publicidad
El escándalo por las fallas arbitrales, la rodilla lesionada de Darrelle Revis y Arian Foster, caballito de batalla de los Texans, uno de los tres invictos, fueron temas de interés de la semana 3 (AP-NFL).

Antonio de Valdés: Arbitraje en jaque / Baja neoyorquina / Sólo tres invictos

Antonio de Valdés: Arbitraje en jaque / Baja neoyorquina / Sólo tres invictos

La semana 3 quedó marcada por la crisis de los oficiales de reemplazo, la lesión de Darrelle Revis y que Atlanta, Houston y Arizona siguen sin perder. 

El escándalo por las fallas arbitrales, la rodilla lesionada de Darrelle...
El escándalo por las fallas arbitrales, la rodilla lesionada de Darrelle Revis y Arian Foster, caballito de batalla de los Texans, uno de los tres invictos, fueron temas de interés de la semana 3 (AP-NFL).

ARBITRAJE EN JAQUE

Tres semanas han pasado en la campaña regular de la NFL y cada día crecen las críticas para los árbitros suplentes que evidentemente están tratando de hacer su trabajo lo mejor posible, pero siguen cometido errores que han ido directamente al marcador.

Lo del pasado lunes 24 de septiembre en Seattle seguramente provocará que varios de los jueces que trabajaron ese partido no aparezcan más en los siguientes. Parece increíble que no hayan apreciado la interferencia de pase ofensiva de Golden Tate sobre Sam Shields, para luego darle recepción simultanea al mismo Tate con M.D. Jennings, que, a la postre, dio el triunfo a los Seahawks por 14-12 sobre los Green Bay Packers.

Y no sólo Aaron Rodgers y compañía están molestos, en Nueva Inglaterra, se siguen quejando de que no entró el gol de campo de la victoria de Baltimore; en Denver, al coach John Fox lo acaban de multar con 30 mil dólares y al coordinador defensivo Jack Del Rio, con 25 mil dólares por críticas a los oficiales y así podemos seguir con varios ejemplos más.

publicidad

Urge un arreglo con los oficiales regulares y seguramente esto será el primer punto en la agenda de Roger Goodell en los próximos días.

BAJA NEOYORQUINA

De auténtica sacudida para los New York Jets fue la noticia de que uno de los mejores esquineros de la liga, Darrelle Revis, tendrá que ser operado de los ligamentos de la rodilla izquierda y, por lo tanto, se perderá el resto de la campaña 2012.

A sus 27 años, Revis es considerado el mejor para la cobertura hombre a hombre y su ausencia pondrá gran presión a la defensiva secundaria de Rex Ryan, quien ahora tendrá que utilizar a su primera selección colegial del 2010 Kyle Wilson como titular.

Con 19 intercepciones en su carrera que inició en 2007 con los Jets y que prácticamente había estado libre de lesiones, Revis tratará de recuperarse a tiempo para tratar de regresar si es que el conjunto neoyorquino llega al playoff.

S"LO TRES INVICTOS

Los Houston Texans, los Atlanta Falcons y los Arizona Cardinals son los únicos invictos después de tres semanas en la NFL, algo que sorprende porque ninguno de estos equipos son de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl.

Houston ha contado con el gran aporte de Arian Foster, que ha superado las 100 yardas terrestres en un par de ocasiones y lleva ya tres touchdowns. El más reciente triunfo ante Peyton Manning y los Broncos en Denver dan credibilidad a los Texanos y que Matt Schaub haya ganado el duelo de quarterbacks con cuatro pases de anotación muestra un panorama muy positivo para el resto del calendario.

publicidad

Atlanta le ha ganado curiosamente a tres rivales del Oeste de la Americana ( Kansas City, Denver y San Diego) y nadie ha tirado más pases de anotación que los ocho que lleva el mariscal de los “halcones” Matt Ryan. Habrá que ver al equipo contra rivales de otras divisiones que lucen en el papel más complicados.

Arizona es la gran sorpresa de las primeras semanas, perdieron a su quarterback titular John Skelton en la primera jornada y Kevin Kolb ha sido un relevo extraordinario. Ante Seattle, llegó de la banca para conectar con Andre Roberts en el último cuarto para ganar el partido y ya de titular fue clave en la primera gran campanada del año al vencer a Nueva Inglaterra 20-18 en Foxborough conectando de nuevo con Roberts, además de anotar por tierra y el domingo pasado con dos pases de anotación consiguió una ventaja de 24 puntos al medio tiempo contra Filadelfia para terminar ganando cómodamente 27-6.

Ya vendrá la decisión del coach Ken Whisenhunt cuando se recupere Skelton si le regresa la titularidad, pero por el momento Kolb ha lucido de maravilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad