publicidad
Secciones

Albert Breer: Sean Payton a Cowboys, una posibilidad real

El reportero Albert Breer echó un vistazo a profundidad a la posibilidad de que Sean Payton dirija a los Cowboys en 2013.

Sean Payton y Jerry Jones tienen una gran relación (AP-NFL).
Sean Payton y Jerry Jones tienen una gran relación (AP-NFL).

Por Albert Breer, reportero de NFL.com y NFL Network

No sé si Sean Payton será el entrenador de los Dallas Cowboys en 2013.

¿Crees que sería el entrenador ideal para Dallas? Opina en los foros de la NFL.

Pero sí sé suficiente para creer que es una posibilidad muy real. Y eso debería de ser suficiente para hacer temblar a todo el mundo en Louisiana, donde los New Orleans Saints han soportado una película de terror a lo largo del año de 2012.

La hija de Payton, Meghan, y su hijo Connor, viven en el área de Dallas. Él entrenó en los Cowboys entre 2003 y 2005, y en ese tiempo formó fuertes y duraderas relaciones con la familia Jones, dueños del equipo. Y de acuerdo a una persona que trabajo para los Cowboys durante ese tiempo, a Payton “le encantó entrenar y vivir en Dallas”. Esa es una cualidad importante para la gente que ocupa Valley Ranch dado que la franquicia se maneja, cubre y sigue de manera diferente a los otros 31 clubes de la NFL.

publicidad

Necesita decirse que Jason Garrett, aún con marca de 16 y 16 en 32 partidos, no necesariamente merece estar entre el creciente grupo de entrenadores de la NFL cuyo puesto está en riesgo a la mitad de la temporada. El roster de los Cowboys requería de cambios en 2011, pero no los recibió sino hasta 2012 y Garrett se merece un tiempo para permitir que la transición eche raíces. Yo, al menos, no creo que Jerry Jones despedirá a Garrett… a menos que algo inusual o inesperado suceda.

Y si Payton está disponible al principio de enero (y los Cowboys están en casa y no en los playoffs), esa situación calificaría como algo inusual e inesperado. La disponibilidad de ese tipo de entrenador, en conjunción con la edad de jugadores clave como Tony Romo (32), DeMarcus Ware (30), Jason Witten (30) y Jay Ratliff (31), lo convierte en una posibilidad muy real.

“Yo puedo verlo sucediendo”, dijo una fuente de los Cowboys. “Ustedes conocen su relación. Jerry en verdad respeta a Sean. Para ser sincero, creo que estaba esperando que Jason fuera lo que Sean es: su personalidad, su creatividad. Eso es lo que buscaba con Jason, otro Sean”.

Ciertamente todo eso, precipitado por el reporte de ESPN de que la extensión de contrato de Payton firmada en el otoño pasado, había sido invalidada por la NFL, ha creado una situación incómoda.

Por una parte está Jones, quien ha invertido en que Garrett esté en Dallas desde el tiempo en que Garrett era un jugador de los Cowboys en los años noventa. Jones aún cree que, con el tiempo, Garrett puede cumplir con la visión antes mencionada de ser otro Payton. Por la otra parte está Payton, que ha significado mucho para Nueva Orleans y los Saints y tiene una buena relación con su jefe, el dueño Tom Benson, y una increíble relación con su mariscal Drew Brees.

publicidad

Además está el hecho de que Garrett y Payton trabajaron juntos por tres años: Garrett como jugador y Payton como entrenador, con los New York Giants entre 2000 y 2002.

Contemplando todo eso, está claro que se requeriría de una situación ideal para robarse a Payton de New Orleans o convencer a Jones de deshacerse de Garrett. Esta podría ser esa situación ideal.

“Si combinas lo personal y lo profesional”, dijo la primera fuente, que trabajo para Dallas durante el paso de Payton por ese equipo, “yo diría que (Payton) tiene más razones para hacerlo que para no hacerlo”.

Desde luego, podría no ser tan fácil. Como otra fuente que maneja los contratos de entrenadores explicó, el comisionado de la NFL Roger Goodell tiene la última palabra sobre si el contrato de Payton terminará en enero o no. Los contratos de entrenadores tienen una cláusula que adopta la constitución y leyes de la NFL, lo que le da poder al comisionado de terminar con disputas contractuales. Eso involucraría la mala relación de Payton con Goodell en la situación.

“Roger podría tomar posición de, ‘cuando determino que alguien actuó de manera que afecta la confianza del público o la integridad del juego, quiero asegurarme de que el dictamen no dé un beneficio no intencionado a quien cometió la violación’”, dijo la fuente. “Esta sería una situación complicada y eso es ponerlo de manera atractiva. Las apuestas podrían estar en contra de Sean aquí”.

publicidad

Además está el hecho de que Payton tendría que dejar atrás lo que ha construido en Nueva Orleans.

Benson tiene 85 años y me informan que Payton tiene reservas sobre el plan de sucesión. El que eventualmente se podría dar en Dallas sería mucho más atractivo para él, pero le tiene lealtad a Benson, quien le dio su primera oportunidad. Uno de los ex jugadores de Payton dijo que cree que, “la única manera de que suceda es si algo le pasa al Sr. Benson en cuanto a su salud”. Cortar el vínculo con Brees también sería extremadamente difícil para el coach.

Dallas es diferente. Uno no necesita preocuparse por el quarterback. Payton intentó conseguir a Romo y fue rechazado por los Cowboys antes de que los Saints adquirieran a Brees en 2006. Payton también fue, en parte, responsable por llevar a Romo a Dallas en un principio, cuando el mariscal era un agente libre, y fue crucial para su desarrollo.

El poder también podría ser un problema. La primera fuente dijo, “¿Poder sobre el roster de 53 jugadores? Tal vez. Pero, ¿la última palabra al elegir a los jugadores? Eso podría ser difícil”. Pero Payton podría invocar a Bill Parcells, que luchó para conseguir más control del que Jones le había permitido a cualquier entrenador para facilitar el proceso y la primera fuente dijo que si Jones contempla a Payton, “haría prácticamente lo que sea”.

publicidad

No estamos en ese punto aún. Los Saints puede (y lo harán) intentar amarrar ahora lo que pensaban haber resuelto en septiembre de 2011 y quedarse con Payton a largo plazo. Hasta entonces, la presión estará sobre Benson para otorgar un contrato que evite un golpe que demolería a su franquicia. De la misma manera, la presión recae sobre Garrett para sacar la decisión de las manos de Jones.

publicidad
Artículos Relacionados
Houston Texans
25 may, 2016 | 10:53 PM
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Jorge Pinzón Anaya
25 may, 2016 | 10:10 PM
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (70 – 61)
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
El mediocampista ecuatoriano se equivoca en un arribo en una jugada que parecía para mucho más.
CR7 cortó de raíz los rumores sobre un posible cambio al Paris Saint Germain en verano. Se quiere quedar en el Real Madrid.
El delantero estadounidense y el arquero ecuatoriano quedan en el césped tras buscar un balón uno a uno.
Como director técnico, el popular “Turco” Mohamed ha ganado tres de tres finales disputadas y ante Pachuca disputará la cuarta.
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
Chicago Bears
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers están humillando por completo a los Raptors
Los Cavaliers sacaron una ventaja arrolladora y están 40 puntos arriba al final del tercer cuarto.
Team USA vence a Ecuador apenas con lo justo
A poco más de una semana del inicio de la Copa América Centenario, aunque ganó 1-0, al equipo de Jurgen Klinsmann aún no se le nota ni forma ni fondo
Marco Bueno sería nuevo refuerzo de Chivas
La nueva incorporación del equipo tapatío fue confirmada en redes sociales por José Luis Higuera tras una pregunta de un aficionado.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Menores graban sus agresiones y burlas contra un indigente en Celaya, México
A “El Cobijas”, como le dicen al hombre que carga sus pocas pertenencias, le ha quedado la cara y el cuerpo cubierto de pintura blanca.
La alimentación es uno de los pilares de la salud de los niños
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Enseñan a los niños la importancia del ejercicio y la nutrición
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.