publicidad
.

Ahora o nunca: Seis equipos que tienen que ganar cuanto antes logo-depor...

Los Steelers vivieron su segunda era dorada en la primera década del 2000, pero esa ventana podría estarse cerrando (AP-NFL).

Ahora o nunca: Seis equipos que tienen que ganar cuanto antes

Ahora o nunca: Seis equipos que tienen que ganar cuanto antes

Gil Brandt de NFL.com echa un vistazo a seis equipos grandes cuya ventana de oportunidad comienza a cerrarse en busca de títulos.

Los Steelers vivieron su segunda era dorada en la primera década del 200...
Los Steelers vivieron su segunda era dorada en la primera década del 2000, pero esa ventana podría estarse cerrando (AP-NFL).

Por Gil Brandt

Las cosas pueden cambiar rápidamente en la NFL. Las ventanas de oportunidad parecen cerrarse en un parpadeo. Un minuto están en la cima y planeando para los playoffs, al siguiente estás haciendo un esfuerzo sobre humano por ganar tan solo un par de partidos.

Opina en los foros de la NFL.

Muchos factores hacen difícil que los buenos equipos se mantengan buenos, incluyendo el tope salarial y la agencia libre sin restricciones. La tecnología y el Draft, mientras tanto, igualan las circunstancias al proporcionar a los equipos malos los medios para mejorar.

Ahora que se acerca la temporada, pensé que destacaría a los equipos que tienen una situación de “ahora o nunca” en 2013. Estos los contendientes a los que parece terminárseles el tiempo, equipos que tienen la oportunidad de hacer ruido este año, pero enfrentan serias preguntas en 2014. Más vale que estos clubes aprovechen lo que podría ser su última gran oportunidad de ganar en un tiempo porque los nubarrones comienzan a juntarse. Los equipos están acomodados de acuerdo a la probabilidad de que los tiempos difíciles comiencen en 2014.

publicidad

1) Pittsburgh Steelers

La defensiva de los Steelers está envejeciendo. El importante trío del esquinero Ike Taylor (33 años), el profundo Troy Polamalu (32) y el apoyador LaMarr Woodley (28) viene de una temporada en la que cada uno de ellos perdió tiempo por lesión. Desde luego, eso no evitó que Pittsburgh fuera la mejor defensiva total y la sexta mejor defensiva en cuanto a anotaciones, pero será muy difícil mantener ese nivel de desempeño con un núcleo tan veterano. En marzo, mientras tanto, Ben Roethlisberger cumplió 31 años, la edad en la que muchos quarterbacks alcanzaron su máximo nivel y comienzan a retroceder, especialmente cuando se trata de métricas clave como el porcentaje de completos, las intercepciones y los pases de touchdown.

Creo que Pittsburgh es suficientemente bueno para contender en 2013, pero las cosas prometen ponerse más difíciles en 2014, especialmente considerando la competencia en la AFC Norte. Los Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals tienen prometedores mariscales jóvenes en Joe Flacco y Andy Dalton, respectivamente, lo que significa que serán aún más difíciles de vencer dentro de un año.

2) New York Giants

Es difícil creer que Eli Manning tiene 32 años, pero así es: está un año más allá de la edad en la que los mariscales empiezan a perder la efectividad. Ahora, la trayectoria de la carrera de Manning no necesariamente seguirá esa regla, dado que ha logrado escapar a las lesiones serias hasta ahora " los jugadores más saludables suelen detener su crecimiento después que los que pasan mucho tiempo lesionados " pero aún así vale la pena tener en consideración su edad. Manning, desde luego, no es el único miembro de los Giants que está avanzado de edad; la defensiva también es más veterana. ¿Cuánto tiempo más podrán jugar Justin Tuck (30), Mathias Kiwanuka (30) y Corey Webster (31) a un alto nivel? Mientras tanto, Chris Snee, el líder de la línea ofensiva, tiene 31 años y el guardia Kevin Boothe 30. Y New York no tiene profundidad en sus alas cerradas; el entrenador de posición Mike Pope va a tener que sacar un conejo de la chistera.

publicidad

Esta franquicia está extremadamente bien manejada y los Giants suelen encontrar la manera de superar los problemas, pero New York tiene importantes problemas para considerar en el futuro cercano. De cara al futuro, la carrera divisional se pondrá más competitiva con unos Washington Redskins liderados por Robert Griffin III que se establecen como contendientes.

3) Chicago Bears

El nuevo coordinador defensivo Mel Tucker sacará todo el provecho que pueda de una defensiva envejecida que tiene solo a una estrella joven establecida en Henry Melton (26). Los defensivos clave Julius Peppers (33), Charles Tillman (32) y Lance Briggs (32) han superado ya los 30 años, mientras que Tim Jennings cumplirá 30 en diciembre. Ofensivamente, los Bears al parecer enfretarán muchas preguntas en 2014 cuando el receptor Brandon Marshall cumpla 30 y el quarterback Jay Cutler se convierta en agente libre.

La NFC Norte, mientras tanto, no parece destinada a ser más fácil en los próximos años. A pesar de todo, el previsor gerente general Phil Emery es un signo muy positivo para la franquicia de Bears.

4) New England Patriots

Los Patriots enfrentan preguntas más allá de su muy publicitado problema con los alas cerradas. ¿Cuánto tiempo más podrá Tom Brady, que cumple 36 años en agosto, seguir jugando a un alto nivel? El mejor jugador defensivo de New England, Vince Wilfork, cumplirá 32 en noviembre. Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores de la historia, u será capaz de llevar a su equipo a través de la temporada, pero el coach de 61 años está arrancando su décima cuarta temporada al mando de New England, un año más de lo que Al Davis consideraba la vida útil de un entrenador de la NFL. New England ha dominado la AFC Este en la era de Belichick, pero eso será un poco más difícil en 2013, dadas las mejoras a los Miami Dolphins y Buffalo Bills.

publicidad

5) Denver Broncos

Los Broncos se ven bien para 2013, gracias a las adiciones en la agencia libre de Wes Welker y el corredor novato Montee Ball, pero la edad del mariscal Peyton Manning hace que su futuro sea un poco más difícil de leer después de eso. Para 2014, Manning tendrá 38 años y empezará su décima séptima temporada en la liga. Uno tiene que preguntarse cuánto tiempo más podrá brillar. Si Manning necesita ayuda este año o el próximo, ¿a quién utilizarán los Broncos? El actual suplente Brock Osweiler tiene talento pero no experiencia; no veo a un mariscal joven en su roster que pueda entrar y jugar muy bien. Manning aún está teniendo enorme éxito, pero pensemos en Johnny Unitas y su caída luego de dejar a los Baltimore Colts para ir a los San Diego Chargers a los 40 años de edad.

Del lado defensivo del balón, el esquinero Champ Bailey tiene 35 años mientras que el coordinador Jack Del Rio tiene que encontrar a alguien para reemplazar al ala defensiva Elvis Dumervil, para que las defensivas rivales no puedan concentrarse solamente en el impresionante Von Miller.

6) Houston Texans

Los Texans tienen una oportunidad más que buena de ganar la AFC Sur y parecen contendientes al Super Bowl en una pelea de conferencia completamente abierta. Tienen una defensiva muy buena liderada por J.J. Watt de 24 años, a quien muchos consideran el mejor jugador defensivo de la NFL. También tienen a buenos corredores jóvenes en Arian Foster (26) y Ben Tate (24), y prometedor receptor novato en DeAndre Hopkins.

publicidad

Pero eso no cambia el hecho de que dos de los jugadores más importantes de Houston a la ofensiva " el quarterback Matt Schaub y el receptor Andre Johnson " tendrán 33 años para el arranque de la temporada 2014. Minetras tanto, el resto de la división seguirá mejorando, lo que significa que está podría ser la última oportunidad de los Texans de hacer un viaje importante a playoffs por algún tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?