Antonio de Valdés: 3 están de regreso/La dinastía en Foxborough/¿Quién está atrás?

Antonio de Valdés: 3 están de regreso

NFL

Ravens buscará la revancha tras la derrota en el juego por la AFC del año pasado; Tom Brady y Bill Belichik mantienen viva a su dinastía; SF tiene al QB suplente más confiable entre los semifinalistas: Alex Smith (AP-NFL).

TRES ESTÁN DE REGRESO

Listas las finales de conferencia para este fin de semana y curiosamente tres de los cuatro equipos que lograron llegar a la antesala del Super Bowl el año pasado están de nuevo con vida, solo falta el campeón New York Giants, que ni siquiera llegó a la postemporada.


En la Americana, se repite el duelo Baltimore vs. New England, que hace un año ganaron los Patriots apretadamente 23-20 en Foxborough, que de nuevo será el escenario este domingo 20 de enero. Tom Brady logró el touchdown de la victoria en jugada personal de una yarda, los únicos puntos del último período, mientras la defensiva limitaba a Ray Rice en sólo 67 yardas.

En la Nacional, vuelve San Francisco pero en lugar de Nueva York el rival será Atlanta. La campaña pasada jugando en casa los 49ers cayeron en tiempo extra con los Giants 20-17 con gol de campo de Lawrence Tynes de 31 yardas.

LA DINASTÍA EN FOXBORO

En caso de que los “Patriotas” lleguen al juego grande en Nueva Orleans, será la sexta ocasión en que la dupla Tom Brady-Bill Bellichick llegue al Super Bowl, lo que nos deja en claro que la dinastía en Nueva Inglaterra continúa. Los números en playoff son espectaculares desde que Brady se quedó como titular en el 2001 tomando el sitio de Drew Bledsoe.


Ya tiene 17 victorias en postemporada (dejando atrás el record de Joe Montana), se mantuvo invicto en sus primeros diez partidos y su récord en Super Bowl es (3-2). A los 35 años de edad y luego de un excelente 2012 con 4,827 yardas y 34 pases de anotación, Brady está en plena madurez y listo para enfrentar una gran cita contra otra leyenda como Ray Lewis.

¿QUIÉN ESTÁ ATRÁS?

Tom Brady, Joe Flacco, Matt Ryan y Colin Kaepernick son los líderes a la ofensiva de los conjuntos que se mantienen con vida. Pero ¿qué equipo está mejor protegido en caso de una inoportuna lesión en la posición de quarterback?

La respuesta me parece que es clara : Alex Smith, de los 49ers, es el más confiable de los mariscales suplentes. Llevó al equipo a la final de la conferencia el año pasado y perdió el puesto por una conmoción a mediados de temporada. En frente con los “Halcones”, Luke McCown no tiró un solo pase toda la campaña, pero tiene cierta experiencia desde 2004 con Cleveland, Tampa Bay y Jacksonville.


En la otra final de conferencia, ninguno de los dos mariscales de reemplazo tienen algo importante para mostrar en sus dos años en la liga. Ryan Mallett, de “Patriotas”, apenas ha tirado cuatro pases como profesional y Tyrod Taylor, de los “Cuervos” ha lanzado 30, así que una situación de lesión sería crítica para cualquiera de las dos escuadras.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Calendario de la temporada 2015 de la NFL

La NFL anunció su calendario completo de 17 semanas y 256 juegos de temporada regular para el 2015, que se abre el jueves 10 de septiembre.

Michael Vick firmó por un año con Steelers

Michael Vick firmó por un año con Steelers

Orlando Scandrick fuera toda la temporada

Orlando Scandrick fuera toda la temporada

Wayne "Yo quiero ganar, punto y a parte"

Wayne "Yo quiero ganar, punto y a parte"

Antonio de Valdés: Alarma en Green Bay

Antonio de Valdés: Alarma en Green Bay

McCoy sobre Watkins: Ferrari en el garage

McCoy sobre Watkins: Ferrari en el garage

LO ÚLTIMO

Rodgers no sabe quién será el WR N° 3

Rodgers no sabe quién será el WR N° 3

Sol de St. Lucía en las bellezas de KC

Sol de St. Lucía en las bellezas de KC

Nuevo hombre de Acero

Nuevo hombre de Acero

Pretemporada S2: Top 10 imágenes

Pretemporada S2: Top 10 imágenes

Lesión de Benjamin favorece a más jugad...

La lesión del WR estelar de Carolina Panthers le abre la posibilidad a más jugadores de ocupar una posición en el roster final.

O'Brien: Clowney está en camino para la S1

O'Brien: Clowney está en camino para la S1