ofensiva presenta el equipo neoyorquino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad