publicidad
.

Al rojo vivo en Arizona logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

.

Al rojo vivo en Arizona

Al rojo vivo en Arizona

Te presentamos un vistazo a la orgullosa historia y logros de los Arizona Cardinals, una de las franquicias originales de la NFL.

.
.

Los Arizona Cardinals, fundados en 1898, están orgullosos de ser la franquicia de fútbol americano profesional más antigua que haya funcionado continuamente en los Estados Unidos.

El club fue fundado en Chicago, jugó en varias ligas profesionales, y se convirtió en miembro original cuando se estableció la National Football League en 1920, junto con los Chicago Bears, siendo ambos los únicos equipos que aún operan desde la fundación de la liga.

La familia que mostraría el camino a los Cardinals hasta la actualidad asumió el control del equipo en 1932, cuando Charles W. Bidwill, una figura deportiva prominente de Chicago, adquirió el equipo.  Su hijo, Bill Bidwill, alguna vez recoge-balones de los Cardinals, ahora está al frente del club como dueño, mientras que su hijo Michael está a cargo de las operaciones diarias del equipo como su presidente.

publicidad

Mientras estaban en Chicago, los Cardinals jugaban un fútbol americano potente, especialmente hacia fines de los años ’40, cuando su apodada “corredores del millón de dólares” (Million Dollar Backfield), compuesta por Paul Christman, Marshall Goldberg, Pat Harder y Charley Trippi, los llevó hasta el Campeonato de la NFL en 1947.

Tras 40 años en Chicago, el club se trasladó a St. Louis en 1960, donde jugó hasta 1987 con miembros del Salón de la Fama como Dan Dierdorf, Roger Wehrli y Larry Wilson. Los Cardinals entonces se mudaron aún más al oeste en 1988, hasta Arizona, donde el equipo ha tenido algunos de sus éxitos más grandes.

Bill Bidwill puso manos a la obra trayendo dos Super Bowls a Arizona (XXX y XLII), y en 2008 vió como su equipo era protagonista del propio Super Bowl (XLIII).  En el último período de ese juego, perdiendo en el marcador por 13 puntos ante Pittsburgh, Arizona resurgió hasta pasar al frente por 23-20, en una combinación entre el mariscal de campo Kurt Warner y el receptor Larry Fitzgerald (recepción anotadora de 64 yardas), antes de terminar cayendo 27-23 por una anotación de último minuto de los Steelers.

Además de los Super Bowls, los Cardinals han traído a Arizona un continuo esfuerzo comunitario. Su fundación Cardinals Charities distribuyó más de 3.5 millones de dólares entre más de 250 organizaciones de caridad a lo largo de los años.

publicidad

Y el equipo cuida a los suyos. Jordin Sparks, nacida en Phoenix e hija del ex jugador de la NFL Phillipi Sparks y ganadora del show televisivo “American Idol TV”, interpretó el himno nacional en numerosos partidos de los Cardinals, y cantó la canción en el Super Bowl XLII, celebrado en Arizona en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Hombre fue baleado a las afueras de su casa en Miami-Dade
La víctima, de 50 años de edad, escuchó un ruido y salió a verificar qué era. Al asomarse, recibió varios impactos de bala de un desconocido que está siendo buscado por la policía.
Xavier Becerra fue ratificado por el Senado de California como el primer fiscal latino en el estado
El congresista demócrata, de 58 años de edad, jurará el cargo este martes 24 de enero y sustituirá a la senadora Kamala Harris.
Donald Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde se presenta un 13% de muertes maternales por esta causa.
¿Qué implican las primeras decisiones sobre economía que tomó Donald Trump?
En su primer día como presidente abandonó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (Transpacific), lo que prometió durante su campaña. Contratación, impuestos y empleos son otros temas que se transformarán en Estados Unidos.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará de contarle a Nora todas sus fechorías.
Resumen de El Color de la Pasión Capítulo 92
En El Color de la Pasión, Lucía descubre que Rebeca puso causar la muerte de Alonso. Nora se arroja sobre un coche para quitarse la vida.
Nora trató de quitarse la vida tras el rechazo de Marcelo
En El Color de la Pasión, Marcelo le aclaró a Nora que jamás mantendría una relación con ella. Tras sus duras palabras, Nora salió furiosa del departamento y se arrojó sobre un carro para quitarse la vida.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.