publicidad
La agresividad de Greg Schiano contra Giants rompió una regla no escrita (AP-NFL).

Akbar Gbajabiamila: No hagas eso: Cinco reglas no escritas en la NFL

Akbar Gbajabiamila: No hagas eso: Cinco reglas no escritas en la NFL

Tras el fiasco de Greg Schiano y Tom Coughlin en la semana dos Akbar Gbajabiamila revisa reglas no escritas de la NFL.

La agresividad de Greg Schiano contra Giants rompió una regla no escrita...
La agresividad de Greg Schiano contra Giants rompió una regla no escrita (AP-NFL).

Por Akbar Gbajabiamila

Hay reglas no escritas en todas las secciones de la vida. El mundo corporativo las tiene. En los negocios no es buena idea exponer a un compañero durante una reunión. También existen en el amor. Por ejemplo, nunca salgas con la ex novia de tu mejor amigo.

Opina en los foros de la NFL.

Como todos pudimos ver en la semana dos, el futbol americano también tiene reglas no escritas. Luego de que Greg Schiano le dijo a la defensiva de sus Tampa Bay Buccaneers que atacaran la línea de golpeo durante una jugada en formación victoria de los New York Giants, el ex entrenador de Rutgers recibió el reclamo público de Tom Coughlin cuando se saludaron tras el juego. Eso disparó un debate sobre quién tiene la razón.

publicidad

Vayamos más lejos con esa conversación. Aquí hay otras cinco reglas no escritas del futbol americano.

No se rompen las “cuñas” en la pretemporada. Yo sé que los equipos especiales son el camino para un puñado de jugadores hacia el roster de 53 jugadores, pero romper la cuña en los regresos de patada de salida es tan violento que un golpe puede no solo eliminar tus probabilidades de quedarte en el equipo sino también terminar con tu carrera. Se sobreentiende que, en lugar de lanzarse como kamikaze en equipos especiales, uno suelta un poco al momento del impacto para mantener la salud.

No se sujeta “el paquete” en los amontonamientos. De cualquier manera necesaria, los jugadores intentarán conseguir una ventaja sobre sus rivales durante un amontonamiento. Algunos jugadores extienden la mano y tuercen lo que sea para provocar dolor y miedo. Se sobreentiende en el futbol americano que uno simplemente no sujeta las “partes nobles” de otro jugador. Es una cosa de dignidad.

No se ataca bajo hacia las rodillas. Con lo rudo y violento que es el deporte, todos los jugadores de la NFL entienden que este juego también es la manera en la que se ganan la vida. Así que uno debe de jugar con integridad. Cuando un jugador defensivo está en posición de tacklear como dictan los cánones y decide lanzarse a las rodillas de su rival se considera una jugada sucia y rompe una regla no escrita.

Cuando uno va a dejar la cancha, no se acelera para la colisión. ¿Cuántas veces han visto a un corredor salir de la cancha por el ángulo de persecución de un jugador defensivo? Cuando un corredor empieza a reducir la velocidad para salir de la cancha mientras aún está en el campo, se entiende que se está rindiendo. El jugador defensivo sabe que debe guiarlo hacia fuera pero no golpearlo.

publicidad

Si un jugador ve un amontonamiento peligroso detrás de su rival, no debe intentar empujarlo encima de él. Cuando un jugador no puede ser de impacto en una jugada o cuando la jugada ya ha terminado y ve un montón de gente formándose detrás del jugador al que está bloqueando, la decisión es fácil: no lo empujes hacia él. Cuando yo jugaba, puedo recordar estar bloqueando al miembro del Salón de la Fama Willie Roaf al final de una jugada. El montón de jugadores estaba detrás de las rodillas de Roaf así que decidí detenerme en lugar de terminar de empujarlo. No seas el tipo que hace eso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad