publicidad
Kellen Winslow jr., Dallas Clark, Peyton Manning, Andrew Luck y RG3 (AP-NFL).

Antonio de Valdés: Cambios en Tampa / Manning se luce / No es garantía

Antonio de Valdés: Cambios en Tampa / Manning se luce / No es garantía

Tampa Bay a renovarse, los primeros entrenamientos de Peyton Mannig con Denver y los novatos mariscales para la temporada 2013.

Kellen Winslow jr., Dallas Clark, Peyton Manning, Andrew Luck y RG3 (AP-...
Kellen Winslow jr., Dallas Clark, Peyton Manning, Andrew Luck y RG3 (AP-NFL).

Cambios en Tampa

Kellen Winslow jr. simplemente ya no quería jugar en Tampa y los Buccaneers estaban muy preocupados por las constantes lesiones en las rodillas del ala cerrada.

Finalmente esta semana se concretó su salida de la organización para ir a jugar con los Seattle Seahawks a cambio de una sexta o séptima selección (dependiendo de la actuación de Winslow) en el 2013. El año pasado Winslow tuvo 75 recepciones para 763 yardas pero constantemente estuvo fuera de circulación.

Ahora llega con los Seahawks a pelearle el puesto al ex- Raider Zach Miller.

Y claro que en Tampa no se iban a quedar con los brazos cruzados. Ahora Dallas Clark, compañero por años de Peyton Manning llega a los Buccaneers y tendrá todas las oportunidades para quedarse con el puesto titular.

publicidad

Manning se luce

Y ya que mencionamos a Manning, el nuevo quarterback se ha visto muy bien en sus primeros entrenamientos formales con los Denver Broncos y hay un enorme optimismo de que el veterano de 14 años y cuatro veces MVP esté en perfecta forma cuando llegue su primer compromiso de campaña regular el domingo 9 de septiembre en el duelo nocturno ante Ben Roethlisberger y los Pittsburgh Steelers.

Pasaron 16 meses para que Peyton pudiera realizar un entrenamiento completo, aunque va a pasar más tiempo para que nos acostumbremos a verlo en un uniforme que no sea el de los Indianapolis Colts.

Sus armas principales son elementos que van apenas a su tercer año en la liga : Demaryus Thomas tomado en la primera ronda del 2010 y Eric Decker que fué la tercera selección en el mismo reclutamiento. Ninguno de los dos ha explotado (ninguno de los dos se ha acercado a las mil yardas en sus primeras campañas) pero deben mejorar muchísimo con Manning. El ala cerrada titular es Jacob Tamme, quién estuvo con Peyton cuatro en Indy aprendiendo de Clark.

Seguramente tendrá mucha actividad ahora en Denver.

No es garantía

Para un quarterback ser tomado en la primera ronda no le garantiza convertirse en estrella de la NFL, como tampoco el pasador adquirido en las siguiente etapas está condenado a ser simplemente un suplente.

Hay muchos ejemplos : JaMarcus Russell ( Oakland Raiders), Brady Quinn ( Cleveland Browns), Matt Leinart ( Arizona Cardinals); J.P. Losman ( Buffalo Bills), David Carr ( Houston Texans) solo por mencionar algunos de los más recientes fueron grandes decepciones porque fueron reclutados como soluciones y no respondieron.

publicidad

En el otro escenario encontramos a Tom Brady, seleccionado hasta la sexta ronda en el 2000, Drew Brees en la segunda ronda del 2001 por San Diego, Colt McCoy en la tercera ronda del 2010 por Cleveland, Matt Flynn en la séptima ronda por Green Bay (ahora será titular en Seattle) y Matt Cassel en la séptima ronda del 2005 por New England y desde hace tres años titular en Kansas City, todos en mayor o menor grado trascendiendo en la liga nacional.

Por eso tanto Andrew Luck ahora parte de los Colts y Robert Griffin III recién llegado a los Washington Redskins no tienen el éxito asegurado aún siendo los primeros elegidos este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad