publicidad
Jeremy Maclin, Donovan McNabb, Ryan Tannehill (AP-NFL).

Antonio De Valdés: Bajas tempraneras / Adiós a McNabb / Kickoff 2013

Antonio De Valdés: Bajas tempraneras / Adiós a McNabb / Kickoff 2013

Recién comienzan los entrenamientos rumbo a la campaña 2013 y tres equipos tienen bajas importantes a unos días del inicio de la pretemporada.

Jeremy Maclin, Donovan McNabb, Ryan Tannehill (AP-NFL).
Jeremy Maclin, Donovan McNabb, Ryan Tannehill (AP-NFL).

Bajas tempraneras

Recién comienzan los entrenamientos rumbo a la campaña 2013 y tres equipos tienen bajas importantes que complican los planes de sus coaches a unos días del inicio de la pretemporada.

Los campeones los Baltimore Ravens pierden por una fractura en la cadera a su ala cerrada Dennis Pitta que colaboró el año pasado en el título con 61 recepciones, 669 yardas y siete touchdowns. Los Philadelphia Eagles necesitan encontrar un nuevo receptor abierto porque J eremy Maclin estará fuera toda la campaña lesionado de la rodilla. Sin ser un receptor de mil yardas, ha sido el complemento perfecto para DeSean Jackson y va a ser una ausencia que pesará todo el año. Finalmente los Denver Broncos se quedan sin su centro titular Dan Koppen por un problema en la rodilla y el veterano que fué traido especialmente de New England para trabajar con Peyton Manning ahora tendrá que ver los juegos desde la banda. Koppen fué ocho años el centro de Tom Brady, antes de empezar a trabajar en Colorado y su experiencia se va a extrañar en el terreno.

publicidad

Los famosos imponderables empezaron a presentarse ya en las primeras prácticas.

Adiós a McNabb

Uno de los consentidos de la afición en Philadelphia, Donovan McNabb, se retira de la NFL y lo hace firmando contrato de un día con el conjunto que durante mas de una década consiguió extraordinarios resultados.

El famoso número 5 que será retirado por las Águilas llevó a principios de siglo cuatro años seguidos a su equipo a la final de la conferencia nacional y en el último intento por fin consiguió meterse al Super Domingo, aunque cayó con New England 24-21 en el Super Bowl XXXIX.

Luego de intentos fallidos en Washington y Minnesota, McNabb no jugó en el 2012 y era claro que el camino le llevaba hacia el retiro. Con 37,276 yardas aereas y 234 touchdowns, además de otras 3,459 yardas terrestres con 29 anotaciones, termina una brillante carrera a la que solamente le faltó el anillo de campeón.

Kickoff 2013

El domingo termina la sequía y se juega el partido del Salón de la Fama en Canton, Ohio con los Dallas Cowboys enfrentando a los Miami Dolphins, conjuntos que quedaron a deber el año pasado y que tendrán un reto muy grande en el 2013.

Dallas no utilizará en este primer partido a Tony Romo que está recuperándose de la pequeña operación en la espalda, pero será el titular al iniciar la campaña y llevará el enorme reto de no solamente regresar a los texanos al playoff (no han calificado en los últimos tres años), sino aspirar realmente al Super Tazón.

publicidad

Miami confía en que el joven Ryan Tannehill en su segundo año en la liga aumente su número de touchdowns (logró 12 la campaña pasada) y recorte la cantidad de intercepciones (fueron 13 en 2012). Si el ex-estrella de Texas A & M lo consigue, Miami será contendiente en el Este de la Americana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad