publicidad
.

Albert Breer: Sean Payton a Cowboys, una posibilidad real logo-deportes....

Secciones
Sean Payton y Jerry Jones tienen una gran relación (AP-NFL).

Albert Breer: Sean Payton a Cowboys, una posibilidad real

Albert Breer: Sean Payton a Cowboys, una posibilidad real

El reportero Albert Breer echó un vistazo a profundidad a la posibilidad de que Sean Payton dirija a los Cowboys en 2013.

Sean Payton y Jerry Jones tienen una gran relación (AP-NFL).
Sean Payton y Jerry Jones tienen una gran relación (AP-NFL).

Por Albert Breer, reportero de NFL.com y NFL Network

No sé si Sean Payton será el entrenador de los Dallas Cowboys en 2013.

¿Crees que sería el entrenador ideal para Dallas? Opina en los foros de la NFL.

Pero sí sé suficiente para creer que es una posibilidad muy real. Y eso debería de ser suficiente para hacer temblar a todo el mundo en Louisiana, donde los New Orleans Saints han soportado una película de terror a lo largo del año de 2012.

La hija de Payton, Meghan, y su hijo Connor, viven en el área de Dallas. Él entrenó en los Cowboys entre 2003 y 2005, y en ese tiempo formó fuertes y duraderas relaciones con la familia Jones, dueños del equipo. Y de acuerdo a una persona que trabajo para los Cowboys durante ese tiempo, a Payton “le encantó entrenar y vivir en Dallas”. Esa es una cualidad importante para la gente que ocupa Valley Ranch dado que la franquicia se maneja, cubre y sigue de manera diferente a los otros 31 clubes de la NFL.

publicidad

Necesita decirse que Jason Garrett, aún con marca de 16 y 16 en 32 partidos, no necesariamente merece estar entre el creciente grupo de entrenadores de la NFL cuyo puesto está en riesgo a la mitad de la temporada. El roster de los Cowboys requería de cambios en 2011, pero no los recibió sino hasta 2012 y Garrett se merece un tiempo para permitir que la transición eche raíces. Yo, al menos, no creo que Jerry Jones despedirá a Garrett… a menos que algo inusual o inesperado suceda.

Y si Payton está disponible al principio de enero (y los Cowboys están en casa y no en los playoffs), esa situación calificaría como algo inusual e inesperado. La disponibilidad de ese tipo de entrenador, en conjunción con la edad de jugadores clave como Tony Romo (32), DeMarcus Ware (30), Jason Witten (30) y Jay Ratliff (31), lo convierte en una posibilidad muy real.

“Yo puedo verlo sucediendo”, dijo una fuente de los Cowboys. “Ustedes conocen su relación. Jerry en verdad respeta a Sean. Para ser sincero, creo que estaba esperando que Jason fuera lo que Sean es: su personalidad, su creatividad. Eso es lo que buscaba con Jason, otro Sean”.

Ciertamente todo eso, precipitado por el reporte de ESPN de que la extensión de contrato de Payton firmada en el otoño pasado, había sido invalidada por la NFL, ha creado una situación incómoda.

Por una parte está Jones, quien ha invertido en que Garrett esté en Dallas desde el tiempo en que Garrett era un jugador de los Cowboys en los años noventa. Jones aún cree que, con el tiempo, Garrett puede cumplir con la visión antes mencionada de ser otro Payton. Por la otra parte está Payton, que ha significado mucho para Nueva Orleans y los Saints y tiene una buena relación con su jefe, el dueño Tom Benson, y una increíble relación con su mariscal Drew Brees.

publicidad

Además está el hecho de que Garrett y Payton trabajaron juntos por tres años: Garrett como jugador y Payton como entrenador, con los New York Giants entre 2000 y 2002.

Contemplando todo eso, está claro que se requeriría de una situación ideal para robarse a Payton de New Orleans o convencer a Jones de deshacerse de Garrett. Esta podría ser esa situación ideal.

“Si combinas lo personal y lo profesional”, dijo la primera fuente, que trabajo para Dallas durante el paso de Payton por ese equipo, “yo diría que (Payton) tiene más razones para hacerlo que para no hacerlo”.

Desde luego, podría no ser tan fácil. Como otra fuente que maneja los contratos de entrenadores explicó, el comisionado de la NFL Roger Goodell tiene la última palabra sobre si el contrato de Payton terminará en enero o no. Los contratos de entrenadores tienen una cláusula que adopta la constitución y leyes de la NFL, lo que le da poder al comisionado de terminar con disputas contractuales. Eso involucraría la mala relación de Payton con Goodell en la situación.

“Roger podría tomar posición de, ‘cuando determino que alguien actuó de manera que afecta la confianza del público o la integridad del juego, quiero asegurarme de que el dictamen no dé un beneficio no intencionado a quien cometió la violación’”, dijo la fuente. “Esta sería una situación complicada y eso es ponerlo de manera atractiva. Las apuestas podrían estar en contra de Sean aquí”.

publicidad

Además está el hecho de que Payton tendría que dejar atrás lo que ha construido en Nueva Orleans.

Benson tiene 85 años y me informan que Payton tiene reservas sobre el plan de sucesión. El que eventualmente se podría dar en Dallas sería mucho más atractivo para él, pero le tiene lealtad a Benson, quien le dio su primera oportunidad. Uno de los ex jugadores de Payton dijo que cree que, “la única manera de que suceda es si algo le pasa al Sr. Benson en cuanto a su salud”. Cortar el vínculo con Brees también sería extremadamente difícil para el coach.

Dallas es diferente. Uno no necesita preocuparse por el quarterback. Payton intentó conseguir a Romo y fue rechazado por los Cowboys antes de que los Saints adquirieran a Brees en 2006. Payton también fue, en parte, responsable por llevar a Romo a Dallas en un principio, cuando el mariscal era un agente libre, y fue crucial para su desarrollo.

El poder también podría ser un problema. La primera fuente dijo, “¿Poder sobre el roster de 53 jugadores? Tal vez. Pero, ¿la última palabra al elegir a los jugadores? Eso podría ser difícil”. Pero Payton podría invocar a Bill Parcells, que luchó para conseguir más control del que Jones le había permitido a cualquier entrenador para facilitar el proceso y la primera fuente dijo que si Jones contempla a Payton, “haría prácticamente lo que sea”.

publicidad

No estamos en ese punto aún. Los Saints puede (y lo harán) intentar amarrar ahora lo que pensaban haber resuelto en septiembre de 2011 y quedarse con Payton a largo plazo. Hasta entonces, la presión estará sobre Benson para otorgar un contrato que evite un golpe que demolería a su franquicia. De la misma manera, la presión recae sobre Garrett para sacar la decisión de las manos de Jones.

publicidad
Contenidos Relacionados
13 ago, 2013 | 11:49 PM
Estrellas NFL en portadas de revistas
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Humor
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
El entrenador de Leones Negros, Joel Sánchez, aseguró que pese a la derrota sufrida esta noche ante Cruz Azul, no tiene nada que reprocharle a su equipo, ya que por varios momentos del partido, especialmente en la primera mitad, fueron superiores a Cruz Azul.
Luego de mucho trabajo, para Julián Velázquez, jugador de La Máquina, se están dando los resultados que se merecen.
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Por que hay miles de razones para celebrarlos, aquí te presentamos cinco razones por las cuales nuestros atletas son grandes y merecen toda nuestra admiración.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En video: intercambio de disparos con una metralleta en una estación de gasolina
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.