publicidad
.

Akbar Gbajabiamila: No hagas eso: Cinco reglas no escritas en la NFL log...

La agresividad de Greg Schiano contra Giants rompió una regla no escrita (AP-NFL).

Akbar Gbajabiamila: No hagas eso: Cinco reglas no escritas en la NFL

Akbar Gbajabiamila: No hagas eso: Cinco reglas no escritas en la NFL

Tras el fiasco de Greg Schiano y Tom Coughlin en la semana dos Akbar Gbajabiamila revisa reglas no escritas de la NFL.

La agresividad de Greg Schiano contra Giants rompió una regla no escrita...
La agresividad de Greg Schiano contra Giants rompió una regla no escrita (AP-NFL).

Por Akbar Gbajabiamila

Hay reglas no escritas en todas las secciones de la vida. El mundo corporativo las tiene. En los negocios no es buena idea exponer a un compañero durante una reunión. También existen en el amor. Por ejemplo, nunca salgas con la ex novia de tu mejor amigo.

Opina en los foros de la NFL.

Como todos pudimos ver en la semana dos, el futbol americano también tiene reglas no escritas. Luego de que Greg Schiano le dijo a la defensiva de sus Tampa Bay Buccaneers que atacaran la línea de golpeo durante una jugada en formación victoria de los New York Giants, el ex entrenador de Rutgers recibió el reclamo público de Tom Coughlin cuando se saludaron tras el juego. Eso disparó un debate sobre quién tiene la razón.

publicidad

Vayamos más lejos con esa conversación. Aquí hay otras cinco reglas no escritas del futbol americano.

No se rompen las “cuñas” en la pretemporada. Yo sé que los equipos especiales son el camino para un puñado de jugadores hacia el roster de 53 jugadores, pero romper la cuña en los regresos de patada de salida es tan violento que un golpe puede no solo eliminar tus probabilidades de quedarte en el equipo sino también terminar con tu carrera. Se sobreentiende que, en lugar de lanzarse como kamikaze en equipos especiales, uno suelta un poco al momento del impacto para mantener la salud.

No se sujeta “el paquete” en los amontonamientos. De cualquier manera necesaria, los jugadores intentarán conseguir una ventaja sobre sus rivales durante un amontonamiento. Algunos jugadores extienden la mano y tuercen lo que sea para provocar dolor y miedo. Se sobreentiende en el futbol americano que uno simplemente no sujeta las “partes nobles” de otro jugador. Es una cosa de dignidad.

No se ataca bajo hacia las rodillas. Con lo rudo y violento que es el deporte, todos los jugadores de la NFL entienden que este juego también es la manera en la que se ganan la vida. Así que uno debe de jugar con integridad. Cuando un jugador defensivo está en posición de tacklear como dictan los cánones y decide lanzarse a las rodillas de su rival se considera una jugada sucia y rompe una regla no escrita.

Cuando uno va a dejar la cancha, no se acelera para la colisión. ¿Cuántas veces han visto a un corredor salir de la cancha por el ángulo de persecución de un jugador defensivo? Cuando un corredor empieza a reducir la velocidad para salir de la cancha mientras aún está en el campo, se entiende que se está rindiendo. El jugador defensivo sabe que debe guiarlo hacia fuera pero no golpearlo.

publicidad

Si un jugador ve un amontonamiento peligroso detrás de su rival, no debe intentar empujarlo encima de él. Cuando un jugador no puede ser de impacto en una jugada o cuando la jugada ya ha terminado y ve un montón de gente formándose detrás del jugador al que está bloqueando, la decisión es fácil: no lo empujes hacia él. Cuando yo jugaba, puedo recordar estar bloqueando al miembro del Salón de la Fama Willie Roaf al final de una jugada. El montón de jugadores estaba detrás de las rodillas de Roaf así que decidí detenerme en lugar de terminar de empujarlo. No seas el tipo que hace eso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: rescatan a un bebé de un incendio en Argentina
Un bombero, con ayuda de un cable de acero y un arnés, descendió por la fachada del edificio incendiado para poner a salvo al bebé. Según medios locales, un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego.
Políticos se suman al #retoguacamole
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?